BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no se abre un mdb con doble clic

acidfire

En una carpeta compartida tengo una base de datos de access. Cuando esta abierta por un usuario nadie puede abrirla haciendo doble clic sobre ella(no aparece ningun mensaje de error que me pueda dar una pista), sin embargo si pueden abrirla a traves del menu archivo abrir de access. Alguien sabe a que es debido esto?.

PD:otra bases de datos que tengo abren bien y yo no veo nada distinto de unas a otras

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
crackman

A mi me pasa algo parecido.

Desde hace unos días, no se me abren las bases de datos mediante acceso directo (no probé a hacer doble clic directamente sobre el archivo), pero si abro el Access y la abro desde él abre perfectamente.

Decir que la BD está en una carpeta de red, no en el equipo local, y no probé a intentar abrir bases de datos locales.

Pero bueno, el resultado es el mismo que el tuyo, que o la abro desde Access, o si no no se abre (como a tí, no me da ningún mensaje de error, pero no se abre).

A ver si alguien sabe el motivo o la solución.

Salu2

🗨️ 3
AguilaRoja

Revisa en el Explorador de Windows la asociación de la extensión .MDB y pégala por aquí a ver si tiene algo raro.

🗨️ 2
acidfire

Eso ya lo mire. Ademas no me pasa con todas las bases de datos. Solo con algunas, asi que supongo que sera algo de los archivos en si

🗨️ 1
AguilaRoja

Yo te lo decía porque si el parámetro no es exactamente "%1" entrecomillado, no podrá abrir ficheros que incluyan espacios en su nombre.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ocurre lo mismo lo has podido solventar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

solución:

Abrir Internet Explorer, Herramientas, Opciones de Internet; seguridad,sitios de confianza,sitios y aquí agregar el servidor donde estan ubicados los ficheros mdb. Ejemplo: \\server (igual que si fuera una dirección http)

Luego bajar el nivel de seguridad de los sitios de confianza en bajo, así se ejecutan los scripts no firmados de los acces-mdb

Albert M

🗨️ 1
RupertOne

¿Tienes instaladas varias versiones de Access al mismo tiempo?

¿Las otras bases de datos que puedes abrir estan en esa misma carpeta?

¿Has probado si el problema tambien se produce si cambias la base de datos de carpeta?

Todo esto te lo pregunto, no porque sepa como resolverlo, sino porque a mi me pasa lo

mismo en un ordenador donde tengo instalados office 2003 y 2007. Si solo tengo instalado

el 2003 no tengo problema. Cuando tengo instalados los 2, depende de la ubicacion no puedo

abrir archivos con doble click (a mi me pasa con Excel, no recuerdo si tambien con Access).

Un saludo a todos...

BocaDePez
BocaDePez

ALbert M graaaaaaaaaaacias!!

solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, efectivamente a mi tambien se me soluciono bajando el nivel de seguridad desde el IE7...

Saludos desde Cordoba, Argentina.

Marcelo

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias Albert!!!.