BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ni sincronizo ni sincronizaré

javitsukekun

Wenas!
Pos resulta que hace un mes m di de alta en ya.com, hice una portabilidad de wanadoo a ya.com; me han intentado dar de alta 2 vecs el adsl xo cada vez que lo hacen se me corta la voz pero el modem sincroniza, cosa que tengo que llamar a telefonica y kedarme sin adsl... en la pagina de ya.com pone que llevo casi 1 semana con el servicio... cuando llevo un mes sin na de na, he llamao mil vecs y puesto mazo de incidencias,,, ya me han cobrado 1 mes y no he disfrutado nada... que coño sta pasando???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javitsukekun

jajaj q vaaa :P
me molo la oferta de ya.com y viniendo de wanadoo... nada podia ser peor (pensé). xo m parece que en los proximos meses tendre muuuxos problemas y poko adsl xo weno.
NO PUEDO VIVIR SIN INTERNET!!!

tebiscam

A mi mas o menos igual que a ti y me pase a jazztel 20mb y estoy contentísimo.
Esto es mi experiencia me imagino que habra gente de jazztel que le pase lo mismo, aqui aparte del operador es suerte.

javitsukekun

SI SI, xo yono estoy contentisimo eh? xD

javitsukekun

llevo ya mas de un mes!!! :((( qando me van a dar el alta??

djbill

Tu problema es sencillo y tambien sencillo de solucionar.

Cuando sincronices y no tengas telefono debes de llamar a Ya.com y decirles que es la x vez que te ocurre eso, que has hablado con un vecino que es instalador de telefonica y que tu averia es que el DSLAM corta tono, para solucionar el problema deberan asignarte un nuevo DSLAM ; todo esto se trata de una averia en el DSLAM.

🗨️ 14
javitsukekun

sencillo??? pfff. No puedo mas... xDD
Pos lo hice al revés, llame a telefonica...
Ahora, despues de 10 dias con una incidencia abierta en ya.com, llamando to los dias mazo vecs haber q tal va, y kda vez que llamo me dicen q espere 3-4 dias (esperar cada dia 3-4 dias se hace un poco... eterno xD), me han dicho en ya.com que estan esperando a ir a la central de telefonica con un tecnico de ya.com, lo que veo es q qando vaya hara lo mismo que las otras 2 vecs, dejarme sin telefono y ya no aguanto mas; como habran pasao mas de 15 dias, probablemente me dé de baja... o hacer lo que me has dixo, xo despues de to lo que he pasao, me resulta dificil que sea un problema sencillo...
Muchas gracias, x tu respuesta trankilizadora, que tengo una rayá encima...

EDITO: Acabo de llamar y decirles lo que me has dicho del DSLAM,no tengo ni idea de lo que es ni na, xo pa mi que sabia yo mas que el que me ha cogido el telefono...

42 dias esperando y SUBIENDOOO!!!

🗨️ 4
usuario-eliminado

date de baja ya!!! si algo no te funciona no sigas pagando a lo tonto, y cuando te pregunten por el motivo, les dices que no te ha hecho falta un año para ver lo que ya.com puede hacer por ti, xD

🗨️ 3
javitsukekun

YA, ya lo intenté, y me coaccionaron diciendo que tendria que pagar 120 euros, encima. Creo q cuando la incidencia llegue a los 15 dias me podre dar de baja sin pagar, xo menudo rollo ahora tener que devolver el telefono el ruter y todo, que admas tire las cajas :S
Y ayer me llega un disco con canciones del estilo de sorry, perdooon; q yo se lo metia x el culo,con una cartita que pone abajo en letra pequeña que no dege de pagar recibos pq podria tner un problema, hay q joderse, ncima se caxondean de mi.

🗨️ 2
KirO
BocaDePez
BocaDePez

siento desilusionaros pero de dslam dudo mucho que os cambien a lo mas de posicion dentro del mismo dslam
soy instalador de lucent y alcatel que son los dslam de ya.com albura telefonica ect ect. y tu problema sera casi seguro por mal aislamiento del par que te llega a casa y te fallara con todas las compañias la unica solucion es bajar la velocidad no cojas los 20 megas que ademas no te los da ni de coña coje un mega y ya veras que bien navegas.

🗨️ 7
usuario-eliminado

pues creo que estas un tanto equivocado, es nortel la compañía encargada del mantenimiento de los dslam de ya.com, que por cierto, son alcatel y nortel, no lucent.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Has meado fuera de tiesto, desde hace tiempo alcatel y lucent es lo mismo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

en orange este verano a mi el dslam me cortaba tono y lo que hicieron fue cambiarme de posicion en el mismo y ya esta, a funcionar.

luego cuando en una misma tarjeta hay varios puertos no operativos porque corta tono la cambian y fuera, a tirar millas

en cualquier caso, la averia de este usuario es de splitter, no de dslam ya que si este cortase tono perderia tanto la voz como los datos y en este caso pierde solo voz.

llama a ya.com a bajas, y que te pasen con un tecnico de albura. al tecnico le dices que a ver cuando va a escalar un sirio a telefónica para revisar el splitter, que es lo que te esta provocando los fallos

BocaDePez
BocaDePez

Disculpame si me equivo.........

