Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Ni euskaltel ni el otro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tengo interés en pasar de euskaltel por la miserable manipulación que están haciendo de una imagen de "buen ciudadano", y de Orange, que tampoco creo que haya jugado demasiado limpio en todo este asunto.
el caso es que he pensado en irme a vodafone, pero eso es lo de menos.
Mi pregunta es: si dejo pasar el tiempo hasta el 31 de Enero sin hacer nada con el contrato, del que me quedan 10 meses de permanencia, entiendo que el 1 de Febrero seré cliente de Orange SIN permanencia ¿verdad? Entocnes podré pirarme a Vodafone sin problemas...
¿se me elimina la permanencia entonces en esa fecha? No quiero permanencia ni con euskaltel ni con el otro.
Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te molestas en llamar a Euskatel te puedes tirar más de hora y media (como estuve yo) hasta conseguir saber medianamente que pasará.

Bueno, pues o no saben o no quieren decirte, aunque te van a decir que no lo saben. Lo que pasará el 1 de Febrero es que quedas en una lista de desamparo donde no eres cliente ni de uno ni de otro y como tienes permanencia con euskaltel (eso si que aparece, fijate tu que cosas, a mi me parece una incongruencia como la copa de un pino) Euskaltel te penaliza porque no les apareces como cliente.

Ese día 1 de Febrero tu te quedas sin servicio en tu móvil si no has cambiado la tarjeta a las nuevas de euskaltel.

¿Soluciones? Firmar la portabilidad o te vas a Orange y que se hagan cargo de la "amenaza" por escrito. Si te vas a Orange, tienes permanencia. Si firmas la portabilidad con euskaltel mantienes la actual PEEEEEEROOOOO con la entrada de la nueva Ley de Consumidores (a partir del día siguiente a su publicación en el BOE, que no se cual es pero que he preguntado en otro post) podrás darte de baja con la misma facilidad que te diste de alta ; ) así que ahí no habrá penalización (creo que es en febrero precisamente).

Y si no quieres permanencia cuando te vayas a otra compañía no cojas terminal, así la portabilidad es 0 euskos y entiendo que no debería haber permanencia ya que no hay móvil subvencionado.

En cualquier caso, con la entrada de la nueva Ley el darse de baja tiene que ser tan sencillo como darse de alta así que no debería haber permanencia en cualquier caso.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aclaro que lo de que te quedas en esa situación de desamparo es la versión Euskaltel.

juantxo85

El 1 de Febrero no te quedas desamparado, serás de Orange. Te llamaran para que les des los datos, o te pasarán a prepago. ASI DE SIMPLE! :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso es tu opinión desde el desconocimiento que pueda tener un consumidor más como tú, yo te digo lo que me dijeron cuando llame a Euskaltel.

🗨️ 2
juantxo85

jajajaj, eso si que es desinformacion y manipulacion. En el 1717 te cuentan lo que les interesa.

Buen ejemplo has puesto amigo :-o

jonnysword

¿y que quieres que euskaltel te diga?

señor cliente, si usted no se porta será usted un mal vaso....

jajajajaja

ashet

la permanencia es por un temrinal subvencionado, no por darte de alta. Esa ley poco o nada deberia de afectarle, ya que hace alusiones a la facilidad para darse baja ( medios para poder darse de baja) no a sus consecuencias.

juantxo85

El dia que se te acabe la permanencia, te vas a una tienda Vodafone y rellenas el impreso de portabilidad. Transcurrido un dia te llegara un SMS indicandote el dia que se ahara efectiva la portabilidad.

Ese mismo dia, lo mas seguro, recibiras un SMS de Orange, en el que te diran de llamar a un número para hacerte una contraoferta. Si la aceptas bien, y sino la portabilidad seguira su curso normal.

En 9 o 10 dias deberias tenerla echa.

Un Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero la cuestión es que la permanencia acaba más allá de ese 1 de Febrero del fin del mundo movil...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hazme caso, pórtate y déjate de problemas, mantienes la permanencia y en cuanto entre en vigor la ley te vas a poder ir sin mayor problema.

La ley entrará en vigor en febrero.

🗨️ 1
juantxo85

Esa ley es para nuevos contratos, los firmados anteriormente con permanencia se respetan.

juantxo85

Tendras permanencia pero no vale para nada. Tranquilo que no te van a penalizar. Si te quieres quedar mas tranquilo esperate al 1 de Febrero. Luego si eso te portas.

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes permanencia en Euskaltel, cuando quieras te pasas por una tienda Vodafone y pides portabilidad.

Si tienes permaencia en Euskaltel, habla con Orange para facilitarle tus datos de facturación y no cojas ningún terminal para que no te cacen con permanencia. Tmabien puedes esperar a que ellos te llamen o al 1 de febrero. De cualquier forma, cuando estñes en Orange te vas a una tienda Vodafone y pides portabilidad.

Suerte.