Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El nivel educativo en España por los suelos.

BocaDePez
BocaDePez

España es uno de los países con más bajo nivel educativo de los de su entorno socioeconómico:

elmundo.es/elmundo/2007/12/04/espana/1196763523.html

La baja comprensión lectora es uno de los aspectos que más condicionan ese bajo nivel.

Andalucía es la CCAA con peor nivel, mientras que País Vasco y Cataluña son los que más han bajado.

Lo cierto es que el sistema educativo español lleva ya muchos años en los que se ha bajado notablemente la exigencia académica, se ha relajado la disciplina y la consecuencia es clara.

La LOGSE ha hecho mucho daño, la reforma del anterior Gobierno ni siquiera llego a entrar en vigor, y la del actual Gobierno no parece que sea capaz de arreglar los problemas fundamentales del sistema educativo español, mal vamos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeronimo17

A mi no me parece muy fiable

Bilbokoa

No me hace falta ningún informe, ni estudio ni análisis para decir lo que todos sabemos acerca de nuestro sistema educativo.

jmoraf

Se cambiaron los viejos modelos de aprendizaje (memorísticos.. también "autoritarios") por unos nuevos en los que ni siquiera se puede suspender al alumno (para que no se traumatice).

Les cuesta leer y entender una frase de más de 1 línea (más de cuatro palabras juntas), con lo que van cojos en todo.

Falta preguntarse a quién beneficia ésta situación (un pueblo aborregado es más manipulable), y si algunos "hijos de" van a la misma escuela.

AMSTRAD

A los propios políticos les interesa que los alumnos no aprendan.
La solución pasaría por dedicar el colegio para lo que realmente es: APRENDER, dedicando el tiempo a matemáticas, lengua (también la autonómica), idiomas extranjeros, ciencias e historia. También combinarlo con disciplina en el colegio (que para eso no hace falta llegar al extremo de tener que pegarle a los alumnos aunque a alguno no le viniera mal un buen bofetón xD).
Pero eso los haría listos y después los políticos perderían votos.

BocaDePez
BocaDePez

Los cracks españoles son muy valorados en todo el mundo, pero el nivel medio, tipo secundaria es nefasto.

🗨️ 1
pantunflo

Es que si con esa base llegan a ese nivel son el no va más :-P

BocaDePez
BocaDePez

No hay mas que salir a la calle para ver los resultados.

Pero lo mas preocupante es que enseñan a no esforzarse, que todo se regala, luego llega la vida real y pone a todo el mundo en su sitio.

Pais de Pandereta, Toros y Futbol... y mierda politicos.

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que sobran asignaturas en las primeras etapas de la educación, yo veo el horario de mis sobrinas (4, 5 y 7 años) y es un cachondeo.

Lo fundamental y básico es la capacidad de compresión, la lectura y la escritura. Y además una base matemática desde el principio.

Para conseguirlo hay que prescindir de todo ese puzle de asignaturas exóticas que aparecen por modas extravagantes y centrarse entre los 4-7 años en la compresión, lectura y escritura, así como las matemáticas.

Posteriormente ya habrá tiempo para Ciencias Sociales, Física, Geografía, "Climática" (asignatura sobre el "supuesto" cambio climático), etc, etc, etc...

Lo cual tampoco implica necesariamente que los niños no disfruten de otras asignaturas tipo; dibujo, expresión plástica (o como la llamen), educación física, etc, pero lo fundamental, es lo fundamental. :-|

BocaDePez
BocaDePez

Hese imfome deve de hestar no vien si no mui mal echo, xq llo komo es-tu-diante qe soi ze de primera mano qe mi nibel i el due tos mis hamigos biene ziendo percezto tanto leyendo como eszcri viendo