Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

[Editado 21/03/07 00:16]

Ni trazas ni ping... ¿nos quieren dejar ciegos?

Hola,
    quería haceros una consulta.

Me acabo de percatar que ya no puedo hacer ping ni trazas a ninguna IP externa a la red de Euskaltel...

No sé si se tratará de un problema aislado o si es que han puesto algún filtro con el que pretendan dejarnos ciegos para que no podamos testear la calidad de nuestras conexiones...

¿vosotros podéis hacer ping o trazas?

Ejemplo ping y traza a www.google.com :

Haciendo ping a www.google.com [216.239.59.103] con 32 bytes de datos:
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Estad¡sticas de ping para 216.239.59.103:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),

Traza a la direcci¢n www.google.com [216.239.59.103]
    sobre un m ximo de 30 saltos:

1
    2 8 ms 6 ms 5 ms 10.77.64.1
    3 8 ms 6 ms 7 ms eu190-17.clientes.euskaltel.es [212.142.190.17]
    4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Sin embargo, las trazas y pings, por ejemplo, al DNS primario de Euskatel, responden como siempre:

Haciendo ping a 212.55.8.132 con 32 bytes de datos:
    Respuesta desde 212.55.8.132: bytes=32 tiempo=7ms TTL=59
    Estad¡sticas de ping para 212.55.8.132:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 7ms, M ximo = 7ms, Media = 7ms

Traza a la direcci¢n dns.euskaltel.es [212.55.8.132]
    sobre un m ximo de 30 saltos:
    1
    2 6 ms 5 ms 5 ms 10.77.64.1
    3 8 ms 11 ms 7 ms eu190-17.clientes.euskaltel.es [212.142.190.17]
    4 5 ms 5 ms 5 ms eu128-78.clientes.euskaltel.es [212.142.128.78]
    5 6 ms 6 ms 6 ms 172.16.192.100
    6 6 ms 6 ms 5 ms dns.euskaltel.es [212.55.8.132]
    Traza completa.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me ha sonado raro, así que acabo de probarlo: Ping a google,…

Me ha sonado raro, así que acabo de probarlo:
      Ping a google, sin ningún problema
      Tracert a google, fallan un par de saltos, pero completa la traza.

(Webstar 300/150, conectado a router Conceptronic).

• Cerrado

Según nos dijeron en el S.T. internet a empresas de EKT,…

Según nos dijeron en el S.T. internet a empresas de EKT, deben tener problemas con cogent debido a que deniega echos, pings, trazadas, etc. Antes al menos les permitían paquetes UDP pero ya ni eso. Están hablando con ellos a ver como lo solucionan.

• Cerrado

Aupa: Efectivamente, como dice Arrainahoa, la movida está en…

Aupa:

Efectivamente, como dice Arrainahoa, la movida está en cogent, recomiendo leer la dirección del post que he puesto un par de post más arriba y buscar un poco antes de empezar a sacar conclusiones...

Saludos

• Cerrado

no se a que te refieres con sacar conclusiones pero si en la…

no se a que te refieres con sacar conclusiones

pero si en la casa de uno con euskaltel haces ping a google y no tienes respuesta
            en la oficina con sarenet haces el mismo ping y hay respuesta
            en casa de un colega con ya.com repite el ping y tambien hay respuesta

quien tiene el problema de filtrado o llamalo como quieras, porque filtrado = no es la palabra adecuada, es euskaltel y por ende,
            nosotros sus usuarios

• Cerrado

Aupa: Hombre, creo que tus conclusiones, tal y como las…

Aupa:

Hombre, creo que tus conclusiones, tal y como las expones, son un poco precipitadas, pero sigamos tu razonamiento:

Hago ping a terra y me responde, lo hago a google y no me responde... ¿es google el que me deniega el ping?

No siempre hay que quedarse en el primer punto que se encuentra posible para un problema, muchas veces hay que investigar más allá.

Si Euskaltel nos estuviese "dejando ciegos", como dicen al principio del post, no podriamos hacer ping a nada. Ni trazas. Pero no es así.

Otra cuestion diferente es que cogentco, por seguridad, evitar ataques, lo que sea, haya dejado a un rango de IPs sin poder utilizar ciertos protocolos de red (no creo que Euskaltel sea el único, seguro que hay más rangos de otros proveedores que les pasa lo mismo).

Que cogentco sea una mierda de carrier, si, estoy de acuerdo contigo. Que Euskaltel debería cambiar a otro carrier más fiable, también.

Pero, de momento, el que nos está cerrando el tráfico no es Euskaltel, es cogentco y me imagino que a los que menos gracia les hará será precisamente a Euskaltel.

