Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

ni ellos mismos se lo creen

BocaDePez
BocaDePez

España: La UE contenta con la marcha de Internet en España
Enviado por Juan Gigli el Mar, 16/12/2003 - 02:00. Sociedad de la Información
(telepolis.com) Europa está satisfecha por el grado de ejecución de los programas relacionados con Internet en España que cuentan con ayudas comunitarias, por lo que no hay riesgo de que se pierdan fondos Feder, dijo a EFE el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para Sociedad de la Información, Carlos López Blanco.

Añadió que recientemente se ha celebrado una reunión en Madrid con funcionarios comunitarios en la que se les ha explicado el grado de ejecución de los proyectos y han comprobado que España está cumpliendo sus compromisos de unos programas que, en ocasiones, son pioneros en Europa.

Dijo que en el caso de la sustitución de la tecnología TRAC, para poder llevar Internet a todos los rincones, se están cumpliendo los plazos que preveían, en una primera fase, que se llevaría Internet a una velocidad funcional y, en una segunda, a velocidad similar a ADSL.

La primera fase se está desarrollando y concluirá el año dentro de las previsiones de cambiar la tecnología TRAC por LMDS, telefonía móvil o satélite al 70 por ciento de los usuarios, dijo.

Explicó que se trata de un programa pionero en Europa con el que las autoridades comunitarias están muy satisfechas.

En este programa, que afecta a casi 240.000 abonados de telefonía rural, se invertirán 475 millones de euros, de los que 145 millones serán aportados por fondos comunitarios Feder a través del Programa Operativo para la Sociedad de la Información 2000-2006 para zonas de objetivo 1.

Mucha tarea por hacer...Respecto a los programas de Internet en la escuela, Internet rural e Internet en las bibliotecas, el secretario de Estado indicó que ha habido un poco de retraso debido a que se ha producido un cambio de criterio en la UE en cuanto a las reglas de contratación de los entes públicos, lo que ha afectado a las previsiones de la entidad Red.es.

Dijo que, a pesar del pequeño retraso, los programas se encuentran de acuerdo con la llamadas senda financiera n+2 de la Comisión Europea que indica que las inversiones deben realizarse en el ejercicio programado o en los dos siguientes.

Recordó que se trata de programas que deben acordarse con las Comunidades Autónomas, por lo que su puesta en marcha es laboriosa, pero que se cumplirán las previsiones sin ningún tipo de problemas y así lo conoce la Unión Europea.

López Blanco dijo que España presentará su estrategia de banda ancha antes de que concluya el año, de acuerdo con las exigencias comunitarias, y destacó que ha sido el primer país que ha presentado, con Portugal, una estrategia de banda ancha trasnacional.

MENUDA TOMADURA DE PELO NO CREEIS????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rural

Tomadura de pelo y ser sinverguenza para mentir de esa manera, porque cuando no se dice toda la verdad es peor que mentir.
Esto lo digo por la sustitucion del trac, que estan cambiandolo pero no los trac que se estan ahora usando si no los analogicos que existian antes.