Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ni se os Ocurra contratar Ya

Para que a nadie le pase lo que a mi os digo que es una locura pasarse a YA.com, yo solicite pasar de Telefonica a Ya.com en Marzo de 2009 y en Junio he tenido que volver a pedir la portabilidad con Telefonica, es cierto que Telefoncia es mas caro ¿pero para que quereis una cosa mas barata si no funciona bien?. La velocidad de Ya,com es una autentica estafa, no tienen técnicos si los necesitas, los numeros de soporte son de pago y comunican eternamente y cua´ndo consigues hablar tampoco te saben solucinar nada, el teléfono es IP y muchas veces ni se puede habalr o no funciona. En resumen si estais pensando pasar a YA.com sera el mayor erros que podeis cometer

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Si, hay otras opciones. Por ejemplo está Jazztel que…

Si, hay otras opciones. Por ejemplo está Jazztel que últimamente ha mejorado mucho y si tienes cobertura es una buena opción y tiene una velocidad de subida superior a Telefónica:

• Los 20 megas tienen una subida de 1 mega que con el "anexo m" que está lanzando ahora pasan a ser 2,5 megas de subida.
        • Y las velocidades de 6, 3 y 1 mega tienen 512K de subida en vez de los ridículos 320K de Telefónica.

En https://online.jazztel.com puedes probar si tienes cobertura con Jazztel. Y aquí una comparativa del ADSL de Jazztel.

De todas formas sea el ADSL que sea mira que te lo soporte la línea. En "distancia a la central" puedes ver la distancia y la velocidad máxima estimada. No te fies al 100%, pero te darán una idea.

• BocaDePez BocaDePez
          6

DeerHunter, pero ir con la linea de jazztel es sumar a la…

DeerHunter, pero ir con la linea de jazztel es sumar a la cutoa mensual 13.95 euos/mes, eso se va a 50 euros al mes iva incl?

Es así eso?

• He estado mirando la comparativa de Jazztel y tiene muchas…

He estado mirando la comparativa de Jazztel y tiene muchas lagunas respecto a otros, empezando por el gasto de envio de router 9,95, empezamos bien si me doy de alta y me cobran algo que los demás no, la oferta de 20mb lleva 1mb de subida no 1,5 que se ve en test de la gente que tanto alaba esta conexión por aquí, me reservo mi opinión de como obtienen eso..., y la mejor de todas, un router wifi monopuerto, ¿qué están de coña? ¿ quien conecta sólo 1 pc? y si se averia ese swich... te venden la antena y a saber que más ahí detrás de eso, y ¿la gente se siente conforme con eso? Ejem... a la hora de indicar o sugerir algo a un usuario futuro nadie menciona esto, a nadie se le ocurre pensar en las necesidades y si el precio ajustado a la calidad de la linea es lo único, telefónica no es cara, y ONO es la mejor relacción velocidad/precio... hay que ser más objetivo si queremos vender a gente que ya está quemada de abusos de las companias que es de lo que más se habla en este foro.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              He estado mirando la comparativa de Jazztel y tiene muchas…

He estado mirando la comparativa de Jazztel y tiene muchas lagunas respecto a otros, empezando por el gasto de envio de router 9,95...

Acabo de mirar mi cobertura y la promoción actual en https://online.jazztel.com/ y ahora los gastos de envio del ruter son gratis, dan un ruter wifi bastante decente gratis, ADSL y 60 minutos/mes a móviles nacionales gratis hasta el 20/09/09...

A mi me parece una oferta bastante interesante y no me parece que tenga muchas lagunas, mas bien me parece que no te has informado bien...

Nota: la antena WiFi USB en principio no es necesaria. Eso es por si no tienes wifi en el ordenador y quieres conectarte con wifi al ruter en vez de con cable.

• En primer lugar, ratificar que lo que dice Ari es cierto.…

En primer lugar, ratificar que lo que dice Ari es cierto.

Como ya te comenté, en tu caso que es el de traslado de domicilio, tienes dos opciones:

1) trasladarlo tal cual con el adsl de telefónica (puede que te pongan permanencia)

2) tramitar un alta con otro operador. Sin pasar por telefónica tienes a ono, jazztel o vodafone. Para entrar en orange o yacom tienes que pasar obligatoriamente por telefónica (y se retrasa todo si mantienes el número).

te venden la antena y a saber que más ahí detrás de eso, y ¿la gente se siente conforme con eso? Ejem... a la hora de indicar o sugerir algo a un usuario futuro nadie menciona esto

Aquí cada cual cuenta la historia según le va. Yo he gestionado lineas de telefónica, ono cable, ono adsl, tele2 y jazztel y no hemos tenido prácticamente problemas con ellas. Con orange por ejemplo he tenido algunos problemas menores con la voip hasta que han terminado de pulir el todo en uno.

