Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Ni FUSIÓN salva a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Movistar pierde 284.OOO clientes móviles en el mes de octubre. Vodafone y Orange también pierden. Ganadores ONO y Jazztel. Ver nota CMT

Ari

Lo muevo al foro Movistar móviles, que es su lugar adecuado ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El cansino de "ni fusión salva a Movistar" ataca de nuevo con su propaganda, y de nuevo con información "creativa".

La nota de la CMT solo dice las lineas que han perdido Movistar, Vodafone y Orange. Tampoco es nada raro que pierdan clientes teniendo en cuenta que se han perdido casi medio millón de lineas de móvil. Sobre los demás solo dice que suman en global un crecimiento del 6,1% sin más detalles, así que eso de "ONO y Jazztel ganadores" es una vez más y siguiendo tu costumbre algo que te has inventado.

Lo más gracioso es el titular teniendo en cuenta que Movistar suma 35.466 altas de banda ancha y todos los demás juntos 40.290. Si eso no es un éxito rotundo ya me contarás.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ono 32.000 ALTAS MÓVILES Y JAZZTEL 28.000 en octubre, infórmate mejor. Movistar 280.000 clientes menos de móvilen occtubre y si te parece un éxito de Movistar 35.000 altas de bandaancha cuando esperaban hacer 1.000.000 millos de altas en el trimestre según directivos de telefónica En fin, ¿quién informa y quién desinforma?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿De donde han sacado la información de las altas de Jazztel y ONO? ¿De donde has sacado la información de las altas de los demás para comparar y decir que han ganado?

Si piensas que hacer ellos solos casi tantas altas de BA como todos los demás juntos es un fracaso es que tienes una idea bastante curiosa de lo que significa esa palabra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder que ridículo estáis haciendo. La información la he sacado de un artículo de un dirigente de un portal de vuestra competencia...y que publicó el confidencial.

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los operadores móviles virtuales (OMV) han conseguido 318.000 altas en los primeros nueve meses del año. Esta cifra demuestra que las compañías gozan de muy buena salud pero no todas crecen al mismo ritmo, de hecho hay OMV's que podrían desaparecer en los próximos meses.

La última nota mensual publicada por el regulador confirma que el mercado de la telefonía móvil está en recesión perdiendo abonados durante ocho meses consecutivos. En septiembre se redujo el número de líneas en 242.241 y las perspectivas económicas del país indican que la tendencia se mantendrá al menos hasta la primera mitad de 2013.

Con este panorama resulta sencillo pensar que algunos virtuales podrían tener problemas económicos para afrontar los retos del mercado y los nuevos cambios a nivel regulatorio que están por llegar.

Los primeros cierres

En 2010 algunos operadores echaron el cierre por problemas económicos. Compañías como Celular Line Móvil, Hong Da Mobile, Talkout o MundiMóvil, todas orientadas al público inmigrante, fueron las primeras en desaparecer del mercado. Después llegaron más abandonos como fue el caso de 40Móvil, compañía gestionada por los 40 Principales, Vuelingmóvil, operador de la línea aérea de bajo coste, XL Móvil, Hablafácil, Zero Móvil, Vectone Móvil o Blau.

Este miércoles conocimos que Vodafone ha denunciado a Lycamobile por no pagar sus facturas desde mayo. Todo apunta a que será un abandono más y es que el mercado de los operadores vrtuales es demasiado pequeño como para alimentar a tantas compañías.

Como indicaba, virtuales hay muchos pero solo unos pocos consiguen crecer de forma significativa y quedarse con la mayor parte del pastel. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, Ono fue capaz de sumar 30.000 abonados, Jazztel se quedó con cerca de 28.000 y la tercera posición fue para Pepephone que sumó alrededor de 15.000 líneas.

Lejos de este podio aparecen otras compañías que se sitúan por debajo incluso de 1.000 portabilidades netas al mes y que tienen por delante un futuro incierto. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que a pesar de que la CMT asegura que los virtuales disponen de un 9% de cuota, se trata de un dato que no refleja la realidad del mercado ya que hay un porcentaje elevadísimo de líneas que no están activas. El ejemplo más claro lo encontramos en compañías orientadas al público inmigrante que disponen de bases de clientes declaradas que son elevadas pero con la mayoría de clientes inactivos.

Cambios en el mercado

Otro detalle importante de cara al futuro son los cambios a nivel regulatorio. En este momento, el mercado 15 denominado "acceso y originación de llamadas en las redes de telefonía móvil" permite proporcionar servicios mayoristas, es decir, que los OMV puedan prestar servicio usando la red de los tradicionales.

La nueva regulación que está por llegar puede dar lugar a cambios importantes ya que la Unión Europea es partidaria de desregular este mercado. Encima de la mesa hay varias propuestas como la posibilidad de que la CMT imponga precios mayoristas para los operadores igual que sucede en el mercado de ADSL. Se trata de una opción improbable pero es algo que los OMV ven con buenos ojos.

Otra opción es que el mercado 15 se desregule y es entonces donde aparecen serias dudas dudas sobre el futuro de algunos operadores, sobre todo a la hora de negociar los contratos mayoristas con las compañías tradicionales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hombre sobre todo si tenemos en cuenta, que movistar goza de un gran numero de clientes de la edad media osea gente mayor que no quieren cambiar nada porque piensan que van ha heredar sus hijos de la compañia y que en numerosos casos tienen un servicio minimo de 10mg eso sin contar el abandono al mundo rural,(costes en adsl a 1 mg que da asco navegar) que gozan de una infraestructura heredada de la que solo se aprovechan los politicos de este pais en ruina, siendo estos los mayores accionistas, mas caro que las tasas que se pagaran por recurrir al tribunal supremo proximamente, decirte que todos esos jubilados de los que movistar se aprovecha no tienen tanta vida desgraciadamente y a buen seguro que la mayoria de sus hijos hartos de limitaciones en servicio cambiaran a la innovacion y bajo coste debido a la verdadera herencia economica que tristemente dejaron estafadores como ellos Timofonica, con 700€ de sueldo una linea de telefono fijo con mas ruidos que el vecino de una discoteca a 60 eurazos robo total o 70 € por adsl que pagan muchos me temo que no podran pagarlo mas, y hablo de realidad muchos años como teleoperador me abalan anima a cualquiera a pagar menos de la mitad, que como le digo a muchos estafados pues para llevar tantos años con telefonica donde esta el detalle de fidelizacion de Telefonica ayuden a sus hijos y no al capitalismo que les esta quitando el pan.