Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Una Niña Rusa De 4 Años Nació Hablando 7 Idiomas. Fenómenos De La Naturaleza. Niños Prodígios.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie le enseñó lo que sabe ... ¿Estamos delante de una niña prodígía?. ¿Un fenómeno real de la naturaleza.? ¿ O hay algo más escondido por el medio.? ¿No será esta niña, algún experimento híbrido entre extraterrestres y humanos.? Vamos a asombrarnos todos un momento con esta misteriosa niña hablando 7 idiomas. Interesados ... Incrédulos ... Aquí el video. actualidad.rt.com/actualidad/221708-nina…rias-idiomas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mceds
1

De los apuntes biográficos de John von Neumann de la web "El Tamiz", que nunca me canso de recomendar a pesar de su ya largo parón:

(...) De hecho, [Von Neumann] es una de esas personas cuya inteligencia es tan grande que no es fácil de asimilar: a los seis años era capaz de dividir números de ocho cifras mentalmente y conversaba con su padre en griego clásico. A los ocho años había superado el cálculo (sí, sí…el infinitesimal también) y había leído los 44 volúmenes de Historia Universal que sus padres tenían en casa. Tenía memoria fotográfica, de modo que podía recordar páginas enteras sin esfuerzo. A la edad de doce años, sus conocimientos matemáticos eran del nivel de un graduado universitario. (...)

Quiero decir que no es necesario ser un híbrido entre niña, androide, alienígena, Mozart, Einstein, Chuck Norris y Belén Esteban para ser un prodigio infantil. Con tener un CI próximo a 200 (algo excepcional, pero posible), se puede hacer incluso más que lo que hace esta pequeña que, siendo de gran mérito, tiene también bastante de show preparado. De un comentario:

Vamos a ver. La niña simplemente hace de lorito durante dos minutos, en los cuales ni siquiera es ella la que más habla. En la conversación en alemán se limita a decir "ja" y en la de español dice un par de palabras y luego canta un par de estrofas de una canción que tenía ya memorizada. Vamos que es un tongo. La niña seguramente es incapaz de mantener una conversación fluida en ninguno de los idiomas. Si juntas todo el tiempo que habla en el vídeo, no llega ni a los 30 segundos.

Jinmy

Nadie nace sabiendo un idioma, se nace con la capacidad para aprender idiomas. Y esta niña ha estado utilizando esta capacidad a full desde temprana edad gracias a las conversaciones diarias mantenidas con 7 cuidadores distintos, cada uno hablándole en su lengua.