BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ni rastro de cool´n´quiet

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Creo que me he recorrido todo internet buscando una solución pero no la veo por ningún lado, a ver si me podeis echar una mano. Tengo una plcaca Gigabyte K8VT800 (rev.2 ) con los últimos drivers, un athlon 64 3000 (socket 754) con el ventilador propio de AMD, windows xp sp1. Me he bajado el driver de la cpu (1.1.0.18) y lo he instalado. , vamos, que he seguido los pasos punto por punto que se especifican en la web de AMD, y según la misma, una vez hecho esto se va a panel de control Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a escribirlo porque se han cortado varias líneas.
Hola

Creo que me he recorrido todo internet buscando una solución pero no la veo por ningún lado, a ver si me podeis echar una mano. Tengo una plcaca Gigabyte K8VT800 (rev.2 ) con los últimos drivers, un athlon 64 3000 (socket 754) con el ventilador propio de AMD, windows xp sp1. Me he bajado el driver de la cpu (1.1.0.1) y lo he instalado. , vamos, que he seguido los pasos punto por punto que se especifican en la web de AMD, y según la misma, una vez hecho esto se va a panel de control Gracias

BocaDePez
BocaDePez

...y cual es tu pregunta?

BocaDePez
BocaDePez

sigo: una vez que se supone instalado los drivers en panel de control >>> sistema, debería aparecer 800 mhz, si no hay ningun programa corriendo, pero no, sale 2000 mhz, con el CPUinfo lo mismo, 2000 mhz, vamos, que no está funcionando (el ventilador sigue igual, etc.) Una de las razones para comprarme este sistema fue el cool, pero no consigo activarlo. ¿sabéis porque es?

🗨️ 6
lokiko

A ver amigo, en Panel de Control/Opciones de Energía/Combinaciones de energía, señala Administración de energía mínima. Lo que pongas en monitor, discos duros e inactividad es indiferente. Solo pon Administración de energía mínima.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya lo hice, tal y como se indican en las instrucciones que he seguido paso a paso, pero sigo igual, sigue reflejando 2000 mhz de velocidad.
Gracias

🗨️ 4
Resident

¿Activaste la opcion Cool N quiet en la Bios?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
lokiko
🗨️ 1
Resident
BocaDePez
BocaDePez

Pues es que me la compré hace 15 días y he comprobado que la versión de la bios es la ultima que hay en la página, con lo que no puedo actualizarla más. Lo único en lo que tengo duda es que la versión de ACPI tiene que ser la 2.0, y no consigo ver cual es la que yo tengo, a lo mejor es por eso, ¿sabéis donde se puede mirar esto?

🗨️ 1
Resident

La version ACPCI 2.0 se activa en la BIOS en Power Managment , o similar, tambien se activa el Cool N quiet buscalo bien.
Yo tengo una placa Asus y tiene un apartado de la bios del Cool N Quiet, mira linea x linea y entra en todos los menus.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo también la misma placa K8VT800 y no tengo ni idea de qué es el cool´n´quiet ese ¿me puedes decir qué es y lo busco por si a mí me sale?

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando por ahí y he encontrado esto:

Para que la tecnología Cool ?'n' Quiet funcione correctamente, es necesario que la BIOS de la placa base ofrezca un soporte adecuado. Gracias a ella, el sistema reducirá automáticamente la velocidad de trabajo de la CPU y el voltaje del núcleo cuando haya menores cargas de trabajo, con lo que disminuirá el consumo eléctrico, la disipación de calor y, con ello, la necesidad de hacer girar los ventiladores a la máxima velocidad.

Por suerte, el modelo que posees sí está recomendado por AMD para ser utilizado con sus procesadores Athlon 64, por lo que debería permitirte disfrutar de esta tecnología. Así, lo primero que te recomendamos es que actualices la BIOS de dicha placa, ya que hace algo más de un mes que ha aparecido una nueva revisión. Una vez hecho esto, debes instalar la utilidad que AMD proporciona en su web para implementar esta tecnología sobre sistemas Windows 2000/XP. Podrás descargarla desde la dirección www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/Athlon-64_CPU_driver_W2k.exe . Una vez instalada, será posible comprobar su funcionamiento desde el icono de Opciones de energía, que se encuentra en el Panel de Control. Una vez allí, tendrás que seleccionar el perfil de energía Administración de energía mínima si tienes Windows XP, o acudir a la pestaña denominada Cool ?'n' Quiet si tienes Windows 2000.

