BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No acabo de terminar la instalacion.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a la comunidad.
Estoy tratando de instalar Debian 3.0 desde CD ,pero no acaba de ir bien.
Os explico donde encuentro "problemas"
La instalacion corre bien ,he terminado de instalar el sistema base , he instalado LILO y reinicio el equipo...!Bien!...."Congratulations,...etc."
Configuro la hora,...Md5 le digo !No!...."Shadow passwords" introduzco la contraseña de Root y no escribe nada...despues de varias veces tengo que desistir y continuar sin contraseña.
Me pide nombre de usuario ,se lo doy,password y me ocurre lo mismo ;termino por continuar sin contraseña.

Paso a "Apt configuration" e instalo los paquetes con "tasksel"...Do you want to continue?...y empieza el espectaculo:
Xaw3dg -OK
Binutils-OK
!!Configuring Locales!!...escojo es-ES ISO-8859-1 ...le doy a OK y no responde el sistema, se queda colgado;no puedo ni sacar el CD

Reinicio y vueve a entrar en "Time Zone Configuration" y vuelta a empezar

Si intento hacer login (no meti contraseña) le doy a enter sin mas y me da login incorrecto.

Como continuo ,me tiene loco?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

solo una cosa. No salen asteriscos ni nada, pero en realidad si se esta escribiendo :)

Vamos que aunque no se muestre por pantalla si estas introduciendo la contraseña. Prueba otra vez poniendo bien las contraseñas.

Si siguen petando las locales, siempre puedes usar otras y despues configurarlas con dpkg-reconfigure locales.

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Max por echarme un cable .
Me estoy desvirgando hoy y no le cojo el rollito.
He conseguido acceder como root con una sola letra en el password(despues la cambiare),pero con la cuenta de usuario no deja de repetirse el error" Invalid username entered..."Esto se puede solucionar mas tarde creando una cuenta desde root no?.

Bien, al meollo de la cuestion.
La instalacion se bloquea al instalar los paquetes por lo que he decidido reiniciar( desde root puedo irlos instalando verdad?)...me sale la pantalla en DOS con el login ,se lo meto y me sale un mensaje con la hora y demas ,...algo del copyrigh y el nombre por defecto que le di al sistema "Debian" con dos signos ...;que pasos debo seguir para saber si tengo por ej. "XWindow " instalado o para saber que paquetes basicos tengo instalado.

Sabes de algun tutorial de donde sacar comandos para irme familiarizando con el tema.

Saludos cordiales

🗨️ 2
MaX

Voy por puntos para no perderme ;)

- Con adduser puedes añadir el usuario.

- Los paquetes los puedes instalar ahora poco a poco, pero te va a costar mas. No es que debian instale muchas cosas por defecto, pero algo si te deja (lo mismo por cortarlo no tienes ni gcc... pero lo puedes instalar).
En Debian el sistema de paquetes es apt. Con "apt-cache search nombre_paquete" buscas el paquete y con "apt-get install paquete" lo instalas (el nombre del paquete te sale con el apt-cache search a la izquierda).

Tambien puedes usar "taskel" (q es lo de la instalacion) y si tienes ganas "dselect". Para empezar prueba con taskel, que eliges grupos de paquetes de una tacada.

- Para ver los paquetes instalados haz "dpkg --list | more"

- En cuanto a los tutoriales: Para linux en general, lucas.hispalinux.es/ seccion de tutoriales y manuales; linuxdoc.org ; insflug.org (las q estan en la cabecera del foro).
Para Debian en concreto, www.laespiral.org.

Has elegido un sistema un tanto austero para empezar. Supongo q t costara un poco empezar a verlo bonito ;)

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Mas que suficiente para empezar.

Mi mas sincero agradecimiento para los dos...asi es facil iniciarse;hablan maravillas de Linux y de su comunidad ...acabo de descubrir que es mas de lo que cuentan.

