BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Se niegan a darme MIS IPs

BocaDePez
BocaDePez

Se niegan a darme MIS IPS

Necesito conocer las Ips que he utilizado la ultima semana de dicienbre.

El motivo es que he perdido el password de Hotmail y uno de los datos que me piden es este, preguntando a Euskaltel , me dicen que que solo me los dan con orden judicial por lo de la ley de privacidad de datos..... pero si estoy pidiendo mis datos..

Alguien sabe si esto es asi o algun numero al que llamar de euskaltel ??

Jins

Pues no sabía ke Hotmail te pedía esos rekisitos para recuperar una contraseña, todos los webmails gratuitos ke conozco te ponen una pregunta de seguridad en plan "nombre de tu mascota" o algo así, pero la IP... imagínate ke te registras desde un cyber, a ver cómo la sacas.

Si te han dicho eso en el 1717, supongo ke será así, ni idea.

donostiarra2

Si no has apagado el cablemódem, probablemente tengas la misma IP hoy que en diciembre o noviembre

Popsy

¿Te piden la IP? cosa más rara...

No pueden darte la IP entre otras cosas porque no tienes por qué ser el único que la ha usado en ese tiempo.

🗨️ 2
zErop

Como que no? Puede haber dos IPs iguales en la red? :-O

🗨️ 1
Popsy

No... me refiero a que tiene ip dinámica y por ello, cualquier otro usuario puede haber tenido esa IP en un momento en el que él no. No sé si me explico, si apagas el cablemódem el tiempo necesario te darán otra IP y el resto del mundo euskalteliano puede obtener la que tú soltaste.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que más o menos sí es así.

Por la LOPD son datos muy privados y no son algo que te puedan dar por teléfono, tanto como una orden judicial no creo que haga falta, pero sí mucho papeleo y presentarte en persona con todo tipo de documentación frente algún responsable jurídico de euskaltel.

Al final mucha historia, te dicen que con orden judicial y se quitan papeleo y marrones de encima

BocaDePez
BocaDePez

Con que des el rango de ips desde el que sueles conectar y algunos datos de las carpetas y correos que tenias, creo que será suficiente.

Revisa tu cuenta de ebay / paypal si las tenias registradas en esa dirección de correo, con la cuenta de ebay de un colega un "chino" se dedicó a intentar estafar (al darle a recuperar contraseña, salía en chino). Como no tenia virus, sospechamos que pillaron la contraseña de las típicas web para ver quien te bloquea en el msn.

Ari

El tema es bastante más delicado de lo que parece: si alguien llama solicitando ese dato, haciéndose pasar por ti, y se lo dan sin más, y pasa cualquier cosa, a Euskaltel se le puede caer el pelo. A ver si alguien te puede asesorar mejor, pero es posible que como te comentan para este caso el rango que sueles tener te valga. Algunas webs, por otra parte, guardan la ip del usuario, visible para él mismo si está registrado: mira si has estado como usuario registrado en algún foro durante ese mes y si puedes ver tu ip o prueba a solicitarla a los responsables de esa página. Lo mismo te la proporcionan.

Saludos

crispin

Yo no apago nunca el cable modem y creo que hace más de 1 año que tengo la misma IP.

🗨️ 9
luitonto

Aunque no lo apagues, ekt te cambia la IP cuando quiere.

🗨️ 8
donostiarra2

Si lo reinicia remotamente si, pero yo creo que mientras no haya reinicio (descarga del docsis) la IP no cambia de repente... Ni en Cable-Módem ni ADSL... Si estoy equivocado corregidme, por favor.

🗨️ 3
luitonto

Desconozco el procedimiento técnico pero sé que ekt contempla el procedimiento de no permitir que alguien que no apague el CM pueda conservar la IP indefinidamente.

inar

En ADSL con Telefónica sí que cambia(ba). Doy fé de ello, al menos en mi caso, como empresa. Cada dos semanitas más o menos, nueva IP. ¿Sería para que les cogiésemos IP fija? :P

🗨️ 1
crispin

Ya se que la única manera de asegurarte una IP fija es pagar por ella. Lo que quiero decir es que, al menos en mi caso, Euskaltel no me la ha cambiado en mucho tiempo. Por supuesto que me la puede cambiar cuando le de la gana.