No obstante, te recomendamos que eches un vistazo a la guía de instalación y configuración de Cool ?'n' Quiet en PDF creada por AMD y que podrás encontrar en la dirección: www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/Cool_N_Quiet_Installation_Guide3.pdf

Dime si has logrado hacerlo funcionar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo. He estado unos días sin poder conectarme para ver vuestras respuestas. Ya digo que he leido todos los manuales publicados tanto en la pagina de amd como en la gigabyte, y lo único que me queda es comprobar la versión de la bios y ver si es anterior a la última publicada, aunque la placa la tengo de hace 15 días y estoy con que es la última, pero lo comprobaré de nuevo y ya os dire.
gracias

BocaDePez
BocaDePez

He hecho lo mismo que tú, tengo la misma placa comprada hace una semana (supongo que la bios está actualizada) me he bajado la herramienta esa de AMD Cool'n'Quiet Dashboard, he puesto en opciones de energía al mínimo y en la bios no he encontrado nada de esta opción por ningún sitio.
¿Alguien me puede decir cómo demonios se activa esta opción?

🗨️ 5
Resident

¿Habeis mirado bien la version de la BIOS que teneis? Yo creo que le problema esta en que no habeis actualizado la BIOS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1º ¿Cómo se sabe la versión de la Bios y si hay otra más nueva?
2º Ya he conseguido hacer lo del cool'n'quiet ese pero no se si me funciona del todo bien. Os comento: al final me bajé otro controlador/programilla de AMD más concretamente el AMD Athlon™ 64 Processor Driver for Windows XP, Version (exe) 1.1.0.18 - y con el otro que ya me había bajado, el AMD Cool'n'Quiet / PowerNow! Dashboard Demo me aparecen tres relojes, voltaje CPU, CPU speed y power savings (con este sí que veo que la velocidad del procesador baja). El caso es que con un programa de esos que mide la velocidad del ventilador me pone la misma siempre. ¿No debería variar según las necesidades? Además en la tienda me compré un ventilador Silencer 64 ultra y me comentaron algo de eso que bajaba de velocidad según las necesidades.
Haber si alguien me puede aclarar algo y si hay que bajarse alguna utilidad más de AMD o algo.
Gracias.

🗨️ 3
lokiko

Busca los programas CPU-Z 1.28 o Central Brain Identifier que te pondrán datos muy precisos sobre tu placa, micro y memoria Ram.

Después dinos que datos obtienes.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que ocurre es que no todos los ventiladores son compatibles con cool'n'quiet, en la misma página de amd además de recomendar las placas compatibles también lo hace con los ventiladores. Deben llevar un medidor térmico. El oficial de amd sí lo lleva.