Voy a machacar los documentos que me habeis indicado.

Gracias y un saludo para los dos

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo tengo "medio listo".
Aclarando conceptos: PARA APAGAR EL EQUIPO
1-No se apaga solo, como Windows ?
2-Para salir en modo texto...Ctrl-Alt-Supr y apago manualmente
3-Si estoy en X...Ctrl-Alt-Retroceder y después Ctrl-Alt-Supr y apago manualmente
4-Siempre hay que apagar como root?

Saludos.

PD.Esto parece que marcha poquito a poquito...¿Algun consejillo?

🗨️ 20
Pridebowl

Buenas noches

Como en Linux las respuestas existena a puñados te dejo unas cuantas, ademas yo ahora mismo estoy con el php el mysql y nadie me explico una linea, y estoy igual de interesado que tu con el Linux y por supuesto igual de perdido ;).

Intentaré ayudarte modestamente:

Apagar el equipo: El equipo se puede apagar con halt a secas y con shutdown -h now. Tambien existen las variantes de shutdown -r now y reboot para reiniciar la maquina y no apagarla. Eso desde consola si instales algun entorno grafico te saldrá una opcion de apagar la maquina.

Salir en modo texto: Para esto hay que realizar lo anterior en principio siempre como root. Lo de ctrl+alt+supr existe un fichero /etc/shutdown.allow que es que dice que usuarios tienen permitido apagar la maquina con ese metodo...,esto lo toqué hace algunos años, por lo que puedes buscar el archivo como:
find / -iname shutdown.allow
De todos modos revisalo que no lo tengo del todo claro si era para eso o para utilizar el comando halt. :P
Lo de apagarlo finalmente de modo manual es porque te hace falta una cosa que se llama apm. Para esto tienes que instalar el demonio apmd y configurar en el kernel esta opción apm (Advanced Power managed).

Apagar desde las X: Depende de donde estes pero siempre cuando sales del escritorio (KDE,GNOME,WindowMaker,Nextstep...) sales a una pantalla que tiene el login grafico (suele ser el kdm y otro que no recuerdo :P) endonde tienes la opciones de apagar,reiniciar,reiniciar windows...
Si arrancas la maquina con startx indicarte que se pueden arrancar varios escritorios a la vez, para tener todavia mas "ventajas" sobre windows. No tiene demasiada utilidad pero te lo comento :P.

¿Siempre hay que apagar como root?: No solo si se hace manualmente,es decir desde consola y no se haya tocado el shutdown.allow. Desde la pantalla grafica de login no hace falta identificarse como root para apagar la maquina.

Como consejos que te mires la seccion de trucos de esdebian y te pongas los manuales en español,instales en netselect y cuando quieras flipar hagas un apt-get moo :P.

Saludos y suerte.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Estoy absorviendo toda la informacion que mi escurrido cerebro permite ,pero cuanto mas leo mas perdido me encuentro ;me consuela tus reflexiones ""..por supuesto igual de perdido" ..."esto lo toque hace algunos años".XD ...menos mal!
supongo que todo es cuestion de seguir dedicandole tiempo y no rendirme

Pridebowl ,veras tengo conexion con "ONO" por USB mediante cable -modem Motorola Surfboard SB4100 por lo que no me ha detectado la red durante la instalacion.
He estado buscando informacion y en estos mismos foros he encontrado un post relacionado con el tema ;pero creo que es demasiado avanzado para mis conocimientos.
Me he puesto en contacto con ONO y mi sorpresa es que no tienen soporte para Linux (me estoy acostumbrando a este tipo de sorpresas),ademas me comenta que "no existen drivers para USB ,solo para tarjetas de red"(una prueba mas de su total incompetencia).Se que si esta soportado, pues he encontrado bastante informacion sobre ello ademas del post de este foro.

He probado con "modconf" he buscado en :/lib/modules/2.4.18/kernel/drivers/net pero no encuentro nada relacionado
¿Sabes como puedo saber cual es el modulo correspondiente al motorola?

