Hola, un caso bastante curioso el siguiente que os narro a continuación. A ver si a alguno se le ocurre una explicación lógica a tal evento.
En mi casa actualmente cuento con una red inalámbrica formado por el MOVIMIENTO FON y su correspondiente FONera. A esta red están conectados tres sistemas; un escritorio, un PC portátil y un iBook sin problemas ni ningún tipo de incidencia. Todos ellos perciben y ven tanto la red pública como la privada desde cualquier punto de la casa.
El caso es que he traído un PC portátil de un amigo mío para entrar en mi red privada y es imposible. La primera vez la detectaba pero a la hora de pedirle que conectara me decía que dicha red había desaparecido y ya no era visible, debía actualizar de nuevo. A la red pública conecta sin problemas, es decir, llega a la pantalla principal donde se pide comprar el pase de un día por 3 EURO.
He de decir que la tarjeta Wi-Fi que tiene el PC portátil este es integrada. Detecta más redes aparte de la mía pero la privada de la FONera, a la cual quiero conectar, no está disponible.
Me parece muy raro esto ya que si no detectara la privada tampoco debería coger la pública, a no ser que emitan de diferente forma. Pero esto también me pasó en otra casa donde había una red de este tipo y exactamente lo mismo. A través de la pública conecta y la privada ni la sintoniza.
La única cosa que se me ocurre es que la tarjeta Wi-Fi integrada en este cacharro sea incompatible con la señal mandada, otra explicación no puedo encontrar.
A ver que me decís.
Un saludo.