BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ninguna compañía ofrece un producto equilibrado para segundas residencias

Jorgebcn

Actualmente para la segunda residencia uso un router 4G con una tarifa de 200 GB de Simyo que activo cuando estoy alli y una tarifa de 100mb, justo para las cámaras y la alarma.

Obviamente los 200 GB se acaban quedando muy cortos en cuanto empiezas a conectar la smart TV y los ordenadores, pero "es lo que hay".

Movistar tiene la tarifa ON/OFF, que tampoco sirve para mis propósitos, pues necesito una conexion minima permanente los 365 dias de año.

Podria usar una segunda línea y contratar la tarifa de 350gb y meter esa SIM en el router, el problema es que son 60 euros mas al año y cada mes tiraria a la basura 330gb de esos 350gb que dan en esa tarifa…

Y con Simyo sale mucho mas barato un mes antes contratar 200gb y tejar acumular hasta 400gb, con los 60 euros de 02 me daría para contratar muchos packs de 200gb en Simyo.

Me pregunto porque NINGUNA COMPAÑÍA se atreve todavía a contratar un pack 2x1 de fibra que de una manera mas economica te permita seguir disfrutando de la fibra óptica en la segunda residencia.

El ejemplo seria este:

• Combinado de O2 por 60 euros
  • Fibra de 600mb+100gb en el movil de datos
  • Una segunda fibra de 100mb sin limitaciones
  • Movistar TV incluido

¿Qué os pareceria?

yokozuna

Si tuvieras cobertura de Digi Fibra Smart , tienes internet los 365 días del año con fibra óptica por 120 euros/año. No creo que puedas pedir menos ni que una tarifa de segunda residencia te vaya a costar menos.

Chaflan Flan

Depende de tus necesidades.

Recientemente estuve ayudando a un amigo con un tema similar. En su caso tiene una segunda residencia en el pueblo y, como ya esta jubilado, se va a pasar medio año allí.

Se ha cogido la tarifa de Vodafone Hogar 5G por 30€/mes + 5€ por cada linea de móvil. Se lleva el router de una residencia a la otra. Y está encantado.

No juega, así que si esta tecnología tuviese problemas con la latencia, a él no le afecta.

j2014

La que ofrece mejores condiciones en fibra para segundas residencias es Jazztel. Ofrece por 20€ 300 mb de fibra + 15€ 600mb de fibra para segunda residencia. Por 35€ tienes 2 casas con fibra. No está nada mal y de lo mejor que hay en el mercado.

🗨️ 1
Ani0129

No veo esas mejores condiciones de las que hablas, yo estoy pagando 10+10=20€ al mes por lo mismo, con fibra en dos viviendas con Digi

Tinkinaz304

no te sirve una SIM de Digi ilimitada que cuesta 15€ y tengo entendido que tiene 1.000 gigas para gastar? 200gb son cortos ¿1Tb también?

Golfiño

Creo recordar que Más Móvil tenía una especie de paquete familiar o algo así. Básicamente era que podías juntar varias conexiones en un único contrato

Erreka

Yo tengo Internet 500 Mb con fijo (llamadas a fijos y moviles) por 30 euros, y en la segunda residencia internet 500 Mb y fijo (llamadas a fijos) por 10 euros mas. Por lo que pago 40 euros al mes y tengo en los dos sitios internet y fijo.

🗨️ 2
Luis25

¿En que compañia estas?

🗨️ 1
Erreka

Estoy con Euskaltel, pero quizas otras del grupo MásMóvil lo permitan, porque cuando me instalaron la segunda residencia la caja ponia MásOrange, seria cuestion de preguntar.

superllo

Para una segunda residencia la fibra on/off de Movistar me parece lo mejor pero claro, solo está para los clientes que más pagan. Otra opción, como han puesto arriba, es, si tienes cobertura SMART, la de Digi, que por "solo" 120 euros al año (incluso 90 si usas los 3 meses de baja al año) tienes una conexión que utilizas cuando quieras. Para todo lo demás, tirar de móvil o intentar que algún vecino deje que te conectes a su fibra.