Por los resultados de Ya.com entiendo que no han invertido lo necesario en las infraestructuras.
¿Porque digo esto?, muy sencillo porque si lo hubieran hecho no habria tanta gente quejandose de la mala calidad del servicio.
Todo parece indicar que su red no se ha diseñado para el número de usuarios que tiene actualmente, aunque nada les impide seguir haciendo publicidad indiscriminadamente para nuevas altas.
No hace falta ser un entendido de telecomunicaciones para ver la realidad de esta situación, sobre todo por las pruebas que existen y que comentamos todos, porque no nos engañemos nosotros somos los clientes y por lo tanto evaluamos el servicio de la mejor manera posible (Desde el punto de vista del cliente), esta es la mejor prueba y de hecho la usan muchas empresas para valorar sus productos.
Si Ya.com se tomara en serio este baremo sabria que un producto que quieres vender debe de cumplir esta regla de oro:
- Un producto debe de fabricarse para satisfacer una necesidad.
En este caso la necesidad es la de unos clientes que han contratado un producto con unas prestaciones, a los que se les ofertan unas conexiones de internet con unas velocidades determinadas y que cuando llevas un tiempo ves que acaban dandote problemas descomunales a la vez de una calidad muy deficiente o muy diferente de lo contratado.
Por supuesto encima de la insatisfacción que provocan en el cliente provocan aún mas su enfado y frustración al indicarle que la velocidad contratada es un valor máximo y solo eso.
Y si te va como una conexión de 256kb o menos pues es lo que hay y a aguantarte.
Ya no hablemos de las duplicaciones, no cumplen ni las fechas anunciadas por ellos mismos. Esto lo hemos podidos ver muchisima gente, entre ellos yo mismo.
Esto último lo entiendo muy bién, ¿como van a cumplir duplicaciones si la red no se aguanta ni con pinzas?.
Ahora ya me da igual.........pues estoy en proceso de cambio de proveedor en el cual espero haber hacertado, y si no pues me tocará seguir buscando, todo menos volver a Telefónica la cual no trago ni en pintura pues han tenido la oportunidad de darnos un servicio que no les ha salido de las narices y ahora tienen que pagarlo en forma de perder sus clientes para siempre.
Salu2 y perdon por el super rollo.