Saludos.

🗨️ 18
Pridebowl

Buenas noches:

Esto es lo que he encontrado en apenas media hora:

Hay un monton de maneras:

Kernel 2.5: Existe para el kernel 2.5 un parche que te da conexión con el motorola :).Pero tendrias que configurarlo y sobretodo manejar este kernel experimental .
mirrors.edge.kernel.org/pub/linux/kernel…8-pre2.patch

kernel 2.4: El que tendras me imagino, existe un parche de alan cox para que rule este cablemodem por usb. Lo mismo tendrias que parchearlo,lo mismo es esto lo que te dijeron en este foro. Podria ser una opción.

tonnikala.net/2001/27/linux246ac2.php

Kernel 2.4.x de base: Se comenta que en los kernel´s de esta rama, existe un modulo llamado CDCEther que es el estandar de conexión para los cablemodem en Linux. Pero se tienen que cumplir una serie de cosas como que tu modelo especifico cumpla ese standar .
Para esto solo tendrias que activar ese modulo... que no me suena demasiado pero podria ser verdad :P.
(¡¡ojo que no lo he comprobado!!)

Configurarlo a pelo: Esta parte es algo mas compleja pues es la unica que no te deja "casi todo echo".
Para echo primero haz un:
cat /proc/bus/usb Te tendrá que mostrar informacion sobre el usb :P. Si sale es que tienes el usb activo en tu kernel seria muy raro que no fuera así.

Dos opciones que pueden que se cruzen:

Utilizacion de la tarjeta de red: TEndras que comprarte una tarjeta de red y que instalarte este progama:
apt-get install pump :P
Esto lo dejo asi aunque lei como se hace no te lo puedo asegurar porqué nunca use ese progama y no me da buena espina. De todos modos te dejo una referencia:

(link roto)

Configurar el dhcp: Para ello tienes que:
desistalar el dhcpd XDDDDD y ponerle el dhpcd
/etc/init.d/boot.local agragarle dhcpcd -h tuIP eth1
Desenchufar el cablemodem y reiniciar la maquina con el cablemodem ya funcionando.

Bueno basicamente esto, me dejo algunas mas, porque no se si te estará quedando clara la cosa. :P Ademas en media hora no te podria ayudar lo suficiente lo ideal sería que pudiera catarlo con mis propias manos pero no puede ser :P.
Pues eso que seguro que mas de uno ya lo habrá resuelto con mas o menos dificultades.

SAludos y suerte compañero para todo ;).

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Pridebowl
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Pridebowl
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Velaznito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Velaznito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me gusta "el metodo"es perfecto para no perderse.

"Cuando compiles el kernel dale para que tenga ReiserFS "
Es el que escogi!

"Es decir que la gente que tenga ese kernel no puede leer las NTFS"
Mala noticia...nos queda "desde windows montar tu particion de Linux y darle acceso de escritura" o lo del CD (intentare lo de grabarlo en un CD)

"Para configurarlo ,configuramos de una de estas 3 formas"
Seguiremos con xconfig

"En modo Root hacemos un cd /usr/src/ ( No aparece el directorio /usr/src/linux): "
Ya lo he creado con mkdir linux...vale!, no?

"Desde mi punto de vista es que no tienes las fuentes instaladas, decidete por una opción,debian-way o manera tradicional. Pero no las dos."...NO COJO LO QUE QUIERES DECIRME!

Lo demas lo tengo claro...no quiero consecuencias inesperadas ni "ardores"XDD

En definitiva para arreglar lo de makefile como instalo las fuentes?

