Buenas tardes:
VEamos a ver lo que se cuece:
En definitiva para arreglar lo de makefile como instalo las fuentes?:
Ya lo he entendido, XDD, perdona por todas mis meteduras de pata. Lo que te ocurre es que todavia no has conseguido instalar ninguna fuente del kernel es decir:
-kernel-package -XXXX
y poteriormente tu kernel-XXX.tar.bz :).
De acuerdo, pues entonces ya que creo que tenemos aislado el problema te vuelvo a dar mas opciones para hacerlo:
Mala noticia...nos queda "desde windows montar tu particion de Linux y darle acceso de escritura" o lo del CD (intentare lo de grabarlo en un CD):
Esas opciones son viables al igual que hacer un particion de intercambio de FAT32. Una vez que hagas eso y realizes los pasos de kernel-package y el desempaquetamiento de las fuentes del kernel solo restará hacerle un link simbolico hacia linux .
"Sobre este directorio (virtual?) unido solo por un numero ,creo que era por un inodo,con el linux-2.4.20 va a ser sobre el que vas a trabajar. El porqué, es porque Linux trabaja así por defecto. Es decir entiende lo que hay en ese directorio /usr/src/linux a la hora de compilar."
Es decir que si lo tienes no pasa realmente nada XDD, solo que ya existe :P. Pero eso si tendrias que hacer igualmente el enlace simbolico. Buenoooo, sigamos.
Esto parece que marcha mucho mejor :P.
Bueno pues sigamos que te voy a indicar como podrias hacer para realizar una particion de FAT32 para poner lo que te apetezca para siempre y tener acceso de escritura.
Para ello necesitas:
-Partition magic 8.0
-BootIt Next Generation
O muchos mas,te puedes bajar cualquiera de los dos, el segundo es muchisimos menos pesado y totalmente funcional en la version demo. Mientra que en el primero no se pueden guardar los cambios en la version 8.0 demo.
Para Linux hay un monton GNU parted, fips ,Partition Image ... pero Linux y las particiones NTFS por el momento no se llevan bien :p, es decir que se podría, pero mejor dejarlo :-).
Cuando te hayas creado un particion FAT32 solo montarla desde tu Linux, suponiendo claro que en la instalacion le hayas dado soporte para VFAT.
"Para configurarlo ,configuramos de una de estas 3 formas":
¡¡Ojo!! Sino no me equivoco todavia no tienes instalado y configurado tu sistema grafico... por lo que esa opción no te va a ir. ¿O si me estoy equivocando?.
"En modo Root hacemos un cd /usr/src/ ( No aparece el directorio /usr/src/linux): ":
Perfecto, por supuesto que te vale creandolo ya tu. De todos modos creo que es indiferente, es decir al crear el enlace se crea automaticamente. :P
"Desde mi punto de vista es que no tienes las fuentes instaladas, decidete por una opción,debian-way o manera tradicional. Pero no las dos."...NO COJO LO QUE QUIERES DECIRME!:
Nada fue un lio que tenia, entre las tres formas. No lo estabas haciendo muy bien.
En definitiva para arreglar lo de makefile como instalo las fuentes?:
¿Creando una particion desde windows FAT32? ó copiandolas en un cdrom o agregandolas desde windows.
Mirar mas arriba, para comprender que todavia no las habias instalado (las fuentes) y por lo tanto no existe el makefile.
Bueno está vez creo que he soltado mas de la cuenta.
Te paso el unico link que a mi me gusta sobre como compilar el kernel , por fin lo encontré:
newbiedoc.sourceforge.net/system/kernel-pkg.html
Esta muy completo :).
SAludos y ya se me ha ido la cabeza acabo de volver de andar por ahí divertiendome y no tengo la cabeza todavia "acomodada".
Suerte y no dejes de contar lo que se te pase por la cabeza.