BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ni rastro de la señal privada

eNiGMa

Hola, un caso bastante curioso el siguiente que os narro a continuación. A ver si a alguno se le ocurre una explicación lógica a tal evento.

En mi casa actualmente cuento con una red inalámbrica formado por el MOVIMIENTO FON y su correspondiente FONera. A esta red están conectados tres sistemas; un escritorio, un PC portátil y un iBook sin problemas ni ningún tipo de incidencia. Todos ellos perciben y ven tanto la red pública como la privada desde cualquier punto de la casa.

El caso es que he traído un PC portátil de un amigo mío para entrar en mi red privada y es imposible. La primera vez la detectaba pero a la hora de pedirle que conectara me decía que dicha red había desaparecido y ya no era visible, debía actualizar de nuevo. A la red pública conecta sin problemas, es decir, llega a la pantalla principal donde se pide comprar el pase de un día por 3 EURO.

He de decir que la tarjeta Wi-Fi que tiene el PC portátil este es integrada. Detecta más redes aparte de la mía pero la privada de la FONera, a la cual quiero conectar, no está disponible.

Me parece muy raro esto ya que si no detectara la privada tampoco debería coger la pública, a no ser que emitan de diferente forma. Pero esto también me pasó en otra casa donde había una red de este tipo y exactamente lo mismo. A través de la pública conecta y la privada ni la sintoniza.

La única cosa que se me ocurre es que la tarjeta Wi-Fi integrada en este cacharro sea incompatible con la señal mandada, otra explicación no puedo encontrar.

A ver que me decís.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alejandrosantos

A mi me ha pasado con tres portátiles diferentes con Wi-Fi integrada. La verdad que por falta de tiempo no he buscado información sobre este tema ni hice más pruebas pero no veía ni una señal ni otra.

🗨️ 3
eNiGMa

A mí sólo me pasa con la señal privada y sólo podría conectar a través de la red pública.

La FONera está bien porque funciona correctamente con mis dos portátiles; uno de ellos lleva una CardBus y el iBook lleva su correspondiente airport que no me dan problema alguno con la dos redes. El PC de escritorio me va perfectamente también con la tarjeta wireless que lleva.

Lo que me parece extraño es que sólo detecte una, como decía anteriormente, ya que sería más coherente que pasara como el caso que tú comentas, de no detectar que no lo haga en ninguna de ellas, tanto privada como pública.

Un saludo.

🗨️ 2
POC

La verdad es que a mí no me ha pasado nunca y he probado con varios portátiles. Lo que SÍ me ha pasado es una cosa parecida pero al contrario, es decir, muchas veces no veo la red pública de FON (mi portatil se conecta por defecto a la privada) y tengo que re-escanear las redes inalámbricas para que aparezca.

De todas formas, a falta de explicaciones mas plausibles, me inclino a pensar que hay algo haciendo interferencias. Pregunta tonta---->Supongo que habrás probado a reiniciar la fonera...

🗨️ 1
eNiGMa

No, no la he reiniciado porque noe s problema de ella, puesto que dos portátiles detectan las dos redes sin problemas y un escritorio también lo hace de esta misma forma.

De todas formas ya seguiré haciendo pruebas y cambiando los parámetros de AES, mixed..., y demás por si podría conectar. Aunque esto último ya lo probé anteriormente y no había forma.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, haber si alguien sabe por que es.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Debeis de configurar la fonera con IP estatica