Hace como 1 mes que me falló un router negro con antenitas de Movistar que me iba como un tiro 600 Mbps en los test de velocidad, por encima incluso a veces de 600. De repente noto que de buenas a primeras la conexión falla constantemente, tanto por cable como por WiFi, los vídeos se cortan etc… Llamo y viene un técnico me cambia el router por el mismo y me dice que, el que cambia, le ha hecho las comprobaciones y está fallando porque tiene muchos años y ya está descatalogado, y me dice que Movistar para renovar los router suele hacer configuraciones o actualizaciones remotas que afectan a los router antiguos para obligar a cambiarlos por los actuales. Bueno pues me lo instala y se va y sigo teniendo problemas de conexión, mejora en el WiFi con los móviles ya no se cortaban los videos, pero por cable ethernet en el PC me tardaba la vida abrir páginas se quedaba pensando cuando entraba en cualquier página de quedaba cargando la página en estableciendo conexión segura y a veces engancha y la abre y otras veces no y da error al cargar la página.
Hacemos test de velocidad y me da 300 de bajada escasos y otros 309 de subida. En teoría con esa conexión para abrir páginas debe abrirlas en 2 segundos, pues vuelvo a llamar y regresa el técnico otra vez y venía con el mismo router y el integrado el más moderno con doble conexión WiFi y me dice que con este voy a notar la diferencia que amplía el rango WiFi etc…
Antes de irse comprueba las conexiones del cable y ve que con ese router sigue dando el mismo problema. Se va porque se tira un buen rato conmigo y no da con la tecla contándome milongas así que reinstale Windows 10 y como seguía teniendo el mismo problema vuelvo a llamar. Me mandan otro técnico y este se pega conmigo 1 hora en su portátil conectando un cable a su portátil desde el router le da 600 Mbps en los test y abren rápidas la páginas, y al poner mi cable ethernet del PC a su portátil le da 90 Mbps y ahí dijimos los dos: el cable. Bien pues lo arranca y los crimpa nuevamente hace el test y 300 Mbps de descarga y otros 300 de subida. Y después de mirar todo cae en la conclusión de que es con toda seguridad alguna actualización de Windows update que le pasa a varias personas este mismo problema y es incompatibilidades de Movistar con Windows update y le digo pues voy a reinstalar Windows y te digo algo, así que se va y me dice que con lo que sea le escriba.
Conclusión
Pués llevo 4 instalaciones de Windows y he llegado a la siguiente conclusión.
La conexión de red se vuelve estable y normal cuando corre bajo la versión nativa de Windows 10 la compilación 10240 los test de 600 Mbps, que problema tengo con esa versión que los drivers de mi tarjeta nvidia geforce gtx 1060 no se instalan si no es en la versión más reciente de Windows 10 la 1809 compilación 17763.379 que es en esa versión donde algo se jode y la conexión es pésima
La Única solución que se me ocurre sería instalar una versión entre medias a la nativa y la 1809 pero no tengo opción ya que solo puedo o la antigua o la más reciente.
Os dejo mi PC detallado para ver si podeis echarme una mano.
Operating System
Windows 10 Home 64-bit
CPU
AMD FX-6350 14 °C
Vishera 32nm Technology
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 935MHz (10-10-10-30)
Motherboard
ASRock 980DE3/U3S3 R2.0 (CPUSocket) 35 °C
Graphics
GN246HL (1920x1080@60hz)
2047MB NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB (ZOTAC International) 39 °C
Storage
111GB KINGSTON SV300S37A120G (SATA-2 (SSD)) 27 °C
1863GB TOSHIBA DT01ACA200 (SATA ) 32 °C
Optical Drives
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40 ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio