BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ni voz ni datos...24h después de activar servicio

tonidavid5

Os pego aquí el contenido de un mensaje que acabo de enviar al Sr. Carrillo, a ver si a travésdel grupo VIP ese consgo sacar algo en calro .. o mejor aun ... que me funcionen los 20Mb y el teléfono.

Le expongo a continuación la cronología de los hechos:

* 5/102005 - Solicitud de alta al servicio Jazztel 20Mb parael teléfono 915286139.

* 13/10/2005 - Aceptación de la portabilidad por parte de Telefónica (¡al tercer intento!).

* 27/10/2005 - Recepción del router Comtrend y de los datos y claves de acceso al servicio.

* 2/11/2005 - finalización de la provisión del bucle.

* De repente, desaparecen de las bases de datos mi aceptación de solicitud de cambio y se me dice que ésta ha sido, no solo rechazada otra vez ... sino que ha sido anulada! ¿¿??? Vuelvo a pedirles que se insista en mi solicitud de cambio a su servicio.

* 22/12/2005 - Aceptación del cambio ... otra vez

* Mediados de enero 2006 - Aparentemente, aunque sin comunicación previa, se intentó llevar a cabo la ventana de migración técnica en mi línea de voz y datos. El intento no tuvo éxito por algún tipo de problema indefinido que su servicio de atención al cliente no supo comunicarme a posteriori, en una de mis incontables llamadas para saber la situación de mi solicitud de alta. Pregunto por qué no se me notificó la ventana de migración, tal y como ustedes tienen que hacer según procedimiento redactado por ustedes mismos. Solicito que para cuando se vuelva asignar la nueva ventana de migración, la fecha y hora estimadas me sean comunicadas previamente en el teléfono de contacto que ustedes tienen (679462552).

*** 22/02/2006 - Mi anterior conexión adsl (Wanadoo) deja de funcionar, no es capaz de autenticar el usuario y la contraseña. Sospecho que pueda tratarse de que ustedes están realizando la migración, ¡sin aviso previo nuevamente!

*** 23/02/2006 - Procedo a instalar el router y compruebo que puedo acceder a Internet con los datos de usuario de Jazztel facilitados por ustedes. Sincronizo a unos 10Mb. También compruebo que la voz ya funciona con ustedes, pues puedo activar y configurar los servicios de buzón de voz según sus propias instrucciones. Con mi móvil, compruebo el correcto funcionamiento de la línea de voz fija del 915286139. Para cerciorarme de la finalización de la migración, llamo al 1565 y ustedes me dicen que, efectivamente, estaba previsto realizar la migración el 22/02/2006, pero que ahora mismo no tienen aun actualizado si los trabajos han finalizado correctamente. Les pregunto la razón por la cual no se me ha enviado un sms con la notificación de mi activación del servicio ... y se remiten al hecho de que no consta que hayan finalizado los trabajos. En cualquier caso, yo compruebo que puedo usar el teléfono y navegar correctamente.

*** 24/02/2006 - el Viernes por la mañana, antes de irme al trabajo, mi conexión ADSL funcionaba perfectamente.
Sin embargo, al volver por la tarde, el router no muestra el led de ADSL en verde (está apagado) y compruebo que no puedo acceder a Internet desde mi PC. También compruebo que mi línea de voz está 'muerta' (no hay tono) y no puedo realizar ni recibir llamadas; cuando llamo al 915286139 desde mi propio móvil me sale un mensaje de que 'actualmente este número no existe en Telefónica).
Les llamo al servicio atención al cliente a través del 1565 y siguen siendo incapaces de decirme si mi migración se dio por completa/finalizada.
Llamo al servicio de soporte técnico a través del 1565 op3 op1 y tras comentarles mi incidencia ... ¡ me dicen que llame más tarde por no poder cargar en la base de datos mi perfil de usuario.!
Vuelvo a llamar a soporte técnica y esta vez le tengo que contar a otra persona el problema de interrupción en el servicio. ¡¡¡Y tampoco puede cursar la incidencia porque no puede acceder a un aplicación por la cual me pondrían en contacto con el servicio técnico encargado de abrir incidencia y notificarme el número de referencia!!!. Me pide que lo intente al día siguiente, "a ver si hay más suerte y la aplicación funciona".

*** 25/02/2006 - Lo vuelvo a intentar tres veces a lo largo del día ... sin éxito. Es increíble que por un problema interno de Jazztel no se pueda abrir y reportar la incidencia ... con lo que me veo obligado a seguir sin servicio de voz/datos, sin ni siquiera saber cuándo se va a empezar a solventar. Eso sí, me confirman que, efectivamente, los trabajos de migración voz/datos en mi línea 915286139 constan como finalizados el Viernes 24/02/2006...¡el día de la avería!.

*** 26/02/2006 - Por fin pueden ustedes abrir la incidencia por la interrupción del servicio en mi línea desde el 24/02/2006. La referencia es 224780 .

* 27/02/2006 - 24 horas después les llamo para consultar el estado de mi incidencia y me dicen que no hay novedad alguna, lo normal por haberla abierto el Domingo. ¡Y yo les recuerdo que es desde el día 22 cuando estoy sin voz ni datos y que se debe solo a Jazztel el que la incidencia no haya sido abierta hasta dos días después.

