BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ni he empezado y ya empiezo a estar harto de AUNA

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, solicité el alta el 2 de noviembre y todavía no he recibido el pack. Dicen que están enviandolo, han abierto una incidencia y nada de nada.

¿es tan normal que se tarde tanto en recibir un pack con otros proveedores?
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Segura que le echaran la culpa a telefonica como siempre...je je je

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Que va! . Se limitan a decir que es normal.

AxelStone

Como te dirán, cada uno tiene su cruzada personal con un proveedor. De los que he tenido hasta ahora (Auna, Wanadoo, Arsys), solo AUNA me ha traído de cabeza. Eso sí, de cabeza de la buena, vamos que no vuelvo con ellos ni aunque me dieran la conexión gratis (no es coña).

Las otras 2 bastante bien, no me quejo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy un teleoperador de AUNA.

1. Llama para que te digan cual es la fecha exacta que consta en el ordenador (en muchas ocasiones no coincide con la fecha en la que te diste de alta)

2. Si la fecha es superior a 20 dias, el pack lo recibirás una semana después de que se cumplan estos 20 días.

3. Si por una casualidad ha transcurrido más de 20 días... lo siento, has caído en un fallo de sistema, lo más probable es que la orden esté en proceso y por eso ese retraso.

3. Que tipo de servicio usas? Adsl con servicio indirecto o linea propia de auna? Si es linea propia de Auna, primero tienes que esperar a que desagreguen tu linea.

🗨️ 3
Dark-Wizard

@teleoperador:

Yo estoy, dijeramos, 'puesto' en el tema y:

1. Es correcto. Si lo ha hecho por comercial, muchas veces éste se columpia y envía muy tarde los contratos, por lo que la provisión empieza ya, de entrada, con retraso.

2. Lo de los 20 días, es la primera vez que lo oigo. Según tengo entendido, hasta que no se acepta el servicio, no sale el pack autoinstalable.

3. Si es ULL, y ya tenía una desagregación anterior, un instalador ha de ir a la central. Si se hace todo de golpe (voz+adsl), hay que esperar a la ventana de cambio que diga TESA, aunque el proceso es bastante rápido.

BocaDePez
BocaDePez

Según me dicen es correcto que esté el día 2 dado el alta. Por eso mismo el 22 me abrieron una incidencia indicandome que en una semana lo recibiría (hastá ahí todo está correcto), lo que pasa es que esa semana sigue sin pasar nada de nada.

Lo que he pedido es el ADSL indirecto.

Les he preguntado si es posible recoger el pack en algún sitio (soy de Madrid) y me dicen que te lo tienen que enviar ....

Si eres de AUNA, ¿me podrías dar una alternativa?

🗨️ 1
Dark-Wizard

Normalmente la tardanza que puede haber en ADSL indirecto está causada por Telefónica. A veces el 'diálogo' se eterniza porque rechazan las peticiones (tenías ya ADSL, bucle no compatible, etc)...

rachmaninov

¿Indirecto o ULL (desagregado)?

Indirecto no debería tardarte nada. Si antes tenías ADSL, TESA te lo habrá impugnado.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica no ofrece los mejores productos, lo que sucede es sencillamente que no ha liberalizado en realidad las líneas y pone muchos impedimentos técnicos para que otro operador pueda dar el servicio al cien por cien sin problemas.

Ejemplo claro es el servicio unbunndling (desagregación bucle abonado) en cuanto sabe que el cliente va a desagregar su linea de sus maquinas, casualmente, algunos clientes, se quedan sin servicio incluso durante semanas antes de que puedan los tecnicos de Auna realizar la conexión a sus máquinas.

De todas formas hay que tener en cuenta de que quien cae en problemas técnicos con cualquier operador cae en una especie de triángulo de las Bermudas, habría que agregarlas a la Ley de Murphy.