BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ni PCR, ni PTR, ni SIN nada, ADSL se me corta al llamar

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, tengo ADSL con WANADOO, y desde el primer dia que cuando llamo a alguien, juuuusto al colgar la línea ADSL se corta (triangulo en rojo...). He mirado miles de foros y parecia que el problema podria haber sido una posible PCR en la entrada de la casa... pues NO poque és una PTR, después leiendo muuucho mas, veo que podria ser que si és una PTR antigua también podria dar problemas y mucha gente hacia un PUENTE con los cables y se quedavan sin PTR y ja no se les cortava... pues va a ser que NO. Lo he hecho, y hace exactamente lo mismo. A mi entender és problema de WANADOO, però necesito confirmación, alguien lo ha solucionado de forma distinta a las comentadas?

Nota: tengo los drivers del SAGEM FAST 800 actualizados.
:-? :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

tira ese trasto que es una Mierda y pidete un router que los regalan

aparte de eso comprueba si no tienes algun microfiltro roto

Manute

es posible que tengas un ptr con modulo de telediagnosis, y sea el problema, si consigues 2 jumpers y no te importa abrir el ptr puedes arreglarlo tu mismo, puedes quitar el ptr, o comprar un ptr sin modulo de telediagnosis.

¿como saber si tiene modulo de telediagnosis?
facil son los ptrs mas viejos,. tienes que abrirlo, y dentro encontraras una caja grande de color negro en el lado derecho, si no la encuentras (ptr bueno), empieza a mirar los microfiltros, quita todos los telefonos, deja solo uno, y ves probando con todos los microfiltros al descolgar y colgar, y asi podras ver si hay un microfiltro defectuoso,
si sigues igual, prueba en todas las rosetas,
y con todos los telefonos.

Haz las pruebas y cuentanos

isidro1915

tiene pinta de microfiltro defectuoso, yo estoy sin filtros porque aun no tengo el kit y pasa que al colgar se va el adsl

BocaDePez
BocaDePez

Soy le que ha empezado el hilo.
He abierto la PTR, no tiene cajita negra (PTR BUENO), dentro hay un jumper tipo PC puesto, un pequeño interruptor negro que serà para testear algo. Ja he dicho que he probado de ELIMINAR el PTR y el teléfono va bien y el ADSL va bien hasta que llamo a alguien, de hecho solo de coger linea y colgar ya se pone el triangulo ROJO.
Los microfiltros no creo que sean ya que esto me passa desde el primer dia que tube el pack en octubre del 2005. Y os asseguro que estan bien puestos, justo antes de cada teléfono y NO antes del MODEM.
Agradezco a los que me hais intentado ayudar y a los que quizà lo consigan...

🗨️ 1
dmisterio

Hola
Aunque parezca una tonteria ¿has probado en sustituir el telefono por si algun casual fuera problema del telefono?.
No pierdes nada por probar eso tambien para eliminar probabilidades.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

llama al sac, dices que se te corta la conexión cuando haces llamadas, perdiendo sincronismo, que has probado todos los telefonos y los microfiltros, que tienes el usb actualizado. te abren una incidencia y al menos no te cobran en el tiempo en que te miran lo que tienes (aunque seguramente sea de tu cableado) de todas maneras prueba a poner un ladron en el ptr, por un lado al modem y por otro al telefono, comprobando con varios telefonos y microfiltros, y si ahi no se te corta, el problema es de tu linea interna

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del hilo.
Las ideas que me dais, son un poco dificiles de realizar... para que os hagais una idea, el ordenador està en el 3er piso de la casa, la PTR està en la planta baja pero a una altura de 3'5 metros, o sea que a ver como bajo el PC y lo "cuelgo" a 3 metros de altura para poder conectar el modem al PC y a la la PTR, y un telefono también colgado a 3 metros de altura con un ladron a la PTR para poder probar-lo... para que sepais, como novedad os digo que la PTR està bien SEGURO, he conseguido que viniese un técnico de telefónica y aúnque me ha dicho que és de las nuevas, "por provar" me la ha canviado por una nueva. Ha comprovado que los microfiltros estuvieran bien puestos, y se ha ido diciendome que llame a wanadoo que ellos llamaran a telefónica para que arreglen el problema de sincronismo en mi central... eso voy a hacer. :-o

🗨️ 3
pcmaster

Asegúrete de que, excepto el módem o router ADSL, TODOS los demás trastos conecados a la línea llevan microfiltro. Eso incluye teléfonos, alarmas, televisión digital de pago, máquinas de fax, módems de 56K, etc, etc, etc.

Y pon como máximo 3 microfiltros.

