BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ni pena ni gloria con Orange fibra 1 Gbps frente a lo que tenía con Ono

Itukietzo

Vengo reciente de una portabilidad Ono-Vodafone 300/30 a Orange 1gb de empresa realmente el giga no me preocupa mucho aunque como esta en promoción durante 6 meses me he quedado con esta modalidad, me instalaron la fibra desde un torpedo de masmovil y en verdad yo no soy muy quisquilloso con el tema de los test de velocidad, el mejor de los test que recuerdo eran 628/702mg, lo curioso es que esta tarde me he dado cuenta que al trabajar con archivos pesados de subida y bajada en ftp la conexión se ha quedado de todo menos símetrica, vamos que me quedaba con el ono-hfc...

Cuando realizó el técnico el test de velocidad en la instalación el dijo que le llegaban 990/970mg aunque no lo llegué a comprobar, lo que más me preocupa es este bajón al utilizar el upload y download a la vez, adjunto una captura donde se puede comprobar el momento en que ha terminado de subir el archivo y a quedado sólo descargándose otro.orange2.jpg

Alguna idea de que puede estar pasando o como reclamarlo esta situación???

BocaDePez
BocaDePez

orange vende 1 giga en fibra indirecta???

🗨️ 3
Itukietzo

Quizás de ahí radica en problema...

Xred

Creo que no, sólo en directa😕 por lo k tengo entendido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces lo de engancharse a un torpedo de masmovil para ofrecer 1 giga a empresa me indica que orange sigue con sus tropelias de las que si cuela, cuela.

Emad

¿esto ha sido un antojo de pijo ¿😅😅

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o de embarazada quizas. empresa ha dicho.

🗨️ 1
Emad

yo la tengo mas larga.. 😍

Mikel24

Orange solo da 1 giga simétrico con sus torpedos

🗨️ 3
Itukietzo

Pues de los 500 mg pasa aunque cuando hay movimiento de subida y bajada todo baja drasticamente

🗨️ 2
Mikel24

Me sorprende un montón la verdad, así que nose que decirte

🗨️ 1
Itukietzo

Pues la verdad si lo llego a saber me quedo con Ono-vodafone al menos mucho más estable si era...

MoRpi

hola, en principio aunque no llegues a la velocidad max que podrías tener si que tienes una mejoría importante, pasa a tener una subida de 135 cuando antes lo máximo era de 30.

Atacando un poco tu problema, en primer lugar ten en cuenta que te acaba de hacer la instalación, el técnico que fue a tu casa tiene que cerrar la instalación para completarla, posiblemente a un no tengas la linea estable,

En segundo lugar, imagino que el test lo has realizado directamente desde el cable rj45 y no desde la conexión wifi, los test siempre se han de hacer desde la conexión de cable, la wifi siempre perderas y ¿te has asegurado que el cable soporta la velocidad de 1g. si tienes instalado un cable cat 5 nunca te llegara un 1g como mucho 300, si tienes instalado uno cat 5e, aunque puede llegar al 1g no se garantiza, te llegaria entre 800 /900, por lo que el optimo seria de cat 6.

Ademas también tienes que tener en cuenta es tu tarjeta de red y si tienes algún switch que, ha de ser 10/100/1000, si fuera una 10/100 ahi tienes otra causa.

Doy por hecho, que el pc es relativamente moderno, hd sata III, y procesador moderno también, necesitas potencia para poder escribir o leer en el disco duro a esa velocidad y procesar toda esa información

🗨️ 3
Itukietzo

Hola MoRpi

Efectivamente los test los realicé desde el livebox directamente con cable cat6 y el pc es un i7 con ssd y si se ha mejorado el upload aunque cuando se hace uso de la subida y bajada simúltaneamente es cuando la conexión queda totalmente descompensada

ToooWuu

> si tienes instalado un cable cat 5 nunca te llegara un 1g como mucho 300, si tienes instalado uno cat 5e, aunque puede llegar al 1g no se garantiza, te llegaria entre 800 /900, por lo que el optimo seria de cat 6.

¿De donde sacas que un cable cat5 no vale para 1Gb ? (ni un cat5e)

Yo tengo "algunos trozos" en casa con cat5 y va a 1Gb sin ningún problema

🗨️ 1
MoRpi

ToooWuu, simplemente tienes que buscar un poco en google y te enteras de las velocidades máximas admisibles por cada categoria.

