BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nivel de ruido en la línea

e0f

Hola,

tengo un 3COM 812 desde hace aproximadamente 3 meses. Lo compré para sustituir al "estupendo" SagemFast 1000 que te regala Wanadoo. El router ha estado funcionando muy bien hasta el martes pasado. Desde entonces no es capaz de coger línea, y la luz de "ADSL Status" se tira todo el día parpadeando en naranja.

He probado a conectar el módem, y éste sí que coge línea, y puedo conectar a internet.

Una de las cosas que me han sugerido en el soporte de Wanadoo es que puede que haya ruido en la línea (debió de aparecer de repente el martes, porque si no no me lo explico), y que el router no lo tolere mientras que el módem sí. Me dicen que le pida una revisión del ruido de la línea a Telefónica.

¿A alguien le suena un caso como éste, en que por ruido se pierda la conexión ADSL sólo desde el router, y no desde el módem?

Gracias. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

o por ruido o por una señal de adsl muy baja. Aunque parezca mentira el mundo de las señales analógicas, es eso, todo un mundo, y al ser 2 dispositivos diferentes, y de fabricantes de su padre y de su madre, seguramente la circuitería varía, y el modem sea capaz de recibir la señal (aunque sea debil) cosa que el router no hace.
Prueba a, si puedes con otro router a ver si te coge señal. De todas formas yo hablaría con el proveedor, para que te revisen el tema pq a lo mejor hay ruido o no llega con la suficiente 'chicha'.

🗨️ 5
dtemes

Yo tuve el mismo problema... algunas veces el router se tiraba varias horas y otras hasta un día con la dichosa luz naranja....y tras ver lo rápido que otro router hacía la conexión pensé que el problema estaba en el router y no en la línea.

Hablé con 3com y me dieron un RMA, ahora el router está en sus manos y espero tenerlo de vuelta reparado pronto.

Por cierto, no pronuncieis "threecom" sino "trescom" si hablais con atención al cliente de terra o telefónica, al decir yo "threecom" me juraron que "ellos no trabajaban con esa marca de routers".

De todas formas mejor hablar con 3com directamente, el aparato tiene 5 años de garantía, mientras terra y cia solo dan 1 año.

🗨️ 3
JoeDalton

"threecom" te cogería el tlfno alguno de "sota-caballo-rey" del callcenter... en fin... si lo de la campaña de protesta es por algo + que el proxy...Saludos.

JoeDalton

en eso yo no estoy tan seguro, más que nada, como decía el mundo de las señales analógicas es todo un mundo, seguramente el 3com no llega a coger el nivel de la adsl, pero me juego el cuello a que otro 3com tampoco cogería señal.
También pasa con los módems, por ejemplo hay algunos que cuando suena la señal de 'llamada en espera' te corta la conexión, mientras que otros la ignoran, lo anotan como un error en los datos y tiran para alante, pues poco más o menos igual, claro que seguro que con un osciloscopio, analizando las señales y demás se podría ver por qué es, pero bueno es rayarse demasiado :P

🗨️ 1
dtemes

Cambié el viejo 812 por otro idéntico y a la primera. De todas formas es interesante lo del ruido en las líneas, de hecho tuve tambien algún que otro problema con un fax ruidoso,pero, ¿como se puede medir el nivel de la señal? (y que no sea con unos aparatos que cuestan un ojo)

Saludos

e0f

Hola otra vez.

Un amigo se ha llevado el módem a su casa, donde tiene otro igual, y ha probado a contectarlo. Le pasa lo mismo que en mi casa, así que descartaré lo del ruido en la línea.

Me ha dicho que puede ser que cualquier pico de tensión que se le ha metido al router (simplemente por haberlo desenchufado y vuelto a enchufar) puede haber afectado a alguno de los chips internos.

El ruoter es comprado de segunda mano, por lo que no tengo factura. ¿Sabéis si 3COM me lo arreglaría, o algún otro sitio donde puedan echármelo un vistazo?

Un saludo