BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

nivel de calidad de conexión. errores FEC

Andin53A

Desde hace unos días, mi conexión se corta. Mejor dicho la estadística de Error Seconds (Local/Remote): y FEC Errors (Up/Down): sube a unos niveles altísimos que me obliga a desconectar/reconectar la conexión de Internet. O rearrancar el router ( en caliente ). Mi proveedor es Arrakis. . Suele ocurrir un par de veces por semana. Pero antes del verano no he tenido ese problema.

¿ Es algo normal ? ¿ Puede ser pasajero, coincidiendo con trabajos de mantenimiento de instalaciones del operador?

BocaDePez
BocaDePez

Es por ruido repentino en la línea. Revisa tu instalación interna por si acaso, pero también puede que hayan toqueteado tu par en la acometida del edificio o en la central.

🗨️ 7
Andin53A

Gracias. Mi instalación es nueva; una reforma integral de mi piso hecha el año pasado. Le dije a mi electricista que instalara un minired local en la casa porque iba a desactivar el wifi de mi router; una toma rj45 en cada dependencia de la casa, al lado del televisor o la cama; y no le sonaba a chino.

Me inclino mas por lo otro. Pero claro, no noto nada cuando cojo el teléfono. ¿ Que puedo hacer, a parte de cagarme en la madre del directivo del operador de mi línea ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Avisa a Arrakis, tal vez te traten como a una persona, ya que su clientela viene normalmente del mundo empresarial.

Si estuvieses con otro proveedor ADSL, ten por seguro que te ignorarían, ya que no tienen control sobre las líneas y Telefónica los putea lo que puede.

🗨️ 5
Andin53A

He llamado a Arrakis. Después del ritual de resetear el router y reconfigurarlo, decidieron pasar el aviso al operador del bucle final ( Telefónica). Acaban de pasar a comprobar la línea. Han devuelto la pelota a Arrakis. Igual deciden que es un fallo intermitente de mi router. Te mantengo informado.

Andin53A

Mas cosas ¿ Que significa HEC Errors (Up/Down):0 / 4.294.847.362 ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Andin53A
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser interferencias de algún equipo que nada tiene que ver con el operador. Un neón, un motor, una emisora de radio...

🗨️ 1
Andin53A

No tengo consciencia de haber comprado un nuevo aparato electrónico ( excepto un nuevo televisor). Tengo cerca las oficinas del Banco de España, pero dudo que incumplan las normas de interferencias.