Que tengas trozos de cat5 ya te digo yo que ese tramo no alcanzara a 1 gb ni por asomo y mucho menos constante, es mas te reducira la velocidad de esa linea a la velocidad del tramo mas lento, ¿que tengas problemas? pues no, no los tendras, ira a lo máximo que soporte el cable y punto

El cat5e si llega a los 1000Mbps pero teóricamente, por eso no se garantiza, por eso se usan para velocidades menores de 1Gb, (como hasta ahora existían) que te llegan, bien

si vas a poner cableado nuevo, ya asegurate, cat 6 no es mucho mas caro que el cat 5e, es mas barato que el cat6a y a las velocidades que nos movemos ahora (1gb), simplemente eso.

Pero vamos, si tu con un cat 5 alcanzas 1gb.... tienes todo un maquina, me alegra por ti,

userfiber

Hola itukietzo

Tal como publique en mi hilo: https://bandaancha.eu/foros/orange-incapaz-alcanzar-1gbps-ftth-1730751

Orange esta teniendo problemas en distintas zonas para alcanzar el 1Gbps en ciertas horas de alto trafico. Sobretodo con las redes Antiguas de Jazztel basadas en GPON. Se que desde hace un año Orange comparte la red GPON con Masmovil y vicebersa. Es decil que si contratar Orange y solo tiene Masmovil te conectan a la red de Masmovil.

El problema es que tanto la red de Masmovil y Jazztel no esta preparada para un 1 Gbps. Actualmente se que estan realizando ampliaciones de los enlaces a las OLT en ciertas zonas y reducir los abonados por nodo fusiando fibras de reserva.

Pero tal como indique en mi hilo , Se tardara tiempo en garantizar el 1 Gbps y en adaptar la red a 1 Gbps. han querido vender la carne del oso antes de cazarlo.

🗨️ 12
Itukietzo

Si userfiber hace unos días leí tu post, en tu caso no llegas al 75% de lo contratado pero es que en mío el problema radica cuando hago uso simultáneo de la subida y bajada en archivos grandes es cuando la conexión se descompensa bastante.

Estoy por llamar a Orange y comentarlo como ¿Avería? aunque como tu has dicho el proceso será lento, entonces lo suyo es contratar 500/500?? porque pagar 1 gbps y que sucesa esto...

🗨️ 11
redcupyt

No es una avería, es una limitación del Livebox... cuando sube y baja a la vez el router va de pena.

La solución seria poner el router en modo ONT y ponerle un router neutro delante que sea compatible con la red de Orange (Asus, Mikrotik,etc..) y en el caso que le des uso al telefono fijo, seria poner un ATA para hacerlo funcionar. Con esta configuración yo también tengo 1 Gbps simétrico en Orange y nunca he tenido problemas, sin embargo ahora he vuelto al livevox otra vez (Por que la TV no funciona con otro router) y estoy volviendo a experimentar estos problemas

🗨️ 10
Itukietzo

Uff muy de pena porque lo de la simetría desaparece totalmente, estoy pensando seriamente lo que me dices de cambiarlo veré los tutoriales que hay por ahí para el teléfono y la televisión se perderá con el descodificador de Orange pero eso se puede solucionar descargando la app de orange tv en la Smart tv así que no hay mucho drama con eso, aunque me da a mi que aún con eso no funcionará como debe, adjunto la captura de hoy en donde el color azul es la descarga y el rosa es la subida, en ese gráfico no veo para nada simetría.orange-3.jpg

🗨️ 3
MoRpi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Tech

Por aquí se habla un poco del tema de la TV.

🗨️ 5
redcupyt
🗨️ 3
redcupyt
🗨️ 1
Itukietzo

Bueno después de la llamada con el servicio técnico esperaré unos días a que " se estabilice " todo un poco pero parece que la simetría es en 100mg no en 1gps😵 francamente no sé yo si esto se va a solucionar.

Por aquí dejo la captura...orange.jpg

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si tienes suerte en mi zona tengo 300 simetricos y la descarga solo llego a 300 el primer mes, ahora siempre menos de 80mbps, llevo desde diciembre asi, han cambiado cableado, router 6 veces y han pasado ya 5 o 6 tecnicos entre yoigo y masmovil, en mi caso al ser el unico que se queja de mi zona pasan de mi

🗨️ 1
Itukietzo

Pues vaya cambié de ono-vodafone simplemente por la símetria y la verdad es que estoy muy decepcionado no esperaba esto porque viendo el panorama es mejor contratar 100/100

Itukietzo

image.pngBueno sigo a la "espera" de que se estabilice la línea, de momento estos son los resultados😅