BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

NIMDA?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Primero de todo disculparme por poner este post en el foro de Cable (el de Seguridad es solo para usuarios registradosy no quiero registrarme). ;-)

Mi problema es el siguiente:

Cada vez que enciendo el ordenador (Windows 2000 Profesional) y conecto a internet (AUNA NET300) este se habre una conexion a un servidor web (Microsoft, etc. al PUERTO 80) aleatorio (lo descubri haciendo un NETSTAT -NA). He pasado el Antivirus (McAfee Viruscan 4.1.6) actualizado del dia 29/05/02 y no encuentra ningun virus, cosa que me extraña, ya que los problemas que tengo corresponden al virus NIMDA. :-?

Y la pregunta que me surge es:

Tengo el NIMDA en mi ordenador? Como puedo quitarlo sin formatear el disco duro?

Muchas gracias.

[EtNiEs]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Uno de los detalles que más me llamaron la atención sobre el Nimda, es que se autocopia el virus por todas y cada una de las carpetas de tu sistema con el mismo nombre de los archivos y con las extensiones .eml .nws

En el system.ini o en el registro te añade la cadena:
Shell=explorer.exe load.exe -dontrunold

Por la pagina de www.pandasoftware.es en la enciclopedia de virus tienes datos de cómo quitarlo, aunque es muy probable que tengas que reinstalar SO y aplicaciones porque este virus también infecta a los .exe

Eso sí, con la versión que tienes de mcafee si no te detecta nada, es muy probable que no lo tengas, con ese motor y ese dat debería de encontrarlo si lo tienes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no se que pasa. He pasado varios antivirus y el detector de NIMDA (NORTON) y no detectan nada, aunque me sigue pasando lo mismo. Ya no se que puede ser...

Descarto ya la posibilidad de que sea un virus (almenos que sea el NIMDA).

Pero entonces que es? Es otra clase de virus? Porque se conecta cada vez que arranco el PC? En mi otro PC tambien pasa lo mismo. Ya no se que hacer.

AYUDA POR FAVOR!!!

🗨️ 2
antomg

yo tengo una vacuna para el NIMDA de TrendMicro (PC-Cillin). Si quieres, postea tu dirección de correo y te la envio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no sera necesario. Ya he pasado como 5 antivirus (todos actualizados) y ninguno de ellos ha encontrado nada. Asi que he llegado a la conclusion de que no es ningun tipo de virus (almenos que sea conocido...).

La verdad es que es muy curioso. Cada vez que arranco el ordenador o navego me pasa lo mismo (lo tengo comprobado...). La verdad es que ya no se que puede ser... :-?

Mientras el ordenador me funcione no lo pienso tocar (me da pereza formatear mi disco duro y el de todos los ordenadores de mi red...). Asi que si nadie me dice exactamente que pasa y como solucionarlo no lo tocare...

Muchas gracias,

[EtNiEs]