BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

nivel tecnológico vegetativo

erramun

Hace año y medio (cuando euskaltel hizo su último gran cambio de tarifas y oferta) había algo de emoción en lo que a la "competencia" entre empresas de servicios tecnológicos se refiere. Que si bajo precios, que si "mejoro" la oferta, este paquete por aquí... el otro con encima tiene TV...

Bueno pues ha pasado el tiempo y es lamentable, pero es que ya por no quedar no nos quedan ni los rumores. En un país que se encuentra a la cola de la comunidad europea en nivel tecnológico, dónde ni se apuesta por investigar ni se propone una oferta tecnológica acorde con el nivel sociotecnológico que se le presupone, los usuarios ¿nos hemos conformado?

No me refiero precisamente a los que frecuentan este foro. Me refiero al conjunto de la sociedad, el que le da la pasta a euskaltel, a telefónica y al resto de mangantes. Parece que la necesidad está totalmente saciada, que ya no hay que mejorar la oferta, vamos que el tema está totalmente vegetativo!

Lo que me gustaría saber es si alguien sabe de cuándo hay intención de mover ficha (si es que existe dicha intención), de si algún día se va a poder llegar al nivel de, por ejemplo, las ofertas de francia, alemania...

Parece que vamos a tener que esperar a que Microsoft haga un messenger que requiera mayores anchos de banda para que la demanda sea visible. O eso o alguna otra txorrada ... arr

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

O eso o alguna otra txorrada

Parece que la gente se conforma con las TXORRADAS de las ruedas de prensa de TXORRAUZKIN y Ardanzor y que lo que dice markaidor sobre que tenemos mas ancho de banda del que necesitamos va a misa...

PATÉTICO :-(

🗨️ 1
erramun

ya pero es que también teníamos suficiente con el ford fiesta versión 1 (por no decir el T) y mira hasta dónde hemos llegado.

digo yo que algo más de movimiento tendría que haber, y más aún en euskaltel que se pone la medalla de muy bueno, muy moderno, infraestructura del copón, fibra, lo otro... vale, pero cuándo van a pegar EL PASO definitivo?? jode si es que aquí... "mientras la burra de leche sigue dándole de comer tornillos"

nada lo de siempre, tiene un pacto hecho entre ellos y aquí todos están untados hasta las orejas, como lo de las municipales pero aquí en vez de cambiarse escaños se cambian megabytes y nuestras perras.

HANNIBALSMITH

A la gente normal y corriente les da igual la velocidad, mientras ellos puedan entrar en cocacola.es ya les vale, lo que no saben es que en otro pais pagas la mitad por la misma conexión. De todas formas la gente no esque se conforme, sino que no sabe los beneficios de la velocidad, porque el dia que salgan de cocacola.es o de colacao.es :-D, y se metan en youtube porque quieran ver algún vídeo....

Tambien cuenta el cazurrismo que hay en este pais: "Para que quiero yo mas velocidad ja ja ja, si tarda en abrirme la página... pues que tarde, asi me voy a beber un café al bar JA JA JA JA", y como esta respuestas he oido yo cientos... :-( :-(

🗨️ 7
erramun

frustrante. y encima no es poca gente la que visita youtube precisamente, pero ni por esas.

conozco a gente que tiene los 3M de txuskatel en casita y le tira todo tan finamente... por un pastizal que en otro país te dan el triple. y lo mejor de todo es que es de las mejores ofertas de 3M!!! hace poco quise probar joost con mis 300ks, :-| . y pensar en pagar los 39+15.5€ por 3M me da dolor moral de tripas.

una pena que las personas, en conjunto, seamos "tontas". como se suele decir, un tonto hace cien, y si alguien canta una txorrada de un cinturón en la tele ahí van 100.000 marionetas a mandar CINTU al 6969, CINTU al 6969. pero como se trate de ejercer la capacidad de presionar, la decisión de elegir y contratar, la oportunidad de decidir el rumbo del mercado (y esto vale para euskaltel-internet y para todo), somos inútiles para unirnos, cada uno que se busque su propio timador y que llore sus propias penas.

