Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
120 lecturas y 2 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      pero mientras tanto, vamos aintentar explicar un poco: Las…

      pero mientras tanto, vamos aintentar explicar un poco:

      Las redes se dividien conceptualemente en niveles. Par entendernos en cada nivel podemos optar por una tecnología u otra sin que para los niveles superiores tenga repercusión.

      ¿Esto como se come? Vamos a intentar explicarlo algo mas.

      En tu conexión ADSL vamos a distinguir tres niveles: El de red, el de enlace de datos y el físico.

      El nivel de red, es el que permite conectate con otros nodos por muy lejos que estén, o mejor dicho te permite conectarte a otros nodos aunque no esten conectados a ti. En tu conexión este nivel es cubierto por el protocolo IP. ya que te permite transferir información con cualquier otro nodo por muy alejado de ti que esté. (Tambien es cubierto en parte por ATM, pero eso para esta explicación es harina de otro costal: conmutación AAL5 y demás)

      El nivel de enlace de datos es aquel que permite que los datos que IP enchufa en la red sean recibidos por el siguiente nodo que ha de entenderlos. En este nivel Esta ATM. ATM define canales virtuales sobre una red, en los que toda la información que se introduce por un lado sale por el otro. ATM tambien define una forma de conmutación que se puede considerar nivel de red, pero para el protocolo IP que tiene encima es simplemente el nivel de enlace de datos que utiliza.

      Y finalmente esta el nivel físico, que podemos asemejar con el cable que llega hasta tu casa y las especificaciones de las señales que por ellos se transmiten. En este caso es ADSL.

      Y esta consa tan compleja para que vale: Pues para algo muy sencillo. Tu solo te tienes que preocupar del protocolo IP: Mientras que los datos, mietras que son enviados a su destino no van a ir siempre por ADSL como medio físico, atravesarán enlaces de microondas, fibras opcicas OC3 y OC12 e incluso alguna línea V.35. Como enlace de datos serán trasnportadas poe quipos que hablen ATM entre si, o JDS, y finalmente incluso alguna linea Frame Relay. Pero tanto tu PC, como el servidor al que te conectes solo han de entender el protocolo IP para comunicarse.

      Una vez explicado todo esto, vamos a responder a tu pregunta: El nivel ATM es la tecnología que tu proveedor utiliza para transportar tus datos IP, en primer lugar sobre el ADSL y probablemente detrás sobre la fibra óptica que da servicio a varios usuarios.

      En cuanto a tu pregunta sobre si tienes un buen nivel ATM o no, no tiene mucho sentido: Si la línea funciona, el nivel ATM esta bien configurado. Si no, no serías capaz de enviar o recibir ningun dato.

      Para mas info: http://www.atmforum.com

      Un saludo.