Estoy en un pequeño municipio del Maresme (08359, Costa de Barcelona). Hay dos calles cableadas con FTTH, pero el despliegue está parado desde hace muchos meses.
Tenía curiosidad para ver cómo está el tema (trabajar en casa con ADSL con sus 800 Kbps de subida hoy en día es duro…) y me cité con el regidor de tecnología del ayuntamiento… ya que es una problemática que está en boca de medio pueblo (1500 habitantes). Yo aún tengo "suerte" de tener la central cerca y llegarme 20 Mbps/800 Kbps estables.
El regidor muy cordialmente me atendió y me dijo que NO TIENEN NI IDEA del estado del despliegue, que Movistar no les hace caso, en definitiva que Movistar se está pasando por el aro al ayuntamiento. No es tema de permisos, me afirmó.
¿Esto puede ser cierto? ¿Tantos huevos tienen? (Más de los que yo pensaba).
Que pasen de la ciudadanía… vale. Pero que pasen olímpicamente de un ayuntamiento como mínimo para darles información de despliegues, etc… Supongo que por algún lado estará escrito el plan de despliegue de la zona. ¿O es que van improvisando?
Por último, comentaros que a la población SÓLO llega Movistar. ADSL o tienes Movistar o pasas por NEBA. Y el canuto que llega al pueblo, por lo que comentan, también es de Movistar (no es neutro/público). O sea que veo un futuro negro.
Un saludo,