Saludos

• Cerrado

hola con tu explicacion he visto la luz ;-) ahora me queda…

hola
                con tu explicacion he visto la luz ;-)
                ahora me queda claro que el problema es de cogentco que esta puteando a ciertas ips, entre ellas euskaltel

pero estamos de acuerdo que euskaltel bien podria hacer algo y para seguir en su tonica habitual no hace nada de nada

salu2

• Cerrado

[Editado 22/03/07 09:24]

Aupa: En eso estoy de acuerdo contigo, Euskaltel, mientrás…

Aupa:

En eso estoy de acuerdo contigo, Euskaltel, mientrás vea que no le afecta al número de cl., pasa olimpicamente del tema, como con todo, vamos. Y no debería ser así: si tiene un carrier que le da problemas, debería mandarlo a la mierda y a otra cosa, mariposa.

Saludos

• Cerrado

y a otra cosa, mariposa. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D…

y a otra cosa, mariposa.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Has descrito a euskaltel y su nuevo logo con la expresión :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

[Editado 21/03/07 21:58]

gracias por la información. Espero que lo solucionen pronto,…

gracias por la información.
                Espero que lo solucionen pronto, aunque por lo que leo en el post que has dejado... la cosa lleva así más de 4 meses...que mal rollo

• Cerrado

Precisamente. Según EKT cogento ha establecido como política…

Precisamente. Según EKT cogento ha establecido como política desechar echos y demás imagino que por motivos de seguridad, permitiendo solo servicios base. Muy folklóricos ellos ;)
                La cuestión es que el problema alcanza a muchas máquinas no solamente las de EKT, solo que a éstos les ha pegado de lleno y andan a galope a ver como lo solucionan. Los servicios base siguen funcionando con normalidad, pero para aquellos usuarios o sistemas que requieran comprobaciones de ese tipo resulta un problema un tanto peliagudo.
                Imagino que si no se resuelve pronto, EKT barajará cambiar de carrier ya que también les afecta a ellos internamente y es una putada como ISP.

• Cerrado

Interesante, gracias por la información. Siendo como decís me…

Interesante, gracias por la información.

Siendo como decís me quedo más tranquilo ya que imagino que habrá una solución a corto-medio plazo... me estaba imaginando que Euskaltel hubiera implantado una nueva política de filtrado y me han empezado a temblar las piernas.

Lo dicho, gracias por la info.

salu2

• Cerrado

comentarte que euskaltel esta haciendo filtrado efectivamente…

comentarte que euskaltel esta haciendo filtrado

efectivamente hay direcciones que desde otros proveedores puedes hacer ping y trace y desde euskaltel no

yo en su momento puse una incidencia y me comentaron que aunque no podia hacer ping iba todo bien, que era un tema de filtrados

• Cerrado

Es lo que me temía. Nos ponen filtros para que no podamos ver…

Es lo que me temía.

Nos ponen filtros para que no podamos ver el rendimiento real de nuestras conexiones y la calidad de la misma al conectar, por ejemplo, con servidores de juego online.

¿Cómo puedo saber si pierdo paquetes con un servidor de juego online si no puedo hacer ping a su ip? .. ¿cómo averiguar dónde está generándose el error si no puedo hacer trazas??

Con este tipo de filtros no tenemos armas para poder protestar cuando notamos que algo va mal... puesto que estamos absolutamente ciegos.

• Cerrado

6

descarga nmap, no se si desde windows te dejara, pero desde…

descarga nmap, no se si desde windows te dejara, pero desde linux puedes hacer pings stheald, que no son filtrados

• Cerrado

es el mismo problema que yo tuve no sabria decirte como saber…

es el mismo problema que yo tuve

no sabria decirte como saber si pierdes paquetes
          ni donde se pierden

creo que abri un hilo en redes preguntando si habia alguna manera, pero creo que no llegue a ninguna conclusion

• Cerrado

Aupa: No creo que sea Euskaltel el que hace el filtrado...…

Aupa:

No creo que sea Euskaltel el que hace el filtrado...

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1158794&modo=2&dspl=1160070#1160070

Un saludo

• Cerrado

6

Hombre, a ninguna ninguna .... a www.terra.es seguro que si…

Hombre, a ninguna ninguna .... a www.terra.es seguro que si puedes.

No lo se seguro pero creo que simplemente cada vez mas sitios web tienen cortado el ping. No es mas que eso.

Saludos.

• Cerrado

Coño! pues tienes razón... a terra y Ono por ejemplo sí que…

Coño! pues tienes razón... a terra y Ono por ejemplo sí que hago... debe ser lo que comentan por ahí abajo sobre Cogent... Espero que lo solucionen pronto... no me gusta nada estar así

• Cerrado

Hola, pues yo no puedo a ninguna, es más, he puesto como…

Hola,
        pues yo no puedo a ninguna, es más, he puesto como ejemplo google, pero si me he dado cuenta ha sido porque no puedo hacer ping ni trazas a los servidores de juego online a los que suelo acceder...