!!"Compañero de fatigas" otra vez mil gracias por tu "paciencia"!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1 d 2:

a)Si lo ke necesitas es el Makefile de la 2.2.20 para recompilar y dar soporte de Ntfs....pos sería cosa de posteartelo alguien ke lo tenga o buscarlo por inet (Si te bajases las fuentes en win, podrías extraerlo (el winrar 2.9 creo ke soporta tar.gz)

b)Si lo ke necesitas es como compilar el nuevo bájate las sources de nuevo y en formato bz2 o tar.gz (ya puestos) (bz2 ocupa menos ke el tar.gz) de www.kernel.org y para compilarlo Motorola Surfboard SB4200 bajo Linux via USB
(decirte lo de antes aprovecha y marca la opción del DHCP en el kernel. Así al iniciar se configurará la conexión siempre ke tengas el cm encendido)

Pridebowl

Buenas tardes:

VEamos a ver lo que se cuece:

En definitiva para arreglar lo de makefile como instalo las fuentes?:

Ya lo he entendido, XDD, perdona por todas mis meteduras de pata. Lo que te ocurre es que todavia no has conseguido instalar ninguna fuente del kernel es decir:
-kernel-package -XXXX
y poteriormente tu kernel-XXX.tar.bz :).

De acuerdo, pues entonces ya que creo que tenemos aislado el problema te vuelvo a dar mas opciones para hacerlo:

Mala noticia...nos queda "desde windows montar tu particion de Linux y darle acceso de escritura" o lo del CD (intentare lo de grabarlo en un CD):

Esas opciones son viables al igual que hacer un particion de intercambio de FAT32. Una vez que hagas eso y realizes los pasos de kernel-package y el desempaquetamiento de las fuentes del kernel solo restará hacerle un link simbolico hacia linux .
"Sobre este directorio (virtual?) unido solo por un numero ,creo que era por un inodo,con el linux-2.4.20 va a ser sobre el que vas a trabajar. El porqué, es porque Linux trabaja así por defecto. Es decir entiende lo que hay en ese directorio /usr/src/linux a la hora de compilar."
Es decir que si lo tienes no pasa realmente nada XDD, solo que ya existe :P. Pero eso si tendrias que hacer igualmente el enlace simbolico. Buenoooo, sigamos.
Esto parece que marcha mucho mejor :P.

Bueno pues sigamos que te voy a indicar como podrias hacer para realizar una particion de FAT32 para poner lo que te apetezca para siempre y tener acceso de escritura.
Para ello necesitas:
-Partition magic 8.0
-BootIt Next Generation
O muchos mas,te puedes bajar cualquiera de los dos, el segundo es muchisimos menos pesado y totalmente funcional en la version demo. Mientra que en el primero no se pueden guardar los cambios en la version 8.0 demo.

Para Linux hay un monton GNU parted, fips ,Partition Image ... pero Linux y las particiones NTFS por el momento no se llevan bien :p, es decir que se podría, pero mejor dejarlo :-).

Cuando te hayas creado un particion FAT32 solo montarla desde tu Linux, suponiendo claro que en la instalacion le hayas dado soporte para VFAT.

"Para configurarlo ,configuramos de una de estas 3 formas":

¡¡Ojo!! Sino no me equivoco todavia no tienes instalado y configurado tu sistema grafico... por lo que esa opción no te va a ir. ¿O si me estoy equivocando?.

"En modo Root hacemos un cd /usr/src/ ( No aparece el directorio /usr/src/linux): ":
Perfecto, por supuesto que te vale creandolo ya tu. De todos modos creo que es indiferente, es decir al crear el enlace se crea automaticamente. :P

"Desde mi punto de vista es que no tienes las fuentes instaladas, decidete por una opción,debian-way o manera tradicional. Pero no las dos."...NO COJO LO QUE QUIERES DECIRME!:
Nada fue un lio que tenia, entre las tres formas. No lo estabas haciendo muy bien.

En definitiva para arreglar lo de makefile como instalo las fuentes?:
¿Creando una particion desde windows FAT32? ó copiandolas en un cdrom o agregandolas desde windows.
Mirar mas arriba, para comprender que todavia no las habias instalado (las fuentes) y por lo tanto no existe el makefile.

