BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Niño de 15 años mata a su familia por ser castigado sin wifi ni videojuegos

lhacc
6

Si es un caso extremo y raro, por definición no da idea de nada.

🗨️ 1
Erpepotemf
-2

Da idea de la existencia de un daño que, normalmente, no se ve a simple vista y desgasta muy lentamente. En este caso, mostró su cara muy rápido y a una edad temprana.

BernyMoon
2

Claro que si, mejor culpar al Internet/videojuegos y no a las armas. Lo de que se cargó a los 3 con una escopeta lo dejamos para otro día.

aeri
5

Ese chaval no estaba bien, tenía a mano una escopeta y esta vez fueron los videojuegos pero hubiera saltado por cualquier otra cosa en otro momento.

P B Fierro
1

Creo que el daño que produce la adicción a las nuevas tecnologías, como el daño que produce cualquier adicción es una cosa y que los problemas mentales que llevaron a este niño a matar a su familia son cosas muy distintas. Pasando por el que hubiera un arma al alcance de un menor…

La historia de la humanidad esta repleta de crímenes y guerras, hay escritos legales de la época romana en los que se habla de casos similares y por aquel entonces la cobertura de internet era limitada.

🗨️ 2
rbetancor
1

por aquel entonces la cobertura de internet era limitada

Cuidadito con ese tipo de afirmaciones … que ya lo dice el refrán … "Todos los caminos conducen a Roma", los Romanos ya tenían sus "redes troncales", sus "redes de alimentación" y sus "redes de dispersión", tan bien diseñadas, que gran parte de ellas, se siguen usando más de 2000 años después de construidas. Vale … a velocidad de buey/burro/caballo/pie o a velocidad de flujo de agua en pendiente, pero ¡oye! … que ¡ahí estaban y están! …

{8-)

Weikis

Y por qué diantres pudo conseguir una escopeta. Aunque claro con o sin si tiene un daño mental el resultado sería el mismo. Al final somos seres bastante débiles que hasta tragando mal saliva nos podemos morir

MasterL

Yo he visto crecer todo el tema tecnologico desde mi primer ordenador con 14 años

Lo que veo ahora con mis sobrinos no es normal

Este nivel de adiccion es el sintoma que revela el mensaje real que ahora mismo recorre el planeta “he echado un ojo a mi mismo y a mi vida y ya no quiero seguir viviendo asi”

🗨️ 2
rbetancor

Cuando yo era pequeño y los padres trabajaban … las "ñineras" eran los abuelos y los vicios pues jugar al balón con los colegas, hacer el cabra por los barrancos cerca de casa, la bici, los patines, los sancheskys, etc. y el que tenía suerte, tenía una máquina de donkey-kong o los con mucha suerte una game-boy. Yo reconozco que era de los pocos de mi generación que tenía todo eso y además un Spectrum +2A, pero no me viciaban los juegos, sino la programación.

Hoy en día, "la calle es peligrosa" (porque hemos dejado que así sea) … y dejar que los niños vayan a casa de amiguitos a jugar parece taboo … así que hemos buscado en la tecnología a las nuevas niñeras … y con la permisividad actual con respecto a las actitudes de los infantes, pre-pubescentes y adolescentes en general, unido a un total desconocimiento de los padres sobre como usan sus hijos la tecnología (y el que diga lo contrario, miente o es un completo ignorante de lo que le rodea) y la inexistencia de un acompañamiento de los hijos en el uso de la misma y el establecimiento de límites … pues acabamos como acabamos … que lo que antes era una discusión de patio colegio que como mucho acaba en una pelea entre colegas, que luego se iban juntos a echar un bocata, ahora son linchamientos y acosos virtuales, que acaban con los menores desquiciados, sin capacidad de gestionar esas emociones y buscando "otras" vías de escape, virtuales (escape a mundos de pseudo-felicidad) o reales (uff … mejor no hablar de lo que por aquí pasa).

