BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué configuración de filtros seleccionar en NextDNS

11onzas

Estoy probando NextDNS y estoy algo perdido con los filtros a seleccionar.

En lo referente a la configuración de Seguridad y de Ajustes he dejado lo que venía seleccionado por defecto.

En la configuración de Privacidad, creo entender que, la recomendación es añadir solo "AdGuard DNS filter" de una relación de mas de 80 filtros y no se si será suficientemente efectiva para filtrar tanta basura como hay en la red.

Así que pregunto a los usuarios ya curtidos en NextDNS:

  • ¿Es correcto dejar la configuración de Seguridad y de Ajustes tal como viene?
  • En la configuración de Privacidad, además de “AdGuard DNS filter”, ¿conviene añadir algún otro?
PezDeRedes
1

Yo lo tengo así, y me funciona bien (móvil Samsung, que es donde lo uso):

Privacidad

Listas

  • Lista de bloqueo de anuncios y rastreadores de NextDNS
  • OSID

Protección contra rastreo nativo

  • Samsung

Bloquear rastreadores de terceros enmascarados

Activo

Seguridad

Todo activo salvo:

  • Bloquear dominios recién registrados (NRD)
  • Bloquear nombres de host DNS dinámicos
  • Bloquear dominios aparcados

Lista negra

Bloqueado el dominio .tmi.tmid.es, para ver si hay suerte y no funciona TrustPID (en mi caso, con Movistar).

Ajustes

Registros y página de bloqueo desactivados.

No digo que sea la mejor configuración, pero a mi me va de lujo. Lo único que no he conseguido eliminar son los anuncios de YT e Instagram.

🗨️ 4
11onzas

Muchas gracias, supongo que esas configuraciones también sirven para PC

🗨️ 3
PezDeRedes

Servir, sirve. Pero ahí habría que hacer cambios, por ejemplo, los rastreadores de Samsung ya no te preocupan, y sí quizá te interese añadir algunas listas de privacidad que bloquean dominios de telemetría de Windows.

🗨️ 2
11onzas

Eso había pensado, no tengo Samsung (si motorola) y tampoco uso Windows (si Linux).

Gracias nuevamente.

🗨️ 1