Bueno está vez creo que he soltado mas de la cuenta.
Te paso el unico link que a mi me gusta sobre como compilar el kernel , por fin lo encontré:

newbiedoc.sourceforge.net/system/kernel-pkg.html
Esta muy completo :).

SAludos y ya se me ha ido la cabeza acabo de volver de andar por ahí divertiendome y no tengo la cabeza todavia "acomodada".

Suerte y no dejes de contar lo que se te pase por la cabeza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He grabado el .tar.bz2 en un CD,desde KDM como usuario normal me ha sido muy facil descomprimirlo ,como no me dajaba en /usr/src...lo tengo en /home/Dandy/Linux-2.4.20

Ahora como root :
cp/home/Dandy/linux-2.4.20 /usr/src/linux...pero me dice (la traduccion no la tengo clara)algo como que cp no es el comando mas idoneo ,que ayudado por" help" escoja el mas apropiado?

Casi , casi, lo tenemos compañero de fatigas.

🗨️ 1
Velaznito

(Seguiré el esquema que tanto os ha gustado... ;-) )

>>He grabado el .tar.bz2 en un CD,desde KDM como usuario normal me ha sido muy facil descomprimirlo ,como no me dajaba en /usr/src...lo tengo en /home/Dandy/Linux-2.4.20
OK, tb podías haber hecho lo que ya te dije de utilizar directamente el CD de la Debian utilizando apt-get install Kernel-source-2.4.20 que hubiera sido más facil.
Bueno, da igual donde tengas los fuentes (si en /usr/src/ o en cualquier otro sitio, como en tu home). Por ahora sólo lo vamos a compilar, cuando lo querramos instalar, entonces te hará falta ser root, dándote igual desde donde lo instalas (lo importante es donde se instalará, pero Debian es muy "lista" y lo sabe hacer sola).

>>Ahora como root :
cp /home/Dandy/linux-2.4.20 /usr/src/linux...pero me dice (la traduccion no la tengo clara)algo como que cp no es el comando mas idoneo ,que ayudado por" help" escoja el mas apropiado?

Me imagino que te dirá que es un directorio con ficheros y que no puede copiarlo bien, deberías usar la opción -R (recursivo) o mejor -a (creo que era esta, para que sea recursivo y copie tb los "ocultos"). Miratelo con cp --help. O mejor aún, en vez de copiarlo, muevelo: mv, no tendrás que especificar nada más que el origen y el destino y así no lo tendrás duplicado.

De todas formas como ya te he dicho, no hace falta que lo copies al /usr/src, puedes perfectamente configurarlo desde tu home y "compilarlo" alli, dícese haz el make menuconfig y despues como root el make-kpkg (necesita ser como root, creo recordar, aunque hay una utilidad por ahí llamada fakeroot, que hace que programas como el make-kpkg crean que eres root, aunque realmente no lo seas, ya que no lo necesita realmente, pero si no lo eres se queja ¿me explico?si no, olvida esto último).

Cuando ya lo haya compilado y tengas tu kernelXXXXX.deb, ahora (necesariamente coo root), lo instalas en tu sistema con dpkg -i kernelXXXXX.deb

Espero haberme explicado mejor esta vez.... creo que mi post anterior estaba clario, pero no se...
;-)

BocaDePez
BocaDePez

MMmm... a ver mira, soy muy nuevo en linux, precisamente llevo 1 semanilla intentando aprender despues de frustrarme hace dos años....