BocaDePez
BocaDePez

si por lo que dices hay mucha distancia desde el cajetin hasta el modem, puede que esté ahi el fallo. segun woo, el maximo del cableado son 5 metros (todos sabemos que no, he instalado adsl con mas de 25 metros...) pero si en alguna parte de la casa tienes un cable pelado, o tienes mas de 3 telefonos se te va a seguir cortando.

para hacer la prueba, pon el ladron en el ptr, saca un cable largo que sepas que está bien al telefono y otro al modem. si te cuesta mucho mover todo, prueba a dejar solo un telefono y un microfiltro y cambiandolos y haz la prueba, porque el error es ese fijo, revisa el cableado de toda la casa. he gestionado incidencias de gente con esos microcortes, que tenian splitter porque tenian 4 telefonos, fax, modem y el aparatito de los viejos de la cruz roja, y cuando se conectaba al adsl, el aparato se apagaba... y resulta que el tio tenia un telefono viejo en el piso de arriba de esos que no tenia roseta, que venia directamente el cable por la pared.

puedes llamar al sac para ahorrarte las pelas de una semana o dos, hasta que encuentres el fallo, y puede que si cuando te llamen te pongas un poco pesado, al menos te pueden poner un splitter o regalarte un router.
lo que dices del sincronismo... por experiencia te digo que si solo se te corta cuando cuelgas el telefono, no se van a molestar en revisar en la central, te mandarán un router para que no tengas que poner una y otra vez la contraseña

🗨️ 1
pcmaster

Esos 5 metros son por otro motivo...

En mi casa, el cable que va desde el PTR hasta la roseta donde está el router tiene unos 10-12 metros, y no hay cortes.

Comprueba los microfiltros y las conexiones de los hilos, no sea que alguno esté medio suelto.

BocaDePez
BocaDePez

Ya somos dos.

PTR moderno de Telefonica. Llame a Wanadoo, me abrieron una incidencia y vino un tecnico y me coloco un splitter entre el PTR y las rosetas (a la roseta en que esta el ordenador va la señal (cable) para banda ancha y a las otras va la señal para telefonia), pero casi siempre que descuelgo o cuelgo el telefono se me corta la conexion, recuperandola a los pocos segundos (microcorte). Por lo menos ahora no sufro ni un solo corte mientras el telefono esta en su sitio ;-) Cuando me arme de valor (hace falta) los llamare para que me abran una incidencia. De todas formas a mi me huele que los problemas de este tipo son de la central, ya que cuando me instalaron el splitter tuve menos microcortes no relacionados con el telefono, pero con el tiempo fueron mejorando por si solos hasta la situacion actual, en la que no tengo microcortes si exceptuamos los relacionados con el cuelgue/descuelgue del telefono. ;-) No se, quizas tambien influya la metereologia...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba. Uso un router SpeedTouch 510 con firmware 4.3.1.5.0.

Telefono con Telefonica. ADSL desagregado (ULL Si).

Sincronizo a 4096/320 pero en realidad voy a 2048/320 desde el 5 de Septiembre del 2005. :-o

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-? el creador del hilo :-?
Una de mis esperanzas se han esfumado con tu nota, pensava que el SPLITTER seria mi solución... pero si a ti no te ha funcionado, para que me va a funcionar a mi? aún no he llamado a los de wanadoo, pero es que hay que tener muy claro que decir para que sirva de algo el GASTO de la llamada al maldito 902... pero gracias por contestar ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a veces los PCR u cajetines defectuosos estan ocultos en cajas de registro en el domicilio y no se ven, vienen de instalaciones anteriores de otros inquilinos...
si sacas una toma para splitter y el PCR sigue quedando entre el splitter y la entrada telefonica a la casa no has arreglado nada, porque la señal adsl sigue pasando por el cacharrito; si por el contrario el splitter se sale de un punto anterior al PCR, solventado
nu se si me he explicado XD

🗨️ 1
cianuro

quitados los microfiltros y todo perfecto... de hecho... es cosa mia o ya no se me desconecta el adsl cuando cuelgo/descuelgo el telefono... :-o :-o :-o

EDITO : Soy el BocaDePez que escribio esto:

Ya somos dos.

PTR moderno de Telefonica. Llame a Wanadoo, me abrieron una incidencia y vino un tecnico y me coloco un splitter entre el PTR y las rosetas (a la roseta en que esta el ordenador va la señal (cable) para banda ancha y a las otras va la señal para telefonia), pero casi siempre que descuelgo o cuelgo el telefono se me corta la conexion, recuperandola a los pocos segundos (microcorte). Por lo menos ahora no sufro ni un solo corte mientras el telefono esta en su sitio Cuando me arme de valor (hace falta) los llamare para que me abran una incidencia. De todas formas a mi me huele que los problemas de este tipo son de la central, ya que cuando me instalaron el splitter tuve menos microcortes no relacionados con el telefono, pero con el tiempo fueron mejorando por si solos hasta la situacion actual, en la que no tengo microcortes si exceptuamos los relacionados con el cuelgue/descuelgue del telefono. No se, quizas tambien influya la metereologia...