BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Networked Media Tank ... ¿cuál escoger?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me han pedido consejo sobre un buen reproductor multimedia. Varios amigos tienen el HDX 1000 desde hacer tiempo, pero revisando qué otras ofertas existen por ahí, me encuentro con otros aparatos que me gustaría me pudiéseis comentar, u otros que no conozca y creáis que están a la altura.

Las pegas que le he visto al HDX 1000 es que se calienta bastante, y no tiene tarjeta Ethernet Gigabit.

¿Qué tal es el Kaiboer K200 NMT? Lleva el mismo chipset Sigma Designs SMP-8635C que el "palomitas" PopCorn Hour A-110, pero la caja es más grande y supongo que ventilará mejor. Pero no conozco a nadie que lo tenga, y me gustaría saber si el firmware es el mismo que el PopCorn o el HDX 1000 y si le valen sus plugins.

¿PopCorn Hour C-200? Me parece que 350 euros sin disco duro es escandalosamente caro. Lleva Gigabit y un nuevo chipset Sigma Designs SMP8643 ... aunque desconozco qué ofrece el SMP-8643 con respecto al anterior SMP-8635C, aparte de soportar Blu-Ray pero sin llevar lector de Blu-Ray, toma ya.

Me hablan también del Dune BD Prime con el chipset SMP-8643. Pero creo que mi amigo no le interesa el Blu-Ray, y menos pagar 400 euros. Que no digo que no los valga, sobre todo sabiendo que viene de Israel y eso es garantía de excelente tecnología, pero es una pasta. Aunque quizás su hermano pequeño Dune HD Base ... la cosa es que para costar 269 euros, 60 más que el Kaiboer K200, no le veo yo las diferencias (a no ser que alguien me lo aclare).

¿Alguna recomendación? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues al final, como nadie ha dicho nada, y mi amigo tampoco se quería gastar excesivo dinero, nos hemos acercado al Worten y luego al Media Markt.

En éste último, tras ver muchos modelos de discos multimedia con alta definición, hemos pillado uno que puede cumplir sus espectativas: el Woxter i-Cube 750 MKV, con un disco incluído de 1 TB por solo 219 euros.

www.woxter.com/contenido/productos2.php? … 2&id=427

Después de probarlo en casa, está claro que no tiene las mil cosas que tiene el HDX 1000 ni el PopCorn Hour, pero es suficiente: reproduce perfectamente MKVs a 1080p y los ejecuta bastante rápido. Las funciones de avance y retroceso son perfectas y mucho mejores que otros reproductores, te puedes posicionar en una HORA:MINUTO:SEGUNDO determinados de forma instantánea. Además los DVDs los ejecuta completos con su menú desde la carpeta VIDEO_TS o incluso desde una imagen ISO sin tener que extraer los ficheros.

Reproduce perfectamente desde un disco externo USB pinchado, sin ningún tipo de cuello de botella. Saca los nombres largos completos de una partición NTFS, no como otros. La copia desde USB al disco interno creo que ha sido razonablemente rápida; no tengo cifras, pero mientras cenábamos dio tiempo para mover 200 GB.

Ahora está pendiente ver si se le puede pinchar un WiFi normal de PC o necesita uno especial para él propio. La Guía Rápida no lo especificaba, y como era muy tarde no hemos visto el CD con controladores y utilidades que acompaña al aparato. Lamentablemente, aunque el aparato lleva una interfaz Ethernet 100, mi amigo no tiene toma cableada en el salón.

Si conseguimos ponerlo en red, tiene cliente BitTorrent, aunque ni idea cuál y si estará dado de alta en los trackers privados que son muy peliagudos con cuáles dejan utilizar. Ya contaré ...

BocaDePez
BocaDePez

El viernes adquirí un Woxter i-Cube 750 MKV, y la ilusión inicial se ha convertido lamentablemente en una profunda decepción y frustración, tras un fin de semana de pesadilla.

Lo adquirí por la potencia de su chipset gráfico Realtek 1073, ante las limitaciones de otros que incorporan el Sigma Designs 8635C. Aunque la ventilación del aparato hace demasiado ruido, en cuanto al tema de la reproducción visual no tengo ninguna queja, pero los problemas vienen cuando empezamos a usarlo verdaderamente.

El modelo adquirido incorpora un disco duro Seagate ST31500341AS de 1.5 TB, y el firmware que venía era el 7.02.r9xx de Julio de 2009 (lamento no recordar la revisión ni la fecha exactas, pero ya tengo el aparato embalado para devolverlo en el MediaMarkt) y no he podido encontrar en la web de Woxter ninguna actualización de firmware posterior que arregle los gravísimos fallos que incorpora.

Los problemas empezaron cuando quise transferir ficheros desde un disco duro externo IOmega USB hacia el disco duro interno del aparato. Las operaciones de copia funcionaron bien, pero todavía maldigo la hora en la que se me ocurrió mover datos (que presupone una copia + un borrado del disco origen) pues el indicador de progreso que aparece en la pantalla de la televisión se detenía en un 1%, aunque la operación parece que se llevaba a cabo en segundo plano, pues los cabezales de ambos discos duros, el interno y el externo, se oían moverse.