Te explico hasta dondehe llegado despues de pegarme no ches sin dormir xDDD

mira , por defecto, yo uso tb la debian woody 30r1, la ultima estable, me baje el cd1 namas...

cuando instales, arranca en boot el cd y pones bf24, asegurate de borrar las particiones y crearlas de nuevo, aunke sea una pollez, pero parece ser k hay conflicto cuando has intentao instalaciones anteriores y te da un hermoso error de corrupt files en el cd?¿? XD

bueno, particiones limpias, SIN TOCAR la de windows, una vez hecho instalas con BF24...

una cosa la woody al menos en mi caso, por defecto no trae /usr/src/linux asi k busca en el cd en el directorio pool en la letra K, kernel sources, el archivo tar.bz y lo descomprimes a /usr/src/linux , a saco... es como lo hice yo si prefieres puedes crear un link desde el decomprimido con otro nombre a /usr/src/linux, pero cmo no existe, es lo mismo.

entonces, observa k tengas dentro de linux el directorio INCLUDE, asi no tienes k descomprimir el pakete kernel headers..... y entonces rula desde /usr/src/linux o el directorio linkeado make Xconfig... y todo lo demas segun el kernelhowto k es universal....

si lo haces todo bien cuando arrankes eliges la imagen del kernel nuevo, y veras k ha desaparecido kernel version 2-4-18-bf24 y pone kernel version 2-4-18 a secas, ademas por defecto se te enciende el modem y todo lo k tengas usb, (ami se me enciende el HUB externo, el modem y un joystick xDDDDD) ademas me sirvio para poner mi tarjeta de sonido(una ensoniq 128 de creative)...

Espero haberte servido de ayuda, y los demas disculpad k sea tan novato solo intento aportar mis conocimientos xDDD

un saludin, y viva linux.

BocaDePez
BocaDePez

Compilo por fin el kernel
Todo segun lo planificado:
make dep
make bzImage
make modules
make modules_install

Sale esto en el terminal:

Root device is (3, 3)
Boor sector 512 bytes
Setup is 2632 bytes
System is 1142 KB
Warning:Kernel is too big for standolone boot fron floppy
make [1]:Leaving directory /usr/src/linux/linux-4.2.20 /arch/i386/boot
debian :/usr/src/linux/linux-2.4.20 #make modules_install
make -C Kernel modules_install
make [1] Entering directory /usr/src/linux/linux-2.4.20/Kernel
make [1] Nothing to be done for modules_install
make [1] Leaving directory /usr/src/linux/linux-4.2.20/Kernel
make -C drivers modules install
make [1] Entering directory /usr/src/linux/linux-2.4.20/drivers
make -C block modules install
make [2] Entering directory /usr/src/linux/linux-2.4.20/drivers/block
mkdir -p /lib/modules/2.4.20/Kernel/drivers/block/
cp loop.o /lib/modules/2.4.20/Kernel/drivers/block/
cp cannot stat loop.o :no suck file or directory
make [2]:***[_modinst__]Error 1
make [2]: Leaving directory //usr/src/linux/linux-2.4.20/drivers/block
make [1]:***[_modinst_block]Error 2
make [1] Leaving directory /usr/src/linux/linux-4.2.20/drivers
make :***[_modinst_drivers]Error 2
debian:/usr/src/linux/linux-2.4.20 #

¿Que es lo que ocurre por Dios ?

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el loopback device, pk no encuentra el módulo compilao: loop.o
Recompila otra vez desactivando esa opción, pa ke tengas conex a inet y despues puedas trankilamente buscar la causa del fallo (creo recordar ke era tu prioridad el tener acceso a inet; además del soporte de ntfs) (a mi el 2.4.20 no me ha dao problemas al "hacer" el loopback device)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

.

BocaDePez
BocaDePez

me piro a mimir (como decía un chilena) ke hoy toi mu cansao...
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

pues he aprendido una cosa que alomejor no sabias......

ten cuidadin de descomprimir las fuentes dentro de /usr/src y NO dentro de /usr/src/linux.... y linkear /usr/src/kernel2.4.x -> /usr/src/linux.... no se porque a mi me ha funcionado cmo lo hacia antes, pero estaba mal, hazlo siempre como te digo, porque es asi y yo lo hacia mal, solo para que no tengas este fallo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno he configurado he compilado y he instalado el nuevo Kernel ,creo haber configurado bien el Lilo ;vamos que creo que no se ma ha pasado ningun paso y al EJECUTAR "dmesg" me sigue mostrando el antiguo nucleo " 2.2.20" en /boot aparece el bzImage nuevo y el System.map-2.4.20 ¿Donde fallo?

