Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

No consigo los 600 Mb tras actualizar Windows 10

Cannatrixx

Hace como 1 mes que me falló un router negro con antenitas de Movistar que me iba como un tiro 600 Mbps en los test de velocidad, por encima incluso a veces de 600. De repente noto que de buenas a primeras la conexión falla constantemente, tanto por cable como por WiFi, los vídeos se cortan etc… Llamo y viene un técnico me cambia el router por el mismo y me dice que, el que cambia, le ha hecho las comprobaciones y está fallando porque tiene muchos años y ya está descatalogado, y me dice que Movistar para renovar los router suele hacer configuraciones o actualizaciones remotas que afectan a los router antiguos para obligar a cambiarlos por los actuales. Bueno pues me lo instala y se va y sigo teniendo problemas de conexión, mejora en el WiFi con los móviles ya no se cortaban los videos, pero por cable ethernet en el PC me tardaba la vida abrir páginas se quedaba pensando cuando entraba en cualquier página de quedaba cargando la página en estableciendo conexión segura y a veces engancha y la abre y otras veces no y da error al cargar la página.

Hacemos test de velocidad y me da 300 de bajada escasos y otros 309 de subida. En teoría con esa conexión para abrir páginas debe abrirlas en 2 segundos, pues vuelvo a llamar y regresa el técnico otra vez y venía con el mismo router y el integrado el más moderno con doble conexión WiFi y me dice que con este voy a notar la diferencia que amplía el rango WiFi etc…

Antes de irse comprueba las conexiones del cable y ve que con ese router sigue dando el mismo problema. Se va porque se tira un buen rato conmigo y no da con la tecla contándome milongas así que reinstale Windows 10 y como seguía teniendo el mismo problema vuelvo a llamar. Me mandan otro técnico y este se pega conmigo 1 hora en su portátil conectando un cable a su portátil desde el router le da 600 Mbps en los test y abren rápidas la páginas, y al poner mi cable ethernet del PC a su portátil le da 90 Mbps y ahí dijimos los dos: el cable. Bien pues lo arranca y los crimpa nuevamente hace el test y 300 Mbps de descarga y otros 300 de subida. Y después de mirar todo cae en la conclusión de que es con toda seguridad alguna actualización de Windows update que le pasa a varias personas este mismo problema y es incompatibilidades de Movistar con Windows update y le digo pues voy a reinstalar Windows y te digo algo, así que se va y me dice que con lo que sea le escriba.

Conclusión

Pués llevo 4 instalaciones de Windows y he llegado a la siguiente conclusión.

La conexión de red se vuelve estable y normal cuando corre bajo la versión nativa de Windows 10 la compilación 10240 los test de 600 Mbps, que problema tengo con esa versión que los drivers de mi tarjeta nvidia geforce gtx 1060 no se instalan si no es en la versión más reciente de Windows 10 la 1809 compilación 17763.379 que es en esa versión donde algo se jode y la conexión es pésima

La Única solución que se me ocurre sería instalar una versión entre medias a la nativa y la 1809 pero no tengo opción ya que solo puedo o la antigua o la más reciente.

Os dejo mi PC detallado para ver si podeis echarme una mano.

Operating System
Windows 10 Home 64-bit
CPU
AMD FX-6350 14 °C
Vishera 32nm Technology
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 935MHz (10-10-10-30)
Motherboard
ASRock 980DE3/U3S3 R2.0 (CPUSocket) 35 °C
Graphics
GN246HL (1920x1080@60hz)
2047MB NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB (ZOTAC International) 39 °C
Storage
111GB KINGSTON SV300S37A120G (SATA-2 (SSD)) 27 °C
1863GB TOSHIBA DT01ACA200 (SATA ) 32 °C
Optical Drives
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40 ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio
BocaDePez
BocaDePez

No creo que el problema que tengas, sea por una version de Windows 10, pienso que tu pc esta sirviendo actualizaciones a otros equipos, esto se puede deshabilitar, por ejemplo es.ccm.net/faq/23509-como-desactivar-la-…n-windows-10

Nos cuentas

🗨️ 1
Cannatrixx

Lo tengo desactivado, eso no puede ser

Glendon

Hola Cannatrixx

Te comento por si te sirviera de utilidad. Me paso algo parecido, con los drivers de la tarjeta de red. Los que daba el fabricante de la placa, llevaban incorporado un firewall, que bajaba a la mitad la velodidad real de la tarjeta de red. Fue desintalar la aplicacion que incluia los drivers (que no recuerdo muy bien como se llamaba, pero era algo de nvidia......) y con los driver de windows, el equipo funcionaba con total normalidad.

