BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Nimbuzz; aplicación que centraliza todas nuetsras comunicaciones, el futuro ya está aquí.

OqTpO

Gracias a una chica suiza, este fin de semana he descubierto una aplicación interensatísima Nimbuzz (Wikipedia), me sorprendió ver como utilizaba este programa para acceder desde su móvil (nokia 5800) a la mayor red social de habla alemana StydiVZ desde España y al mismo coste que si se encontrara en Zürich, Berlín o Tegucigalpa... "cero" €uros (vía Wifi ;) ) o a coste de conexión de datos.

La sorpresa es que engloba a muchas otras posibilidades de comunicación.

Nimbuzz (su dirección web) es una aplicación que lo centraliza absolutamente todo en un teléfono móvil o/y en un PC, es decir, podemos acceder a VoIP, Skype, mensajeros varios (MSN, Yahho, Google Talk, etc), redes sociales (facebook, Twitter, etc) así hasta más de 20 redes sociales y similares.

Es tener todo en una simple ventanita... podemos realizar llamadas a quienes estén on line en las redes de mensajería de voz (Yahoo, Skype, MSN, Google Talk, etc), llamar a cualquier país del mundo a cualquier usuario Nimbuzz desde nuestro móvil a su móvil, el coste es gratis... siempre contando con tener Wifi (o pagar la trasmisión de datos 3G/UMTS :( ).

Se puede enviar y recibir mensajes gratuitos entre usuarios Nimbuzz, o chatear con usuarios de la propia red Nimbuzz pero también con usuarios MSN, Google Talk, Yahoo, etc, sin ningún límite en los caracteres enviados a diferencia de los sms.

Muy interesante es poder recibir avisos o alertas que además podemos configurar, si por ejemplo, alguien está en línea, o ya ha leído un mensaje, etc.

En el fondo es algo que muchos ofrecen pero en este caso todo junto en una ventanita.

Además esta empresa tiene oficina de desarrolladores en Argentin (su blog) por lo que dispone de su aplicación en español así como la información necesaria.

Hasta ahora he sido usuario de Fring, que es España es promocionada por MASmovil, pero Nimbuzz me parece mucho más potente y de mayor calidad.

Siempre he pensado que el futuro de la telefonía (y las comunicaciones) va a ser precisamente este tipo de aplicaciones.

¿Conocéis alguna otra aplicación comparable a esta?

Saludos.

campi

Como tu dices... Es una copia de Fring que se supone que fue uno de los pioneros... A ver si como dices Nimbuzz mejora a Fring ya que este ultimo pese a que va bastante bien en temas como skype y demas no va del todo fino.

🗨️ 1
OqTpO

En la propia Wikipedia ya advierten que la propia información sobre Nimbuzz parece más publicidad que otra cosa.

Lo que me sorprende es que no haya muchas aplicaciones comparables, de hecho sólo he encontrado estas dos aplicaciones; Fring y Nimbuzz, y en las referencias sobre fring en wikipedia o sobre Nimbuzz no hacen mención a otras aplicaciones similares, como suele ser habitual en wikipedia.

Me parece un nicho de mercado muy interesante para que sólo haya dos aplicaciones ;)

Saludos.