28/02/2006 - Nueva llamada para saber el estado de la incidencia 224780 ... ¡¡¡¡¡ y se me comunica que la ésta ha sido cerrada porque no se trata de una cuestión técnica sino de no-sé-qué trámite burocrático relativo a un sistema suyo llamado FISIS !!!! ¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué llame más tarde al mismo teléfono de soporte técnico para que se me pase con un técnico de nivel 1 -imposible en este instante porque no funciona una aplicación- para que abra no-sé-qué formulario que haga que se me incluya en no-sé-qué servidor!!!!!!!!!!!!!

A día de hoy, 28, sigo con el problema en mi línea por el cual estoy desde el día 22 sin voz ni datos, menos aun el solucionarlo.

Como habrá podido observar por los plazos incurridos en mi proceso de alta, creo haber demostrado infinita paciencia con su empresa y con determinados 'imponderables' que estaban ralentizando mi alta (¡le recuerdo que han pasado casi 5 meses desde el alta a la activación del servicio!). Sin embargo, esta paciencia está llegando a su límite por la poca capacidad de reacción que estoy encontrando en su servicio de atención al cliente y en el servicio técnico ante el primer problema serio que tengo con el servicio prestado por ustedes ...'ocurrido el mismo día que paso a ser, oficialmente, cliente suyo.

Me da igual la causa, lo que yo solicito como cliente es que se me restablezca el servicio y no se me pida que realice veinte mil llamadas para comunicar el mismo problema. sus procedimiento internos, suyos son, a mí lo que me importa es que me resuelvan el problema.

Por ello le ruego tome las medidas oportunas para acelerar la resolución del problema y el restablecimiento del servicio de voz y datos en mi línea 915286139 a la mayor brevedad posible.

Quedo a la espera de las oportunas notificaciones acerca del proceso de resolución de mi incidencia.

*************

El resúmen es que, tras casi 5 meses de espera, he podido disfrutar del ADSL2+ (sincronizaba a 10Mb) tan solo 24h ... y se ve que en pruebas. ¿Alguien entiende la última explicación sobre que necesito estar de alta en no-sé-qué servidor y no-sé-qué-FISIS? Empiezo a estar desesperado!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

a ver que te contesta jesus carrillo, saludos

mtoupa

Que pasará el dia que tu línea telefonia tenga un problema físico?
Lo arreglará Jazztel con la premura que le caracteriza? o
tendrás que volver a "Telefónica" para que ella te lo solucione?

Recuerda que si vuelves a la "Madre Patria", tendrás que solicitar una linea nueva (PERDIENDO EL NUMERO QUE TENIAS) y pagar lo que ella cueste, en el caso de que no existan ofertas al respecto!

No son 20 megas, son 20.000.000 de problemas, A ver si os enterais!

🗨️ 3
POC

Eso no es verdad. Puedes volver a Telefonica conservando tu número si tu quieres, se llama portabilidad numérica, y es así por LEY.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sí, pero cuanto tardará jazztel en liberar teniendo en cuenta la rapidez y eficiencia que les caracteriza?

Ari

Eso no es cieto en absoluto. Puedes hacer la portabilidad de línea sin perder el número y sin coste alguno en éste momento.

Si te fue mal con Jazztel, que no lo sé porque aún no tengo muy claro tu caso, eso no justifica que desinformes en el for.

Saludos

Artic7

Si es que cuando me puse esta firma fue por algo xDDDDDD

zorroz

ni caso, que los de tim tb las meten, aparte de meterlas jajajaja

tonidavid5

Bueno, Jesus Carrillo ya me ha respondido diciendo que ha cursado la incidencia y que espera que se resuelva con rapidez.

Estaba a punto de volver a llamar al 1565 para ver si me toca otras persona un pco más amable y he decidido probar antes, desde el curro, a llamarme al fijo de casa ... y ahora al menos da tono de llamada, y no me salta el contestador porque no lo había conectado. Tengo los dedos cruzados, con suerte esta tarde cuando llegue veo que todo vuelve a estar bien, y que cuando así sea, dure y dure.

No quería abrir este hilo para que se liase una guerra de 'te lo dije', la tuya es mejor o peor que la mía ni yo la tengo más grande que tú. Tengo experiencia en varios ISPs y considero que TODOS son igual de malos en los servicios técnicos y de atención al cliente. Mientras la conexión ha ido bien no he tenido queja de ninguno de ellos, pero cuando han tocado/cambiado/jodido algo ... ahí, ahí es cuando ha empezado siempre el calvario de llamadas y la cortina de humo qeu nos deja a todos los usuarios indefensos antes estos abusos, repito, de TODAS las operadoras (y así hasta que no salga la ley esta, y hasta que pongan empeño en que se cumpla).

Yo como cliente, lo único que puedo es cambiarme a otro operador cuando me harte de que me toquen los cojones en el actual. Así acabé hasta los mismísimos (por ladrones) de Wanadooo y así, de primeras, Jazztel no ha comenzado con muy buen pie. su oferta es de las mejores (que yo sepa sigue siendo la mejor, económicamente), así que por ahora mantengo mi confianza.

Como se ha dicho en otros lugares, no hay que tener miedo al cambio, y cuando nos quejemos, debemos también saber cuando ir más allá de este foro y tomar las medidas necesarios en otros sitios como el ministerio o las asoc de consumidores.

Saludos, y a disfrutar de la red ... yo espero poder volver a hacerlo muy pronto ;-)