🗨️ 3
luitonto

Me refiero a que lo hace periodicamente sin un intervalo predefinido.

🗨️ 2
teheran
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos ,

Me presente en Euskaltel Derio y me volvieron a decir que solo con una orden Judicial me podrian dar un listado de mis IPs.

Sigo sin entenderlo puesto que es algo que podria yo mismo apuntar en cada nueva conexion, incluso es mas, si Hotmail o cualquier otro sitio es capaz de guardar mis conexiones, resulta que los conoce todo dios menos yo.

Por supuesto un juez no me va dar esa orden si no hay una denuncia o posible delito de por medio y Euskaltel dice que las IPs son suyas no mias.

Lo del rango de IPs, supongo que os referis a por lo menos entre que numeros juegan o por que numeros empiezan... asi lo he pedido , al menos una pista para identificarme.....nada. Ire al juzgado a ver que me dicen.

La cuenta de Hotmail lo que ocurrio fue, que recibiendo muchas burradas decidi no usarla mas. Cambie el Pass por alguna frase al tun-tun y ahora que necesito cosas que solo tengo alli, estoy jodido. Por supuesto que ni idea de fecha de creacion , contactos que tenia, ni preguntas secretas ni nada de nada , todo eso lo era al tun-tun.

Sabe alguien de algun archivo en el Pc que guarde alguna pista, en alguna cache he encontrado hasta los avatares de quienes eran mis contactos pero no sus direcciones. Me serviria como una pista mas, parece que es asi , cuantas mas pistas certeras das mas posibilidades de que te devuelvan la cuenta, normal.

🗨️ 7
inar

La mejor opción según lo veo es la que te ha dado Ari. Si eres usuario registrado en alguna web a la que te conectas con frecuencia (un foro como éste por ejemplo), en la cual se registran las IP de los usuarios conectados, puedes probar a contactar con ellos a ver si te faclitan las IP desde las que te has conectado con tu usuario.

También se me ocurre por ejemplo sitios como dyndns.org o no-ip.com. Si eres usuario de los mismos, igual puedes conseguir algo ;)

🗨️ 2
sombrasinombre

O más facil: inicio/programas/accesorios/simbolo del sistema y ahí pones "ipconfig" pulsas intro y te sale tu actual IP.

🗨️ 1
inar

No es así siempre ;) Con ipconfig te aparece la IP asignada a tu ordenador, pero el resultado obtenido varía dependiendo de si estás conectado directamente al cablemodem o de si usas router neutro (proxy, conexión compartida u otra cosa similar).

  1. Si estás conectado directamente al cablemodem, te aparecerá tu IP pública en internet. La asignada por Euskaltel y que recoge directamente tu equipo.
  2. Si estás conectado mediante un router neutro en medio, te aparecerá la IP local (IP LAN) asignada por tu router (por ejemplo 192.168.2.12) pero que nada tiene que ver con tu IP pública en Internet (por ejemplo: 85.84.194.224) asignada por Euskaltel y que recogerá tu router, pero en su zona WAN.

De todos modos, la persona que pregunta necesita no su IP actual, sino concretamente la de la última semana de Diciembre 2008, que entiendo será distinta de la actual, ya que si no, no preguntaría ;) :P

luitonto

¿Crees que ekt n te da las IPs por fastidiar a "su" cliente o por obedecer la legislación vigente?

🗨️ 3
txus007

Pi... mejor =

Imagen original en http://www.puglyfeet.com/pics/images/blog/2008/feb/picon_c_camps.jpgSalu2 :P

🗨️ 2
luitonto

Señor, qué cruz!!! :P :P

teheran

jajajaja, paciencia luitonto, paciencia