lo peor, que euskalel cuando empezó realmente sí revolucionó en cierta manera el mercado, pero a terminado por ser igual, si tan rápido avanza la tecnología (y sobre todo el movimiento este de la web 2.0 y demás) no se entiende un año y medio sin mover ficha.

nivel tecnológico vegetal, proveedores de banda ancha vegetales. en fin, porca miseria. txuskatel, a ver si me oyes y me dejas mal que lo estoy deseando.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

39+15.5€ por 3M me da dolor moral de tripas ... 39+15.5€ por 3M/600 (estable) + línea analógica + llamadas a fijos nacionales + TV Temática por cable. Independientemente de que sea caro o no, vamos a ponerlo todo.

🗨️ 5
katxis

jajajjaaaaaaa y le falta el iva

SI señor Euskaltel es la mejor

Acojonaos estais con la oferta de telefonica, a ver en k keda

erramun

tienes razón, pongamos todo. y bien? te sigue pareciendo una buena oferta?

Si la respuesta es "sí" imagino que será porque lo comparas con lo que da el resto, olvidándote de lo que te pueden dar, lo que ha evolucionado el mundo tecnológico, la inmovilidad de la competencia y mil historias más que deberían haber estimulado minimamente el mercado. La realidad es que la burra sigue dando leche, y que siga...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fletan

Estable?
looooooool

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

euskaltel, a telefónica y al resto de mangantes. ...
2 opciones (que yo tendría en tu caso):
1- Si no me gusta mi ISP me doy de baja
2- Si considero que me "mangan" lo denuncio
Lo que seguro que no haría es pensar que son unos "mangantes" y no hacer nada.

🗨️ 5
jonnysword

euskaltel, a telefónica y al resto de mangantes. ...
2 opciones (que yo tendría en tu caso):
1- Si no me gusta mi ISP me doy de baja
2- Si considero que me "mangan" lo denuncio
Lo que seguro que no haría es pensar que son unos "mangantes" y no hacer nada.

1. No está en mi mano el pirarme, esa decisión la tienen que tomar otros

- Que pena, ¿verdad?
- Una cosa es que te mangen pasta del bolsillo y otra es que te sientas mangado (no hay pruebas, no hay denuncia no hay nada)

Yo me siento mangado :-(

erramun

Muy fácil es decirlo. Tengo una solución mejor, paso de todos los proveedores y de Internet, de la tecnología y de los medios de comunicación modernos. Sería lo más coherente según tu, JA!

Esto (en cierta medida) es como os pisos. ¿Que están caros? Pues no compres! gran solución... oooo!! A no espera, que tengo otra mejor, vive en una lata de sardinas de 25 metros! mola! a los jóvenes nos gusta dormir en ratoneras baratas!

Al margen de sarcasmos (y espero no haber ofendido), tu solución me parece que es tan fácil como inválida. Aquí debería dejarse de especular y de aprovecharse del poder de ventas.

Euskaltel me merecía todos mis respetos cuando empezó a dar caña en el mercado, pero con el tiempo tenemos una empresa más que se ha instalado en su bonito mundo de mercado estable, guardándose toda su capacidad competitiva para otra ocasión. Esto es muy legítimo, vale, ellos deciden como y cuando venden su producto. Agradezcamos todos al señor su misericordia por mangarnos a la cara.

PD: mangar, en el sentido de que lo que yo obtengo es lo que necesito pero no vale lo que pago. Y no va a ser la banda ancha el primer caso de especulación, ahí tienes los pisos, la gasolina...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al margen de sarcasmos (y espero no haber ofendido) ... No hay problema.
Respecto a tu exposición estoy de acuerdo contigo aunque sólo en parte (siempre partiendo de la base de que preferiría un mayor caudal garantizado y a menor precio que el actual). Hablas de especulación y comparas con el caso inmobiliario y creo que hay una diferencia importante y es que los accesos a internet no suben de precio ni disminuyen su caudal y los pisos se encarecen a ritmo de vértigo y últimamente se hacen más pequeños.
Un saludo.

