BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

no accedo a ftp con ip dinamica jazztel

BocaDePez
BocaDePez

hola. Hace unos dias comencé a seguir un tutotrial b,asico sobre servidores FTP, serv-U para concretar. El caso es que al tener una ip dinámica el tutorial te indica adquirir un dominio gratuito por ejemplo en NO-IP, que es mi caso. junto con el dominio te bajas un software que te redirecciona ese domnio en cuestión a la IP dinámica que tengas en ese momento y la misma aplicación se encarga de actualizar los cambios de IP que tienen lugar al realizar nuevas conexiones. Creo haberlo entendido todo bién porque al introducir en el navegador: ftp://usuario:pass@midominio.no-ip.net:puerto puedo acceder desde mi red domestica,( un sobremesa y un portatil conectados por un comtrend 536+; win vista; outpostfirewall),
desde dentro sin problemas, pero no puedo desde un ciber o otro ordenador externo. En otro foro me han comunicado que jazztel te conecta a través de proxys. ¿hay alguna alternativa?
gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

jazztel no conecta a traves de proxys.,. eso para empezar

has abierto los puertos necesarios en el router para que funcione el servidor ftp ? a priori solo es el puerto 21

julioski

Tienes que redirigirte el puerto 20 y 21 en el NAT a la dirección interna del equipo donde tienes el servidor ftp. Si no las peticiones que envías desde fuera no pasan el firewall del router.

Redirige esos dos puertos (uno es el de datos, el otro de control) a los de la máquina interna y verás como funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vale no he probado aún. pero corrigeme si lo he hecho bién, porque tengo una duda.

DSL router
Advanced Setup/NAT

server IP adress: 192.168.1 (aquí está mi duda) ¿lo dejo tal cual?

external pot star external port end TCP internal internal
20 20 TCP 20 20
21 21 TCP 21 21

Gracias otra vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdonad pero en el post los valores estaban alineados con los campos; external port e internal port. perdón.