Con esto te quiero decir, que opciones tienes de sobra y se han comentado en el foro telefónica. Ya está en ti mirar las condiciones de cada uno y ver lo que mas se ajusta a lo que necesitas (precio, convergencia con móvil, servicios añadidos, etc).

Saludos

• 6
              la oferta de 20mb lleva 1mb de subida no 1,5 que se ve en…

la oferta de 20mb lleva 1mb de subida no 1,5 que se ve en test de la gente que tanto alaba esta conexión por aquí, me reservo mi opinión de como obtienen eso...

Los usuarios con hasta 20 megas y línea Jazztel tienen la posibilidad de activar tres perfiles más desde el panel de autogestión, además del óptimo, que es el perfil por defecto del producto, con una subida de hasta un mega. Uno de los perfiles disponibles, el turbo up, permite aumentar la subida contratada de hasta un mega hasta 2.5 megas. No hay nada de extraño en la forma en la que se obtiene esa subido. Es un servicio de valor añadido al producto original, como lo es el fastpath o el turbo down con hasta 24 megas de bajada.

En cuanto al router, puedes escoger entre el CT5611, monopuerto ( y si no quieres ninguno tienen la obligación de proporcionarte un equipo para poderte prestar el servicio, y el que envían es ese) o el HG536 que tiene varios puertos ethernet. Dado que se ofrece continuamente en promoción, suele ser gratis excepto por los gastos de envío, algo que, si lo me permites, no considero laguna alguna ya que esa información de ninguna manera se encuentra oculta ni en la comparativa ni en la publicidad misma del producto específico.

La compra de la antena es opcional, es decir te la venden si la necesitas o la quieres pero no es obligatoria en absoluto.

Todo es matizable, desde luego. Pero no solo en un sentido, también lo es en los demás. Que conste que no tengo mayor interés en que este usuario contrate con Jazztel, esa decisión es solo suya, y no seré yo quien le diga que contrate o no. Pero tampoco seré yo quien le ofrezca un información a medias.

Saludos

• Espero ver más post como el tuyo, has puntualizaod lo que…

Espero ver más post como el tuyo, has puntualizaod lo que otros no mencionan, debo yo decir aún así que lo que Jazztel promociona otros lo dan y ni lo mencionan, no es necesario Jazztel para Fastpath y repito me parece poco atractivo para cambiar de operador que te cobren un envio de router... no es natural, además de que un router con esas prestaciones deja mucho que desear, si es que no es oro todo lo que reluce y a eso me referá con mi post, no obstante agradezco que matices tood ello y espero que eso que has dicho si sirva para que la gente decida.

Un saludo.

• que te cobren un envio de router... no es natural, además de…

que te cobren un envio de router... no es natural, además de que un router con esas prestaciones deja mucho que desear

También hay que tener en cuenta que vodafone, orange y ono tienen 18 meses de permanencia y jazztel no tiene (si acaso 6 meses si tienen que instalar desde cero). Quieras que no, son negocios y lo que no te sacan por un lado lo sacan por otro.

El comtrend no es para nada un mal equipo, esta bastante bien para ser un router de un operador, pudiendo tener dos puntos de acceso wifi en un mismo router con distintas encriptaciones, QoS y sobre todo bastante estabilidad. Tiene el problema de no apurar especialmente la velocidad de subida. Me dio mucha pena cuando se murió el switch del mio (por una equivocación con el cable de otra cosa).

Lo dicho, echa cuentas y mira lo que más te conviene.

• 12
                    Cuando habla de "un router con esas prestaciones" creo que…

Cuando habla de "un router con esas prestaciones" creo que está confundiendo el monopuerto ( Comtrend ct5611) con el router wifi (Comtrend HG/CT 536/5361)

El Comtrend 536/5361 no solo no es un mal router sino que cuando desaparezca lo vamos a echar bastante de menos. Se le ha sacado mucho partido (multitud de firms propios y y de otros equipos a su disposición entre otras cosas) a un equipo que partía como modesto con respecto a otros más sofisticados, pero hay que reconocer que con Jazztel rinde, de rendir, muy bien. Mejor que otros con más pretensiones :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

En mi caso, llevo bastante con el adsl de ya(sin llamadas) y…

En mi caso, llevo bastante con el adsl de ya(sin llamadas) y sin problemas. algún corte pero poco más. Y bueno, de Telefonica ni hablar del tema porque en fin...