BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No acepta la contraseña al crear Grupo Hogar entre w7 y w8

albertop

Tengo dos pc's, uno con Windows 7 y otro con windows 8 y estoy tratando de crear un grupo hogar sin éxito. El equipo con Windows 8 es el que está conectado por ethernet al router y a internet, y el equipo con Windows 7 se conecta por wifi a él. Internet funciona perfectamente en el equipo con Windows 7.

Las máquinas se ven entre sí, es decir, que si en uno creo un grupo hogar inmediatamente me dice el otro que el equipo bla bla bla...como se llame... está disponible en red para unirse al grupo. El problema está en que cuando desde uno intento unirme al otro y pongo la contraseña del grupo hogar no la reconoce. La contraseña es esa típica aleatoria que genera y he probado creando primero el grupo en windows 8 y luego unirme con el windows 7, y al revés y nada.

Al poner la contraseña se pasa un buen rato pensando y al final dice que no ha sido posible crear el grupo hogar porque hay un error (no dice cual, claro). Le doy a solucionar problemas de grupo hogar y de red tanto en uno como en otro y la cosa sigue igual. Me dice alguna chorrada como que la hora del reloj debe estar sincronizada en ambos pero na de na.

A ver si alguien me puede echar una mano que ya no sé ni que probar. Las dos máquinas están recien formateadas.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
albertop

Dasactivando el firewall en los dos equipos no soluciona nada. También he probado a desactivar el uso compartido con protección con contraseña que está dentro de las opciones de grupo hogar y nada.

El caso es que desde el explorador de Windows puedo ver en ambos equipos las carpetas que comparte cada uno, pero al intentar entrar en ellas me dice que Windows no tiene permiso para obtener acceso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces la red doméstica basada en IPv6 funciona, ya que muestra al otro qué recursos compartidos existen.

El problema que pareces tener entonces es de credenciales. Tendrás que autenticarte con el usuario y contraseña de la máquina contraria. Las contraseñas no pueden estar en blanco.

🗨️ 2
albertop

Gracias por la pista. Si en un equipo creo un grupo hogar (con el otro no intento unirme porque da error) entonces desde el explorador de windows del otro puedo ver las carpetas que comparte. Si intento entrar en ellas me sale un cuadro con usuario y contraseña y si pongo los del otro equipo ya me deja entrar en ellas. Si el otro equipo no tiene contraseña de inicio de sesión no deja entrar de ninguna forma.

Pero esto esa una forma muy "chapucera" de compartir carpetas. Me gustaría saber la razón por la que no puedo crear un grupo hogar de la manera de siempre, con solo crear un grupo en un equipo y unirme a él con los otros equipos con solo poner la contraseñas del grupo hogar. Cuando tenía los dos equipos con Windows 7 lo hacía así de simple. ¿Por qué ahora no me deja?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me gustaría saber como lo has solucionado porque tengo exactamente el mismo caso que tu y ya me duele la cabeza de intentar cosas... No consigo unirlos a un mismo grupo de hogar..

🗨️ 1
JoeDalton

Es un hilo con 4 meses.