BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ni un canal digital en lcd nuevo...

Chamechina

Hoy me ha llegado un lcd que tenía pedido y cual es mi sorpresa cuando lo instalo en casa que no me encuentra ningún canal digital de TC, sólo me encuentra los analógicos y se ven un poco borrosos, que se veían incluso mejor en la anterior tele de tubo...

Al configurar me pregunta si me los busca en cable o aérea, le di a aérea porque leí en otro post antiguo que era así, luego le digo que me busque los digitales y los analógicos, y entonces pregunta si de la Red, o otras dos opciones que no recuerdo pero como trae por defecto marcada Red le dije que sí. Me encontró 31 canales de los analógicos de toda la vida de Tc pero digitales nada; una de las veces le dije que me buscara los digitales sólo y me encontró todos pero me sale en mensajito de "canal codificado", el decodificador está en el salón, lejos de esta habitación...uf qué fracaso!

Es un Samsung B2330HD con tdt integrado, es también monitor del Pc pero eso no tiene que ver ¿no? ESte es el monitor samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-p…pe=series-30

Swatch501

no se si samsung , sigue igual que hace unos años , pero en el mando a distancia tienes una tecla que dice tv/dtv mas o menos por de bajo del numero 7 . esa tecla lo que hace es pasarte la tele a analogico/digital. por que cuando la enciendes la primera vez y hace la sintonizacion las samsung te deja la tele en analogico.

🗨️ 1
Gelui

Correcto. Yo tengo un Samsung TV/Monitor en una habitación a más de 20 mts. y los coje todos.

Chamechina

pues ya me dirás cómo lo has hecho, Gelui !!! :(

🗨️ 5
Gelui

Se me olvidaba comentar que tengo un amplificador de señal...

🗨️ 4
Chamechina

puede ser la solución en mi caso? es muy caro? juer es que no gano pa comprar cosas...en fin... Pero si me sirve para poder ver los digitales, me interesa. si me puedes pasar algún enlace para ver qué es un amplificador te lo agradezco ;)

🗨️ 3
elu
1

prueba a sintonizar la tele nueva en la toma del deco, a ver si alli te los sintoniza, si te lo hace, la llevas a la toma de la habitacion y a ver si te funciona bien, si no es asi y en la toma del deco te funciona bien y en la habitacion no, pues revisa las tomas o pon un amplificador de señal.

🗨️ 1
Gelui
Chamechina

vale, pero cómo hago eso? tengo un lío de cables donde está el decodificador.....entiendo que tengo que quitar el cable de antena que sale del deco hacia la tele del salón y ponerlo en esta nueva ¿no? Si me encuentra los canales en esa antena significa que aquí tengo pérdida de señal y necesito un amplificador, y sino? la devuelvo? jeje

Chamechina

Hola! he estado fuera hasta ayer de noche y no lo pude hacer hasta que llegué. Poniendo la tele en la antena de la del salón me encuentra 70 y pico canales digitales (incluyendo los de radio) y más de 30 analógicos, así que el problema es que no tengo señal casi en mi habitación. Hoy iré a mirar qué me ofrecen para amplificar la señal...

Chamechina

bueno, pues he preguntado en una tienda del barrio y no sé pero me dio la impresión de que no me querían vender el amplificador....eso sí, no tengo ni idea de por qué... Insistí un poco en qué podía solucionar mi problema y finalmente me dieron precio de uno que parece ser que va bien para telecable, de la marca televés, pero ni me enteré de qué modelo ni nada de nada, el precio 38 euros. Me pareció un poco caro y como el dependiente insistía en que igual es mejor que mire a ver si es que me dejaron mal la instalación los de TC (cómo leches querrá que lo mire) pues me fui sin ello.

Mirando en internet encontré este foro, así que os pregunto si eso es lo que tengo que hacer yo, y si creéis que ese amplificador a mi me serviría como explican que se ponga, porque este vale sobre 25 euros y puedo intentar encontralo en alguna tienda del barrio.

