BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NINTENDO WIFI + SPEEDSTREAM 5660

BocaDePez
BocaDePez

No creo que se de la casualidad, pero alguno de aqui tiene la DS con el conector usb-wifi, y le funciona ?

Para el que no conozca el tema, para la consola nintendo DS ha salido un conector usb-wifi que te conecta la DS al pc y comparte la conexion con internet que tienes en tu ordenador para poder jugar online.
Hasta ahi bien, pero el problema es que la conexion entre DS y PC se establece perfectamente, pero a la hora de la DS de conectarse a internet a su servidor no puede.
En este punto sale un codigo de error que lo introduces en la pagina oficial de nintendowifi.com y en este caso concreto habla de problemas de firewall y demas.

Pense que era el problema de siempre de firewall/router de abrir puertos, pero segun nintendo y varia gente en el caso de un router multipuesto no hacen falta abrir puertos para que funcione, unicamente habilitar puertos tcp y udp de salida (porque los que se abren en nuestro router son los que filtra de entrada no?) que algunos firewall pueden tener cerrados para el trafico saliente.

Por eso, en resumen, el problema de que no me funcione la conexion con el adaptador usbwifi no es en teoria de puertos ni de routers en multipuesto, pero el caso es que conozco 3 casos mas con el speedstream 5660 que les pasa igual, por lo que algo hay, y mi pregunta es:
¿hay que configurar de alguna manera el router para decirle que existe una conexion compartida en uno de los pcs?¿habria que cambiar la IP que autoconfiguran los drivers del conector usb-wifi?( drivers que configuran al usb-wifi con la IP 172.16.0.1 siendo mi red privada: router-192.168.1.1 y mi pc-192.168.1.2)

He pensado en actualizar el firmware, pero ante mi asombro el ultimo que 2.3.0(7) no esta disponible en ninguno de los sitios en los que lo encuentro, ni siquiera en la pagina oficial, que exite el link, pero no esta disponible. Es como si lo hubieran borrao del mapa por alguna razon. Aparte del tema nintendowifi ¿que sabeis de esto del firmware?

Salu2ato2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, de la DS ni idea pero la ip de la DS la tendrias que poner en el mismo rango que el pc y el router digamos 192.168.1.3 por ejemplo.

Saludos.

Say0nar4

Nen si quieres tener internet en cuarquier lado, tendras que poner un Ip que esté dentro del rango de esa red. Como ya te han contestao, tendras qeu ponerle una IP del tipo 192.168.1.xxx a la DS. Ni tengo un speedstream, ni tengo la DS así que no sé si tendrás que hace ralgo más (como dar de alta la MAC en el router). Pero lo de cambiar la IP, seguro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El conector usb-wifi configura solo una conexion compartida con la principal de mi ordenador.
En la pagina oficial del tema recomiendan que si por ejemplo la IP del router es 192.168.1.1 se cambie a 192.168.2.1 para que a la hora de la instalacion y la autoconfiguracion de conexion compartida no existan lios.

Bueno, yo tenia puesta 192.168.1.1 en router, 192.168.1.2 en mi PC y 192.168.1.3 en un Mac.
Con esos rangos la conexion del usb-wifi se pone en 172.16.0.1, con una mascara de red 255.255.0.0 cuando la de mi red es 255.255.255.0.

Esto ya me parecia raro, por eso al cambiar como recomienda nintendo a poner la IP del router en 192.168.2.1 me cambio la IP del usb-wifi asi: 192.168.1.1 ya con la mascara de subred bien.

No se, todavia no le pillo la logica, he probao yo manualmente a cambiarsela a rangos logicos como los que me decis vosotros ( router: ....1.1 usb-wifi ...1.4) pero nada.

He probado tambien a meter las DNS, pero me da que no hacen falta , ya que la conexion que se crea en el entorno de red se entiende que es compartida y se puentea como quien dice con la principal, la cual tiene todas las opciones de compartir abiertas y sin firewalls.

Mas que nada buscaba en mi desesperacion casos aqui con el mismo problema, mientras en otro foros busco gente con el ss5660 aqui busco gente con la DS y el usb-wifi :-P

Vamos, esto es toda una odisea

BocaDePez
BocaDePez

Despues de repetidas pruebas y configuraciones he de decirte que el SS5660 no funciona via wifi ni conectandole un punto de acceso ni con el stick USB oficial de nintendo.

He probado mis dos routers configurándolos detenidamente (entiendo de redes) y el 5660 quedaba frito en cualquier peticion via WIFI a traves del AP.

Por el contrario en mi otro router, el 3com 812 antiguo de timofonica no hay ningun problema en enviar la señal via wifi a traves de un AP.

Espero haberte sido de ayuda pq me piqué con el SS5660 sólo para probar bastante lo del tema del Mario Kart y su conexión wifi a traves de este router que no permite jugar a ninguno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y en teoria que problema ( ya no es busque la solucion) hay con el router, si lo que es el usb-wifi actua desde un pc como conexion compartida?
O sea, en teoria si en mi pc existe una conexion via router a internet que funciona, porque no funciona una conexion compartida con esta, independientemente que la fuente sea WIFI, ya que lo que es el wifi solo importa en cuanto a conexion DS-PC, en el que el router ni pincha ni corta.
¿donde estaria el problema real?

BocaDePez
BocaDePez

Podria tener algo que ver el tener IP estatica o dinamica?
Aun asi, yo tengo IP estatica, quitando que funcione esto del nintendo wifi o no, es conveniente que configure a IP dinamica? ¿es una cosa reversible, o sea, podria volver a poner IP estatica sin problemas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo un 5660 y me passa lo mismo que a tí, por suerte pondré probar con un router "timofonica" de los nuevos, yo tambien me he picado, si alguien encuentra la solución que la publique, ya es por curiosidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos:

He tenido ese mismo problema,utilizando el adaptador,USB Nintendo wifi.

Tengo una red de 2 ordenadores,conectados por cable,a traves de un router,y la conexion,era imposible.

El problema es de CORTAFUEGOS Y PUERTOS,ya que al descargar el segundo parche oficial de Nintendo,y comprobar que tampoco funcionaba,a pesar de otorgar permiso al programa para conectarse a la red,decidi,desactivar el cortafuegos,y se hizo el milagro de tener conexion y poder jugar por fin al Mario Kart.

Seguire,indagando,para ver que puertos utiliza el programa Nintendo wifi,y asi establecer una regla avanzada en el cortafuegos,y de esta forma,no tener que dejarlo desactivado.

Saludos