BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Se "niegan" a darme la garantia

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas, pues mi problema, ya lo he visto en varios foros, pero siempre queda "en el aire".

Resulta que me hice adsl jazztel, y me ofrecieron la oferta esa tan buena del xperia u a 0 euros con la tarifa esa por 10 euros mas al mes, vamos que no viene al caso, que lo acepte y listo.

Hoy me acaba de llegar el telefono, y para mi sorpresa, no tiene factura ni la garantia. Simplemente me mandan un albarán, sin sellar y sin nada, vamos un papel que yo mismo puedo crear a ordenador, asi que de factura mucho dudo que valga...

He llamado a atencion al cliente, y la señorita que me ha atendido, me dice que no, que no es necesario, que tengo un plazo de 7 dias que si tiene algun fallo, llamo y me lo descambian. A lo que contesto, que todos los productos electronicos tienen garantia de 2 años, y que por eso necesito una factura del telefono sellada. La muchacha me contesta que no es necesaria (WTF?) que jazztel se hace cargo, que si le pasara algo al telefono que llamo y me lo arregla su servicio tecnico. A lo que por logica le contesto, pero a ver, entonces puede pasar que al mandar el telefono ustedes digan que no es el telefono que yo compre, y me lo tenga que comer con patatas! despues de unos segundos de silencio (supongo que ella misma se ha dado cuenta de la poca logica) me dice, que en las facturas de telefono que reciba, aparecera como que estoy pagando el telefono, y que esa es la factura.

Lo he dejado por perdido de momento por que ibamos a estar dando vueltas sin parar, pero esta claro que con las facturas de telefono, aunque me aparezca que me cobran el telefono, no me vale de garantia.

¿que debo hacer? Por que si ahora por ejemplo, quisiera venderlo antes de que pasen 2 años, el comprador va a querer la garantia que tenga, y la cual NO tengo por que jazztel no me la da.

Llevo apenas una semana con jazztel, pero eso de "vendras por el ahorro y te quedaras por el servicio" mal empezamos...

BocaDePez
BocaDePez

Ahora he intentado llamar de nuevo para intentar "razonar" mi problema, y SORPRESA! Locucion: "sentimos informarle que la zona a la que pertenece su numero de telefono se encuentra actualmente afectada por una incidencia tecnica" Y ME CUELGAN!! vamos a ver, de primeras no hay incindencia, tengo internet y linea telefonica, de segundas, hay una incidencia por ejemplo, en el adsl, ¿y ya no puedo resolver cualquier otra dura???!!!! en serio, donde me he metido... ¬¬

ahora tengo que gastar telefono movil, para que no me detecten la zona y poder exigir mi factura sellada, esto empieza a desquiciarme -.-"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y tercer intento, siguen R que R, despues de hacer mi consulta y tenerme un buen rato con una cancioncilla que no me ayudaba mucho ya que parecia que repetia una y otra vez "break, breaaaaak" (romper, romper xD) me dan la misma solucion, que con la facturacion de todos los meses, vale como garantia. No se que mas hacer, hablare con un tio mio abogado a ver que puede decirme, pero es que me sigue pareciendo ilogico que una factura telefonica sin sellar ni nada, valga como garantia.... Como tenga problemas con el terminal y no me lo solucionen, yo si que voy a "break" mi contrato, y a ver quien gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Cualquier factura "sin sellar ni nada" sirve de garantía, inluso un ticket de caja sirve. De hecho no conozco ninguna empresa que selle sus facturas, y yo he hecho unos cuantos miles en mi trabajo ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Simplemente lo estas orientando "mal". Su obligacion es la de expedir factura, y mas si tu la solicitas alegando que la necesitas para Hacienda, y que de cara a Hacienda para facturar electronicamente es necesaria que esa factura este firmada digitalmente (www.facturae.es/es-ES/Aspectos/Paginas/Index.aspx) y en caso contrario estarian incumpliendo con la ley de Tributacion y que vas a hablar con Hacienda a ver que les parecen estas faltas graves o muy graves. Lo de la garantia ni hace falta que lo menciones. Simplemente exige factura. Seguro que tu tio te niforma bien de todas maneras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ese dato me vale mucho como ayuda, visto asi es tambien muy logico. Antes de intentar sacarles mi garantia de esa forma, se lo expondre asi tambien a mi tio a ver que me dice.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hable con el abogado, y efectivamente me ha dicho que exija si no la garantia, el recibo del telefono, y que con el recibo deberia bastar, por que por ley se asume que todos los productos electronicos tienen la garantia de 2 años, por lo que solo necesito el recibo. Asi que he llamado de nuevo, y la muchacha que me ha atendido ahora si ha sido mas clara, y me ha dicho que lo que me mandaran en la primera factura de telefono, es el consumo de este mes, y a parte, una factura del telefono en si. Me quedo un poco mas tranquilo, pero no tranquilo del todo, por que como espere a recibir "esa factura", y no sea lo que necesito, ya habran pasado los 7 dias y no podre devolverlo.

Creo que lo que hare sera llamar de nuevo otro dia, y grabare la llamada donde me digan todo esto, por si luego dicen que no es cierto. Cualquier precaucion es buena xD

Ya os comentare por si alguien tiene el mismo problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si grabas la llamada tienes que decírselo a tu interlocutor porque sino no será válida y podrías incurrir en un delito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No hijo no, en este pais no. Si tu eres uno de ellos puedes grabar a gusto.