BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ni idea de lo k ocurre

kiketich

Soy un usuario de supercable y hace un mes me compre un ordenador nuevo. Me he juntado con dos y pense en la posibilidad de conectarlos en red y asi aprovechar la conexion a 128. Como no quiero estar obligado a tener un ordenador encendido para poder navegar en el otro decidi comprar un hub (aunque mas bien creo que es un switch...mas que nada porque lo dice en la caja). La marca es conceptronic, pero no creo que sea relevante. ME seguir informando y vi que tenia que comprar cables cruzados con conectores RJ45.
Pues bien, he comprado 2 metros por un lado y 15 por otro. Ahora bien. Conecte la salida del cable modem al Hub y cada una de las salidas de los otros dos cables, que iban a cada pc, tb al Hub. Resultado: en la maquina con WIN98, y que recibia el cable de 2 metros, seguia navegando en internet sin problemas; en la maquina con WINXP Home, no habia manera. Despues de darle vueltas y vueltas a articulos decidi hacer una tonteria: probar a conectar directamente ese ordenador al cable modem con el cable cruzado siendo mi sorpresa de que SEGUIA SIN CONEXION A INTERNET!! Probe en la maquina con WIN98 con el otro cable y SI habia conexion. Probe en la maquina con WIN98 con el cable largo y NO hay conexion.
¿ESTA EL CABLE DE 15 METROS ROTO? ¿QUE HAGO CON ESE CABLE? Lo he comprado hoy, ¿ME LO COMO CON PATATAS? :s
Aparte de esto, ¿que tendria que hacer (con cables en correcto estado) para que los dos ordenadores se vieran y adeams pudieran acceder a internet? Les recuedo k conecto con supercable. MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TiGg

Supongo que este mensaje tendría que ir en el foro de Supercable, pero bueno. Deduzco que por lo que comentas en este proveedor la conexión a 128 sólo da servicio a un ordenador y por eso te han dicho que tienes que configurar uno como proxy, de forma que para que el segundo tenga salida a internet tienes que dejarlo siempre encendido.

Pues bien, si es así eso de comprar un hub no te soluciona nada de nada. El cablemódem sólo te asignará una dirección IP (por eso dicen que sólo da servicio a un ordenador), así que con el invento este del hub lo único que consigues es que el primer ordenador que se conecte a él tenga conexión y que el segundo no la tenga.

Un hub es un simple repetidor, no tiene la "inteligencia" suficiente como para dar acceso a dos ordenadores. Daría a dos si tu proveedor asignara dos IP por cablemódem, pero creo que no es el caso.

Lo del cable es mosqueante. Puede estar roto o simplemente puede que no sea un cable cruzado sino directo. O que sea un cable cruzado pero con dicho cruce mal efectuado :-P. De todas formas los ordenadores para conectarse con el cablemódem necesitan reconocerlo, por lo cual cada vez que cambies de ordenador debes hacer un reinicio de cablemódem. Desconozco cuál será este proceso en Supercable.

De todas formas te recomiendo que plantees esta misma duda en el foro de Supercable. Seguro que antes ya lo ha preguntado antes y le habrán aclarado todo.

Un saludo!