bueno, pues he preguntado en una tienda del barrio y no sé pero me dio la impresión de que no me querían vender el amplificador....eso sí, no tengo ni idea de por qué... Insistí un poco en qué podía solucionar mi problema y finalmente me dieron precio de uno que parece ser que va bien para telecable, de la marca televés, pero ni me enteré de qué modelo ni nada de nada, el precio 38 euros. Me pareció un poco caro y como el dependiente insistía en que igual es mejor que mire a ver si es que me dejaron mal la instalación los de TC (cómo leches querrá que lo mire) pues me fui sin ello.
Mirando en internet encontré este foro, así que os pregunto si eso es lo que tengo que hacer yo, y si creéis que ese amplificador a mi me serviría como explican que se ponga, porque este vale sobre 25 euros y puedo intentar encontralo en alguna tienda del barrio.
Esto es lo que ponían a alguien en el foro que encontré:
Te recomiendo concretamente el amplificador referencia 5527 de televés con 25 decibelios de ganancia y una entrada y una salida CEI, es decir iguales a las que usa la T y el cableado que tienes. Lo he visto en varias grandes superficies, tiendas de electrónica y tiendas de tv. Te recomiendo éste aunque puede funcionar otro porque da más garantías al tener una salida muy dificil de saturar, (>112db), y de ese modo aunque la señal que le llegue de telecable aún sea alta antes de la T no se sature la señal. Cuesta unos 25 euros. Si quieres probar con otro más barato vete a un comercio especializado y pide uno que tenga una salida de al menos 104 o 105 decibelios, contra mayor mejor, no menos de 100, ya que algunos tienen 94 o 95, que a lo mejor hasta funciona pero se me antoja justo.
Para el primer intento, y después de confirmar como sospecho que el cable de la izquierda es el que va a los equipos del salón, desenchufas el cable de la DERECHA (el de las habitaciones) y conectamos la SALIDA DE LA T a la entrada del amplificador, y la salida del amplificador la conectamos el cable que va a las habitaciones. Si así nos da problemas y las analógicas se ven sucias, y comprobando que está el ampli enchufado y su led verde encendidp, le bajamos la ganancia para que amplifique menos porque nos habremos pasado (menos probable con el que te comento de televés), y lo haremos girando el "tornillo" regulador en sentido contrario a las agujas del reloj como media vuelta. (en el amplificador que te recomiendo está debajo de una tapa que tiene delante que se abre tirando de una pequeña pestaña a un lado, y lleva dentro un pequeño destornillador naranja para ajustar los reguladoresde ganancia, que si tiene dos en vez de uno que no recuerdo puedes actuar y bajar los dos por igual, que telecable no me acuerdo si mete algo en el VHF)
P.D. El amplificador es éste:
tdtprofesional.com/es/tdt/amplificadores…viendas.html
ESta tarde iré a ver si encuentro este amplificador, pero si me decís algo mejor porque tampco sé si sirve en mi caso. Gracias!!!!!