🗨️ 1
lokiko
BocaDePez
BocaDePez

(soy el que inicio el post) Pues nada, he actualizado la bios a la ultima versión beta del 15/04/2005, (al encender el ordenador me muestra la nueva versión), sigo sin ver ninguna opción que haga referencia al cool en la bios, he mirado linea por línea. He vuelto a instalar el processor driver y he marcado administracion minima de energía en opciones de energia, y nada, el equip sigue a 2 Mhz, que sigue sin enterarse del cool'n'quiet. Seguiré mirando en todos los foros, pero me parece que voy a tener que desistir.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mira tengo el mismo procesador y placa que tú. Yo sí que he podido activar el cool'n'quiet.
No se activa en la bios, no hay ninguna opción de cool'n'quiet, ni tampoco actualizandola.
Lo que hice fue bajarme de la página de AMD el driver: AMD Athlon™ 64 Processor Driver for Windows XP, Version (exe) 1.1.0.18 (te mando el enlace de la página por si no lo encuentras (link roto) )
También me bajé la utilidad: AMD Cool'n'Quiet / PowerNow! Dashboard, de la misma página que es una utilidad en la que por medio de unos relojes te muestra la velocidad de la cpu. Cuando está el ordenador quietecito, los relojes los tendrás al mínimo.
Aparte de todo esto tienes que ir a Opciones de energía en el Panel de Control y ponerlo a Administración de energía mínima.
Si le doy a Mi Pc-Propiedades, me muestra la velocidad del micro a +- 1 Ghz (sin ejecutar demasiados programas)
En teoría a parte de bajar la velocidad del procesador, también bajaría la velocidad del ventilador del micro pero eso sólo si dispones de un ventilador que tenga regulador de velocidad. Yo le puse otro distinto al original, Arctic-Cooling Silencer 64 Ultra, este modelo exactamente no tiene regulador de temperatura por lo que me va siempre a unas 2250 rpm. De todas formas este ventilador es muy silencioso y apenas se oye.
Las temperaturas del micro me oscilan entre los 26 ºC (estando el procesador en reposo) y los 41 ºC metiéndole mucha caña (juegos, etc...) pero enseguida me baja de temperatura. Eso sí, con el Coo'n'quiet activado (osea, en administración de energía mínima) aparte también tengo una caja muy ventilada (Termaltake Tsunami)
Bueno, si tienes alguna duda o no te ha quedado claro algo, pon otro post y te digo.
Haber si tienes suerte y logras activarlo. ¿Ok?
Salu2!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, he vuelto a bajar el driver processor 1.1.0.18 para xp, lo he reinstalado (por 3ª vez), he comprobado que está en administración mínima de enería en "opciones de energía" del panel de control, he instalado el PowerNow Dashboard y sale: voltage: max (1500 v.) velocidad cpu: max, ahorro de energía: min. con una carga mínima de CPU. Todo ello después de actualizar la bios a la versión FB/2005-4-15. En propiedades de mipc sigue apareciendo como velocidad 2.0 Mhz. Ya no se que más mirar, me he leído las instrucciones tanto de gigabyte como de amd de cabo a rabo, y he mirado 200 foros, pero sigue sin funcionar. Tengo el ventilador propio de amd (con thermal sensor compatible cool´n´quiet) Lo único que me queda es que he leído no se donde (ya estoy medio loco) es que se necesita soporte ACPI 2.0, pero eso no lo veo por ningún lado y no se si es actualizable. En fin, agradezco ideas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que tiene la misma placa y procesador que tú. Pues no me lo explico, teniendo estos componentes iguales, que yo lo haya podido activar y tú no.
Una cosa, ¿cómo puedo ver la versión de la bios que tengo? no vaya a ser eso. ¿Y el procesador? ¿lo instalastes tú? ¿te venía en la caja original y todo eso?
Haber si podemos dar con el tema...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque en la bios tienes que ajustar todo como auto, sino la velocidad del micro sigue siendo la misma, ha y además, si buscas bien en el cd de la placa hay una carpeta que contiene el driver cool'n quiet con el mismo nombre la que pasa es que está algo escondida, debes instalarlo, verás como te tira el cool'n quiet.

Merino

En la web de AMD si buscas para ese procesador placas base q sean C&Q esa Gigabyte K8VT800 no sale. Estoy interesado en el tema pq esa configuración es la que estoy viendo para mi nueva torre.

Estas son las placas con C%Q q salen para el 3000+

¿o se supone q todas las placas recomendadas son C&Q aunque no salga expresamente esa palabra?

(link roto)

saludos

A ver, añado esto q encontrado en la página de gigabyte, en la web de AMD no lo nombre, pero el fabricantes de la placa si
***
AMD Certified Cool'n'Quiet supporting Motherboard
This platform certified by AMD for supporting its Cool'n'Quiet feature on the Athlon64. With dynamic CPU voltage control, this platform dramatically reduces processor power consumption without degrading system performance. As well, throttling of the system fans allow for a cooler and quieter PC, resulting in decreased noise level for a more comfortable work or educational environment. Please update the latest processor driver and motherboard BIOS before enabling the Cool'n'Quiet function.
***
Veis q al final dice q se actualice los drivers del procesador (me acabo de enterar q los procesadore tb tienen drivers q se actualizan) y de la placa.

BocaDePez
BocaDePez

Si en "processor" seleccionas AMD Athlon 64 3000+ (socket 754) y en "vendor" seleccionas Gigabyte verás que sí aparece GA-K8VT800, lo que ocurre que algunas llevan la opción directamente activable en la bios (opción "key feature").

Finalmente envíe un correo a soporte técnico de AMD y me contestarón con un número de referencia y que se pondrían en contacto conmigo....de esto hace un mes y nada. Muy mal para AMD en este sentido, si quieren ganar cuota de mercado a Intel deberían cuidar este tipo de cosas.
Puse un mensaje en el foro de la web de AMD y alguien me sugirió un programa llamado CPU RightMark RMclok ( cpu.rightmark.org/products/rmclock.shtml ) que hace algo parecido al CNQ, y muy bien, me baja o sube la velocidad de la cpu dependiendo de la necesidad de potencia de un modo totalmente transparente, no se nota nada. La pena es que no controla la velocidad del ventilador. Pero bueno, me tendré que conformar con esto que es mejor que nada.
Saludos