Despues de make modules_install debo ejecutar algun otro comando?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cd /boot
rm System.map
ln -s System.map System.map-2.4.20

(En este directorio deberías haber copiado el nuevo nucleo o linkear al menos la ruta de dnd lo tengas en /etc/lilo.conf Generalmente se copia el bzImage (sources nuevo nucleo) como vmlinuz en /boot)

Editar el /etc/lilo.conf añadiendole la imagen del nuevo nucleo
Guardar los cambios

Ejecutar en consola:
lilo

Si no te da ningun error, reiniciar y cargar el nuevo nucleo

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

Buenas compañero, te habia dejado ir por libre algun tiempo :P.
Vistes como lo sacastes practicamente entero tu solo. :)
Encuanto a lo ultimo que comentas estoy con el compañero de arriba se te olvidaría o no sabrias que había que hacer:
lilo
para actualizar lilo despues de haberlo editado. Aunque por lo que cuentas son minucias ya, despues de toda la compilación ahora será cuestión de un error muy "tonto".

SAludos y sino lo conseguis sigue posteando X-D, pero me ha parecido muy acertado el post del compañero de arriba.

BocaDePez
BocaDePez

Pridebowl ,solo me queda configurar le red.
He leido en el foro que tengo que cargar el modulo CDCEther para el SB4100...cierto?

Como configuro la red ,desde "pppeoconf" ?

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

(el resultao del cdcether en pocas palabras es ke tendrás una tarjeta red "virtual" ke ekivaldrá a la conex usb del Cablemodem...tendrás ke configurar dicho dispositivo (/dev/eth0 por ejemplo) pa ke se conecte usando dhcp).

Pridebowl

Buenas tardes

Veamos...
-Lo primero que me alegro de que no hayas desistido y ya veras como poco a poco le vas cogiendo el gustillo al asunto.

Solo me queda configurar le red.

Me alegro todavia mas, despues de esto ya veras lo facil que es probar los reproductores mp3, los navegadores y sobre todo aprender cosas nuevas ;).
Por cierto al fin encontre el reproductor para windows que me viene a mi gusto, pesa solo 32 kb. Te paso la dirección por si te interesa:
rz.uni-frankfurt.de/~pesch/
Para windows es perfecto :P...

¿tengo que cargar el modulo CDCEther para el SB4100...cierto?

Uffff perdona pero este paso todavia no lo tengo demasiado claro, te hice esa pedazo de recopilación pero algunas cosas todavia no las tengo claras. Yo abogaria por:
Motorola Surfboard SB4200 bajo Linux via USB
En ese foro indican que tienes que tener compilado el nucleo con "Usb Comunication class ethernet device support" activada, bueno lo que hay pone.
Despues activaria tambien el CDCEther tambien por si acaso, pero esto alguna vez lo confirmará alguien.
De todos modos :P, ha Linux le da exactamente igual que modulos tengas, tu en cualquier momento se los puedes liquidar para siempre, simplemente diciendole que no los cargue mas al arrancar y solucionado.
Para ello solamente tendrias que comentar en principio el modulo correspondiente en /etc/modules. Y te aseguro que el sistema funcionaria igual :).