Esto es lo que ponían a alguien en el foro que encontré:

Te recomiendo concretamente el amplificador referencia 5527 de televés con 25 decibelios de ganancia y una entrada y una salida CEI, es decir iguales a las que usa la T y el cableado que tienes. Lo he visto en varias grandes superficies, tiendas de electrónica y tiendas de tv. Te recomiendo éste aunque puede funcionar otro porque da más garantías al tener una salida muy dificil de saturar, (>112db), y de ese modo aunque la señal que le llegue de telecable aún sea alta antes de la T no se sature la señal. Cuesta unos 25 euros. Si quieres probar con otro más barato vete a un comercio especializado y pide uno que tenga una salida de al menos 104 o 105 decibelios, contra mayor mejor, no menos de 100, ya que algunos tienen 94 o 95, que a lo mejor hasta funciona pero se me antoja justo.
Para el primer intento, y después de confirmar como sospecho que el cable de la izquierda es el que va a los equipos del salón, desenchufas el cable de la DERECHA (el de las habitaciones) y conectamos la SALIDA DE LA T a la entrada del amplificador, y la salida del amplificador la conectamos el cable que va a las habitaciones. Si así nos da problemas y las analógicas se ven sucias, y comprobando que está el ampli enchufado y su led verde encendidp, le bajamos la ganancia para que amplifique menos porque nos habremos pasado (menos probable con el que te comento de televés), y lo haremos girando el "tornillo" regulador en sentido contrario a las agujas del reloj como media vuelta. (en el amplificador que te recomiendo está debajo de una tapa que tiene delante que se abre tirando de una pequeña pestaña a un lado, y lleva dentro un pequeño destornillador naranja para ajustar los reguladoresde ganancia, que si tiene dos en vez de uno que no recuerdo puedes actuar y bajar los dos por igual, que telecable no me acuerdo si mete algo en el VHF)

P.D.
El amplificador es éste:

tdtprofesional.com/es/tdt/amplificadores…viendas.html

ESta tarde iré a ver si encuentro este amplificador, pero si me decís algo mejor porque tampco sé si sirve en mi caso. Gracias!!!!!


BocaDePez
BocaDePez

Yo miraria las tomas de TV si por atras estan puenteadas que es lo que se ponia antes,en mi casa a raiz de la llegada de la TDT las tuve que cambiar todas puesto que en la toma principal si las veia pero en las ultimas tomas no me llegaba la señal.

Chamechina

no sé qué es que estén puenteadas, vamos que no sé cómo miro eso....aissss

Chamechina

hola chicos a ver si podeís ayudarme porfa!

Esto es lo que tengo donde enchufaron los de TC las antenas y esas cosas: Hay dos "enchufes" de estos que traen la toma de antena, en uno de ellos pusieron una T que tiene un cable negro y otro blanco. El cable negro de la T recorre el salón y va a dar el decodificador. El cable blanco de la T entra en el otro "enchufe" pero por abajo, no por la toma de antena. A su vez en este enchufe, pero en la toma de antena sale un cable que va a dar al módem (que está a un lado). Y ya para finalizar entre ambos enchufes hay un cable de antena que va de uno a otro pero por abajo, o sea no va de toma a toma sino por abajo. Tengo una foto hecha pero no sé cómo hacer para ponerla.

Mi pregunta es dónde tengo que enganchar el amplificador, entiendo que en el cable que va a las habitaciones, pero es que no sé cual de todos es! Entiendo que no es el negro que va al deco, pero los otros???? ufff qué lío tengo, a ver si ahora que compré el amplificador no sé ponerlo

a ver si puedo colgar la imagen [URL=http://img515.imageshack.us/i/telecable1.jpg/][IMG]

Chamechina

por si le interesa a alguien conseguí ponerlo bien y se ve perfectamente la tv digital en las habitaciones

🗨️ 1
Sergiusll

enhorabuena, no había visto tu post de antes :S