🗨️ 2
erramun

Totalmente de acuerdo, es mucho peor lo de la vivienda.

Lo que trababa de explicar es que los ISPs (como otros, ej. constructores) se aprovechan de la "necesidad" de los clientes. Necesidad desde el punto de vista de los nuevos hábitos de la sociedad, los medios productivos, las herramientas de gestión...
Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Buen fin de semana todos y ..en fin.. :) Para qué decir nada .. :D

Saludos

🗨️ 21
erramun

Igualmente!

Lo triste es estar de acuerdo en "para qué decir nada", sobre todo cuando hay tanto que decir... (que conste que yo me incluyo el primero en este inmovilismo, pero después de mi vais todos los demás e! :-P )

Este hilo podría haber ido en alguno otro foro más "filosófico". Si está aquí es porque Euskaltel me pareció diferente hace unos años, diferente de lo que es ahora, a las demás. :-(

Me viene a la cabeza "V de Vendetta", peliculón!

🗨️ 2
Ari

No te preocupes: el inmovilismo, centrandonos en el tema tecnológico, suele tener un precio bastante alto.

Hay quien cree que si no hace nada nunca va a suceder nada, ni bueno ni malo. Craso error. Es mejor moverse y equivocarse , y luego rectificar, claro está, que no hacer nada y quedarse quieto y esperar que la suerte decida por ti. Eso, en cualquier empres, es mortal de necesidad.

Quizás algún dia vuestro isp reaccione, pero quizás, también, cuando lo haga sea demasiado tarde. En cualquier caso, la última palabra la tenéis vosotros: la resignación es tan mala como el inmovilismo y suelen ir de la mano. Si los clientes de un isp se resignan obviamente están " dando de comer "al inmovilismo de su proveedor...y están siendo complices de él, quizás sin saberlo o sin ser consciente de eso.

¿ Soluciones ? Eso teneis que decirlo vosotros. Yo me limito a ver, en este caso concreto, los toros desde la barrera, sois vosotros los que estáis en el ruedo, y como suele decirse las puertas son de entrada pero también de salida y se pueden usar en ambos sentidos. Pero eso ya es cosa vuestra :) El tema está muy bien aquí, es una reflexión inteligente, y que puede ser perfectamente discutida en cualquier foro de cualquier isp.

Nunca, en nigún caso, hay que resignarse ;)

Saludos

🗨️ 1
erramun

Por su puesto. Resignarse lo último.

Esperemos que el tiempo deje todo en su sitio!

txus007

Buena limpieza si señor. Me parece que voy a cambiar la tienda de candados, por una de articulos de limpieza, je je..
Salu2

🗨️ 17
Ari

Bueno..el candado nunca hay que desecharlo, porque al fin y al cabo un candado se puede abrir, al igual que un hilo trasladado puede volver: un borrado completo, de hilo o de mensajes, no tiene remedio y para un mod es más " doloroso " :) De todas formas, la verdad es que para lo que os estabáis diciendo lo mejor es pasar un tupido velo e irse de tapas mientras se pasa la escoba :D Además hoy es sábado, y toca ambas cosas: limpieza y tapeo :D

Guarda los candados ;)

Un saludo

🗨️ 16
txus007

:-P

🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
txus007
🗨️ 13
txus007
🗨️ 11
txus007
🗨️ 5
txus007
🗨️ 3
Ari
Bloodfer

Mi opinion es que todas las ISP tanto en el estado español como en euskadi son ladrones, aique mantener eso de que aqui debemos de tener las conexiones mas lentas y los precios mas caros y euskaltel no va a romperlo