Cuando una persona pierde voz y queda la adsl me da la impresion que no es que el dslam corte tono.... me explico..

En la centrales a tres partes claramente diferenciadas:

Repartidor/spliter y tramado de cable 200m +-/ y Oba

Los puentes del repartir se tienden de dos maneras

la manera 1 que es para una linea que no tiene adsl

la manera 2 que val del repartidor al spliter y este divide voz y datos, los datos van para el dslam y la voz para donde vaya

Cuando el spliter esta mal o le falta la tarjetida que ayuda a 24 usuarios a tener voz y datos este hace que se pierda la voz dejando la señal adsl.

Cuando recuperais voz despues de que la victima la haya perdido conectais los puentes como si fuera una linea sin adsl, sin hacerla pasar por el spliter con lo cual el resultado es que el cliente se queda sin puentes.

El tema es que la subcontrata los unicos puentes que puede tocar son los del repartidor.

Los puentes del spliter solo lo toca infranestructuras despues de pasar pruebas conjuntas.

A si que nos vamos a una incidencia de 25 dias.

Con lo cual y lo que ibamos:

De quien son los filtros y spliter que hay en el repartidor..... de Tesa y algun proveedor que no sea telefonica puede tocar en esa zona, ya os repondo... no por que si no al tecnico le quitan el carnet..

La resposabilidad de que una persona pierda la voz tecnicamente hablando es de tesa y la responsabilidad comercial es del ips

No ir confundiendo a la gente diciendo que el dslam corta tono el que corta tono es el spliter o bien por que este mal o por que le falta la tarjeta.

Por que funciona mal?????? por que a tesa le da igual como funcione, al fin y al cabo son lineas de adsl que no son suyas.

Por que no tiene tarjeta, pues facil alguien decidio que para vestir a un sando hay que devestir a otro o mas ecologimente hablando hay que desveistir a una zorra para vestir a otra.

cuando en la oba hay algo mal es reponsabilidad del operador, pero el repartidor y el spliter es reponsabilidad vuestra, asumid vuestras responsabilidades.

javitsukekun

He llamado hoy y me han dicho que la incidencia estaba resuelta, despues de cientos de pruebas, NADA, no sincronizo xo para ellos la incidencia esta resuelta y no puedo atenerme a darme de baja si la incidencia supera los 15 dias... no se q hacer, Q ALGUIEN M AYUDE X FAVOOOR!

🗨️ 1
Pishu

Te digo lo que tienes que hacer, hacerlo o no, es cosa tuya...

Debes mandar un BUROFAX (en este caso sí, para que quede constancia de la causa de la baja, sobre todo por haber un compromiso de permanencia de por medio)

En dicho burofax, debes indicar:

Numero de línea telefónica
Nombre del titular de la línea y del contrato, si no es el mismo.
Explicaciones de lo ocurrido (motivo de la baja)
Invitación a comprobar los logs de tus conexiones a internet desde que tienes el servicio (según ellos activado)
Si los tienes, números de incidencia.
Deja muy claro que no vas a pagar ninguna factura más, ni de cuota de servicio ni de penalización por baja al ser esta una baja por incidencia técnica. (Cuando causas baja por incidencia técnica no pueden cobrarte)
Además de instarles a la devolución del dinero cobrado de tu cuenta bancaria en un plazo de 15 días.
Que en caso de no hacerlo, tienes el derecho de denunciarles.

Adjuntando fotocopia del DNI del titular del contrato con Ya.com. Todo ello firmado por el titular.

parece engorroso, pero es como mejor vas a salir y más rápido de todo este lío, y te vas a ahorrar dinero aún teniendo que pagar 22€ por el burofax.

Por si no lo sabes, el burofax se manda desde oficinas de correos a direcciones postales/apdos de correos.

Un saludo y suerte con tu caso.

javitsukekun

Gracias x la respuesta! xo ya he sincronizao....lo tendre en cuenta...
2º incidencia ( xD ) : he sincronizado pero con otro router!!
que sorpresa me he llevao cuando miro x debajo el ruter q me han mandao y esta arañado, como si lo hubieran intentado abrir... x eso no sincronizaba y x eso tenia tanta atenuacion cada vez que lo encendia, he llamao y man dixo que me lo cambian, sabeis si esto es fiable? lo cambiaran? me mandaran el mismo? Con el modem que tengo sincronizo a 2 mb cuando como minimo deberia de ir a 4 pq antes cn los 4 mb de wanadoo sincronizaba a 4mb, tendre una conexion de 2 mb y me kieren tongar??? xDDD
Esto no se akba nunk, menudo año me sperA!! xDD

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, ahora todos los cambios son por el 524t (si tu router no es inalambrico)y el 624t(si si lo es), ambos de Dlink.