BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ni portátil Asus, ni garantía en el Corte Inglés, ni discos duros Seagate

BocaDePez
BocaDePez

Estoy calentito y necesito desahogarme:

Me compro un portátil de chorrocientos euros en el Corte Inglés porque se me habia roto la pantalla y el conector de corriente estaba en sus últimas. Para estar más tranquilo pago una garantía de un 10% adicional. Si se me rompe cualquiero cosa, pantalla, le cae agua, etc me cubre.

Pasan 2 años y 15 dias, ayer mismo. Y casca el disco duro. 10 o 15 sectores defectuosos. Reinicios cada poco. Bajo el programita del fabricante, que es Seagate. Y me los detecta. Me da un codigo de devolución por tener defectos.

Voy al ECI y me dicen que nanai. La última vez que me compro un disco duro Seagate, o que voy a corte anglosajon a comprarles. Además el fabricante del disco duro no me dice si está en garantía. Dice que al ser un producto que montaba Asus para sus portátiles que les reclame a ellos. Y encima ahora que están a unos precios tan asequibles los malditos discos.

Y me entero que Seagate, en diciembre del año pasado bajó la garantía de los discos duros. En concreto el Seagate Momentus a un año. El que piense comprarse un disco duro y sea Seagate, que no se le ocurra. Están hechos para durar hasta que pasa la garantía. Porque si no, no me lo explico.

Si pudiera les enviaba un mojón de 3 teras

BocaDePez
BocaDePez

En todo caso a quien debes reclamarle es a Asus, pues tu no compraste un disco duro, sino un portatil, y la sustitución de los componentes es cosa del fabricante del producto (en este caso Asus). Otra cosa es que esté fuera de los 2 años de garantía que están obligados a darte, a partir de ahí ya...

Bilbokoa

Es mala suerte. Pero han pasado ya más de dos años, ¿qué quieres? Por esa parte, ya no puedes hacer nada, ni aquí ni en Australia.

¿Esa garantía adicional de un 10%, que no entiendo muy bien qué significa, cuales eran sus condiciones, hasta CUANDO duraba?

Tú no puedes reclamar NADA a Seagate. En todo caso, te debes dirigir siempre a quien has comprado el portátil, a ASUS.

Y aunque entiendo el enfado, lo que te ha fallado es el disco duro. Compra otro, que NO son caros y listo.

El Corte Inglés, a falta de que aclares eso de la garantía adicional, no tiene nada que ver. Una vez pasados esos 7 días (o los que sean) en los que puedes devolver un prodcuto sin mayor problema, luego, a quien tienes que acudir siempre es al fabricante, a ASUS, y en este caso, ya han pasado más de dos años.

Así que, es lo que hay. Calma y serenidad.

Buenas noches.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto costaban hace años los discos duros? ¿Cuanto duraban?

¿Cuanto cuestan ahora? ¿Cuanto duran?

Ah, y efectivamente Seagate tiene razón. Ellos venden los discos duros mas baratos a Asus (y cualquier fabricante) en parte porque tienen garantizada X producción, pero también para quitarse los marrones que ocurran luego.

BocaDePez
BocaDePez

El gran problemas es que no vas a poder saber que disco monta un portátil antes de comprarlo (ni te fíes que mismo modelo, misma gama, misma serie).

Por otra parte, a mi nunca me han dado problema los Seagate de portátil. Y dudo que la garantía del Corte te durase más de esos dos años (culpa tuya por gastar más en una seguridad que no te ha servido para nada). Por otro lado Asus también se lavará las manos diciendo que ya pasaron los dos años, aunque igual te lo cogen y luego te cobran, que no se que es peor...

Así que a comprarte un disco duro de portátli, y recuerda, nunca cojas el de más capacidad, cuando salieron los de tera había que comprar los de 750 como mucho, los de máxima capacidad del momento acaban muriendo en dos años o menos.

En fin, una putada como otras muchas del sistema comercial que tenemos.