Como casi siempre, el problema de base, es un tema de educación (de padres y tutores, no solo de los menores) y un tema de gestión.

🗨️ 1
MasterL

Bingo: hablemos de lo que realmente pasa

Por ejemplo, en el colegio ni los niños quieren estar ni los profesores tampoco

Los padres no quieren estar en el trabajo

Dia tras dia y otro dia mas nadie haciendo lo que les gusta. Q puede crear un patron asi q ahoga la creatividad innata al humano?

Eso siempre fue así. La oportunidad ahora es la inteligencia artificial.

Nos puede liberar o esclavizar

Nunca hubo la posibilidad que hay ahora para la humanidad. La humanidad esta ante la creacion de algo tecnologico como el cuchillo o la rueda q cambia todo. Quieren los humanos seguir trabajando? Quieren los humanos tener tiempo para crear, para vivir? Estan dispuestos a mirar en su interior? puede que haya psicopatia dentro de ellos pero van a seguir culpando al niño loco. Si los humanos quieren justo ahora es un gran tiempo para hacerse conscientes de todo

Para mí esa es la verdadera responsabilidad.

Los que eluden su responsabilidad seguiran echando la culpa a los que tampoco la quieren?

j2014
1

Una cosa es ser adicto a la tecnología, y otra cosa es ser psicópata. La psicopatía no entiende de edades, y el ser adicto al juego no tiene necesariamente que derivar en una psicopatía, son enfermedades muy distintas.

naveganteperdido

pero no tenia 13?

normalmente en casos como este el ultimo suceso es un simple detonante de toda una situacion anterior que a saber por lo que viene causada

por no hablar de que por el relato y su actuacion posterior parece que tenga alguna psicopatia

por no hablar del problema de que tuviera acceso a armas de fuego

ya me lo imagino al cabo de 3 dias, mierda y ahora quien me hace la comida la cama y va a comprar?, voy a hablar con la vecina a ver si me echa un cable xD

tipodeincognito
1

Empecé a utilizar ordenadores con 9 años, 9, y tengo 30, a la edad de ese chaval yo pasaba más tiempo jugando las LAN al counter 1.6 que en mi casa, y las horas jugando a GTA a mayores ni os cuento, y no tuve mi primer ordenador hasta los 15 (un portátil MSI), y no voy reventando cabezas por ahí, ni pegando escopetazos en el pecho a nadie, menos echar la culpa a los videojuegos y más echar cuenta de la salud mental de las personas, que luego deriva en estas cosas

p.d: el chaval se supone que tenía 13

🗨️ 4
EmuAGR
1

Otro que jugaba al GTA por aquí, haciendo burradas con 10-12 años. Cuando cumples 16-18 se te pasa y empiezas a jugar cosas "de adultos" tipo RPG y otras cosas con historia.

🗨️ 3
tipodeincognito

¿ quien no ha pillado el GTA, se ha subido al coche, ha puesto radio-espantoso, y se ha puesto a pegar tiros por la ventanilla? Yo a esa edad pasé directamente a jugar solo al PES/PRO y hoy día meh hace tiempo que no juego a nada (ni al pokemon go a pesar del hype inicial y de que tengo movil para fly y pulsera automatica xD), pero si, que tienes razón, que se te pasa lo de hacer el ganso en el gta

🗨️ 2
EmuAGR

"La vida es una lenteja…". La edad del GTA no es +18, es +13 y estoy siendo generoso. xD

🗨️ 1
kafeolé
1

La que va liar éste chaval, como le dejen sin wifi en la cárcel…

Fmc

los Romanos ya tenían sus "redes troncales"…

Y seguramente usarían algún tipo de telégrafo hidráulico, óptico a algo parecido.

Eran antiguos pero no tontos, hasta eran capaces de viajar por todo su imperio ¡sin GPS!

La que va liar éste chaval, como le dejen sin wifi en la cárcel…

Hombre, a la cárcel no va a ir la pobre criatura. Todos hemos sido niños y hemos hecho alguna travesura.