Saludos

glendon

🗨️ 2
Cannatrixx

No he entendido muy bien tu respuesta, desinstalar que aplicación ? La de la tarjeta gráfica nvidia geforce experience? Es que antes tenia la Misma tarjeta de Red y la misma placa y me Cogía sin problema los 600mbps, no se porque ahora no. Último test en la página de movistar de 600mbps contratados de descarga 128 mbps de subida 9mbps algo está mal y no se que es

🗨️ 1
Glendon

No de la tarjeta grafica no.

De la tarjeta de red. Siempre que sean los del fabricante de la placa base y no los de windows.

En mi caso, los drivers de la tarjeta de red que me venian con la placa base, incluian un firewall y un acelerador (supuestamente) y conseguian el efecto contrario.

Salu2

Solospam

A mi me parece que más que de windows10 puede ser de los drivers de tu tarjeta de red.

Prueba a descargarte los drivers actualizados de la página oficial del distribuidor de la placa base y si sigues con el problema, busca directamente en la página del fabricante de tu tarjeta de red.

imagen.png

Desde adminstrador de dispositivos.

Otra prueba que puedes hacer es correr una distro de linux desde usb/cd y hacer los test de velocidad.

A mi me huele a tema de drivers

🗨️ 3
Cannatrixx

He estado actualizando los drivers desde administrador de dispositivos y están actualizados a la versión más reciente. No encuentro los drivers mas actualizados desde la página del fabricante.

🗨️ 2
Cannatrixx

ya probé y nada amigo ... gracias de todas formas

BocaDePez
BocaDePez

Tu problema se llama RTL8111E

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vale y esto supongo será algún controlador de ethernet de realtek como estas tan seguro de que es eso?

🗨️ 5
Cannatrixx

me he fiado y he buscado ese driver y no lo hay mas actual del que me dejadescargarme desde administrador de dispositivos que utiliza la siguiente version: controlador Realtek PCI GbE family controller fecha 6/12/2018 version 10.32.1206.2018 no hay nada mas reciente para WIN 10 x64 bits

🗨️ 4
Solospam

En ocasiones lo mejor es desinstalar el driver y reinstalar desde el ejecutable que existe en la pag web de fabricante.

Windows no siempre da la mejor opción de lo que ellos consideran "drivers stables".

hace tiempo tuve problemas con una sound blaster que se solucionó desinstalando el que windows consideró mejor opción y descargarmelo desde la web oficial.

Si el componente es un PCIe, a lo mejor se está peleando con el de la placa base. Lo mejor es desactivar el que no se use y dejar cancha libre al que se esté usando.

Saludos

🗨️ 1
sergio8o

A mí una vez el técnico de Timostar en ADSL con cortes intermitentes de varios minutos, me confesó que no tenía ni puta idea de cómo arreglar el problema. Después, de toquetear en mi casa y un compañero en la central, consiguieron eliminar los caídas esporádicas.

Lo que es raro es el problema de Cannatrixx en la FTTH, porque supuestamente es una tecnología más estable y sencilla de mantener y arreglar.

Necesitamos la opinión experta de Rbetancor u otros expertos en la materia del foro.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, tuve el mismo problema, el mismito con un Dell inspirion 7773, con el Win de fábrica y chorrocientas porquerias preinstaladas de Dell, sincronizaba a 300Mb. Formateé e instalé Win Prof 1809 y sincronizó a partir de ese momento a 600Mb. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pero lo mas estables para la 1060 son los 417.22 y Nvidia jamas ha impedido actualizaciones por tener un windows desactualizado, deberias dejar de usar el GeForce Experience para actualizar. MS hace tiempo que viene sacando actualizaciones que afectan a los FX.