¿Configuro la red con pppconfig?
No, ciertamente ese progama es solo para conexiones que requieran realizar una llamada bajo demanda para poder conectarte con internet. Vamos que tienes que tener un modem de 56k y una tarifa ondulada, como las patatas. Y ese no es tu caso. :P

el resultao del cdcether en pocas palabras es ke tendrás una tarjeta red "virtual" ke ekivaldrá a la conex usb del Cablemodem...tendrás ke configurar dicho dispositivo (/dev/eth0 por ejemplo) pa ke se conecte usando dhcp).:
Esto parece que confirma lo del modulo CdCEther, es decir tienes que cargarlo.
Despues ,segun leí y recuerdo de esa increible inmersión (modestamente :P) que hice en menos que canta un gallo, entendi lo que dice el compañero.
Mas o menos que despues de lo dicho tendrias que crear el eth0 virtual.
NOTA: Eth0 es un dispositivo de red normalmente la tarjeta de red principal.
Para configurarla, leo del post que te puse, decian que habia que:
-"desistalar el dhcpd y ponerle el dhpcd, y en
/etc/init.d/boot.local agregarle dhpcd -h tuIP eth0.
Desenchufar el cablemodem y reiniciar la maquina con el cablemodem ya funcionando."
Eso del dhpc nunca lo habia utilizado ni sabia de su existencia, hasta ese momento .
Pero parece ser una buena herramienta.
Al parecer está bastante bien y al hacer dhpcd -h tuip, estas como siempre guargando en un fichero /etc/dhpc.conf tu ip con el nombre de tu maquina. En fin...

- "configurar dicho dispositivo (/dev/eth0 por ejemplo) pa ke se conecte usando dhcp".
Aca no me meto, pero parece ser que es básicamente hay que realizar lo mismo, el te lo podrá aclarar mejor que yo...

Bueno con esto creo que te tape posibles dudas, por ahora.
Recuerda lo de los modulos y /etc/modules que Linux es increiblemente versatil.

SAludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos los que me han echado un cable; en especial a mi compañero
de fatigas :" Pridebowl"

Soy un enamorado del software libre y desde ahora de su comunidad.Creo
que el esfuerzo me ha merecido la pena.
Quisiera aprovechar este post para dejar constancia que en Linux todo es
posible ,si de verdad uno lucha por aprender y superar los inconvenientes
que seguro aparecen siempre ;...la clave es (gracias por transmitirmelo)
"CONSTANCIA Y ESFUERZO"...nada es " gratis " .

Un saludo y mi mas sincero agradecimiento a toda la COMUNIDAD .
Desde ahora "Dandy"

PD.Quiero aportar mi primer granito de arena a la comunidad ,y bajo mi
modesto y escaso conocimiento intentare plasmar en un nuevo post
como he conseguido (desde la vision de un novato) hacer andar un motorola
SB4100 por USB.

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches

No dudaba de ti, ademas pareces una persona muy entrañable.
Ademas si te curras el documento mejor que mejor, ya leere como lo has conseguido... ;-DD.
Lo dicho que me alegro y que sobre todo, que no dejes de preguntar cualquier duda que tengas.
Realmente se puede hacer todo en Linux, otra cosa muy distinta es que nosotros lo conozcamos.
Un ejemplo: ¿?
Se pueden crear dispositivos virtuales en windows ¿?, es mas en Linux se pueden crear "infinitos" ethX teniendo solamente una tarjeta de red.
La utilidad como siempre se la das tu... X-D.

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

La opción en el kernel de "Usb Comunication class ethernet device support" carga el módulo CDCEther.o .....

Lo ke sucede es ke pense ke el "interesao" estaría hasta los w*v*x de recompilar el kernel, por lo cual le aconsejé la opción de cargar el módulo directamente...

Y sobre una tarjeta red "virtual" era tan sólo un explicación de lo ke hace automáticamente dicho módulo... (la tarj de red virtual se crea automáticamente al cargar dicho módulo y tan sólo keda configurarla como si fuera una tarjeta de red real ). Los ISP de cable suelen usar DHCP pa configura la conex a inet.... ;)

PD: Pido disculpas por la confusión ke podría haber generao mi escueta explicación anterior.