Que consumo de CPU tienes al hacer el speedtest?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un 30, 35 %.

Pero yo no instalo mediante geforce experience, me bajo los drivers de nvidia desde su página oficial pestaña controladores y elijo el modelo de tarjeta y me descarga el más actual. Y ese actual cuando ejecuto la instalaciones y hace las comprobaciones de compatibilidad me da error en la instalación porque la versión no es compatible con esta versión de Windows, este error es el que me obliga a hacer las actualizaciones de Windows update puesto que sin ese driver ni puedo jugar, y no es fluido el movimiento de iconos en el escritorio por ejemplo algo super basico

BocaDePez
BocaDePez

Te lo resumo todo en una foto. Si no ves la opcion de 1 Gbps o es porque has instalado un driver incorrecto o lo tienes que configurar manualmente.

image.png
🗨️ 1
Cannatrixx

Lo tenía en negociación automática, lo puse manualmente a 1,0 gbps pero sigo igual... Con esta opción puse esperanzas 😢

Solospam

Una cuestión tonta... has probado a usar otra boca RJ45 del router?

🗨️ 1
Cannatrixx

Dudo mucho que sea la boca.. Me han cambiado el router 3 veces y esta última vez me pusieron el integrado y tenia problema con los 2 éste y el negro de las antenitas que casualmente era la versión mejorada del que me iba como un tiro por estar descatalogado me lo frieron remotamente para actualizarme por la nueva versión y a raíz de ahí tengo el lío montado

Cannatrixx

Tengo dos dudas que ya me van rondando la cabeza, una es si tramito potabilidad con otra compañía tendré el mismo problema? Y la otra si me compro un router neutro mejoraría?

🗨️ 2
Cannatrixx

Hola compi ! pues mira lo haría si la tarjeta de red no tuviera menos de 1 año , es que me jodería mucho comprar una nueva cuando ésta hace 15 dias y desde hace 1 año funcionaba a la perfección . es ordenador de sobremesa

BocaDePez
BocaDePez

Bájate una distribución Live de GNU/Linux y métela en un USB. Arranca con el USB y haz un test de velocidad.

🗨️ 3
Cannatrixx

buffff muy perdido con Linux , no lo he probado ni instalado nunca , nosé ni como empezar ...

🗨️ 2
mceds
1

No hay que instalar nada. Una "live" vive en el pendrive USB y en la memoria RAM; no te toca el disco duro para nada (salvo que tú lo hagas aposta). Una vez arranque, sólo tienes que lanzar un navegador y hacer el test. Después, reinicias el PC, sacas el pendrive antes de que arranque Windows y ya lo tienes como antes.

Lo más complejo puede ser grabar la ISO en el pendrive, pero suele haber tutoriales para Windows. Una Ubuntu es lo más facilito.

BocaDePez
BocaDePez

Deberías hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he llegado aqui por lo mismo que el op, yo llevo tiempo asi con varios pcs y es por algun update de Microsoft.

A todos los que estais con cosas tipos drivers y cosas asi, a mi me pasa lo mismo que al OP, he probado de todo lo que pone la gente en internet, en varios ordenadores y la unica manera que he visto que funcione correctamente otra vez los 600Mb y la red lan a 100Mb/s fue reinstalando windows 10. A todos los pcs les ha pasado a raiz de alguna actualizacion de windows.

No se que mierda pasa con Microsoft pero a mi ya me ha tocado las narices con esto de la velocidad de internet que lo note porque al transferir ficheros entre pcs no pasaba de 30Mb/s y un portatil con NVME toshiba que capo la escritura de 1200 a 350... Rompen mas que mejoran.

Si doy con una solucion antes de reinstalarlo en el pc con el que estoy escribiendo volvere a postear.

BocaDePez
BocaDePez

Otro PC reinstalado Windows 1909 con velocidad a 600/600 cuando antes eran 270/270 aproximadamente. Hasta en transferencias por FTP se nota una burrada.