Cuando el indicador led de actividad de mi disco duro externo dejó de parpadear, podemos presuponer que la operación había finalizado. Sin embargo, el indicador de progreso seguía en ese 1% y el mando no respondía a ninguno de los controles: ni el botón de Home, ni Menu, ni Return, ni el de apagado del equipo, nada. Lo peor de todo es que ni siquiera respondía el pulsador ON/OFF del frontal del aparato; se había quedado completamente bloqueado. Mi única opción fue desconectar la corriente eléctrica del aparato.

Al volver a arrancar el i-Cube 750, los directorios copiados (volcados VIDEO_TS de diversos DVDs) aparecían en el disco interno. Se me ocurrió volver a repetir la operación de mover, ingenuo de mí, otro directorio con otro DVD, para volver a experimentar exactamente el mismo problema: bloqueo completo del equipo y necesidad de desenchufarlo a lo bruto. Pensando en que quizás había un fallo al mover contenidos grandes, volví por tercera vez a intentar mover un minúsculo fichero MP3 de 3 megabytes, con el mismo resultado. Estaba claro que había un fallo de diseño en esa función del firmware.

Sin embargo ahora empezaba la pesadilla. Al volver a arrancar el aparato, el disco duro interno ya no aparecía disponible. El resto de dispositivos parecía funcionar bien: un disco duro externo, un pendrive flash externo, y hasta una tarjeta de memoria SD externa ... pero el disco interno no aparecía por ningún lado, por muchas veces que intentásemos reiniciar el equipo.

Conecté de nuevo el i-Cube 750 a mi PC a través del puerto USB, algo que había hecho previamente sin problemas, y tampoco aparecía la unidad disponible. Es más, en el Administrador de Discos de mi Windows XP, tampoco aparecía inicialmente el disco duro. Fueron necesarios un par de reintentos para que apareciese en el Administrador de Discos, pero su primera partición de 1.4 TB aparecía sin formato. Los datos habían desaparecido.

Como soy administrador de sistemas y redes, no me desesperé inicialmente y empecé a buscar soluciones alternativas, sabiendo que este aparato es un simple Linux. Me conecté por telnet y descubrí que la primera partición no se montaba en absoluto. Me costó un ratito averiguar el supuesto punto de anclaje, pero aún así el comando mount daba error de dispositivo. Su firmware no proporciona fsck.ntfs, ni el resto de utilidades del udfs de Paragon, que es el driver que parece ser que están utilizando. Lamentable.

Al volver a enchufar el i-Cube 750 a mi PC a través del puerto USB, intenté usar CHKDSK y otras herramientas de recuperación de datos, pero su aparato siempre se quedaba bloqueado en esa operación. Ni que decir tiene, que la partición /dev/sda1 seguía sin montarse y por lo tanto el disco duro era inaccesible cuando lo enchufabas al televisor. No me quedó más remedio que formatear el disco desde el menú del firmware.

Mi cara se quedó a cuadros cuando tras el formateo, el disco duro seguía sin aparecer en el menú del televisor. La partición /dev/sda1 seguía sin montarse y no aparecía en el /etc/fstab, parece que se monta dinámicamente por algún mecanismo que no llegué a averiguar.

Conectado el i-Cube 750 a mi PC por el puerto USB, arranqué dos programas de chequeo de superficie de discos duros. El tiempo estimado de comprobación de toda la superficie era de 36 horas, pues aunque éste disco duro Seagate ST31500341AS de 1.5 TB es alabado en webs de hardware como de los más rápidos con tasas de 120 MB/s ... no sé qué desastre de interfaz tiene instalada, que es incapaz de superar 25 MB/s a través del puerto USB. Lo dejé funcionando un par de horas mientras me tomaba unas tilas ... y en los primeros 80 GB que le dio tiempo a comprobar, encontró 4 sectores erróneos en diferentes puntos del disco. No quiero, ni debo, extrapolar datos al 95% restante de la superficie, pero me parece bastante grave.

Peor todavía, cuando el disco tarda demasiado tiempo en responder y encuentra un primer sector erróneo, el controlador USB empieza a mandar hacia el PC señal de errores de lectura en todas las operaciones posteriores de acceso a sectores, pongamos el offset que pongamos, a no ser que reiniciemos el aparato.

En resumen, el firmware y la electrónica del aparato:
- se bloquea a menudo y obliga a cortes abruptos de corriente que pueden dañar la superficie del disco duro,
- solo se puede realizar un formateo rápido,
- no tiene herramientas internas para chequeo de superficie,
- cada vez que se intenta realizar un CHKDSK desde Windows el aparato se bloquea,
- hay continuamente inconsistencias en la partición NTFS,
- la tabla de particiones se corrompe y solo se puede arreglar poniendola a cero con "dd" y borrando todo.

Por si esto no fuera poco, la velocidad de transferencia de su Ethernet solo llega a 5 MB/s (40 Mbps) cuando en un PC normal se llega siempre al doble en tráfico TCP/IP. Ya es preocupante que en pleno 2009 no incorporen un chip PHY Gigabit, estándar en cualquier PC desde hace 5 años con un sobrecoste ínfimo, pero si encima tenemos que ir a la mitad de lo normal, se convierte en una interfaz inútil para transferencia de archivos.

Después de todo lo anterior, que los ficheros de audio (WAV, MP3, FLAC, da igual) a través de la señal HDMI (por culpa del buffer) no suenen durante los 2 primeros segundos, ya se queda en pura anécdota.

Ahora el problema lo tendré yo con MediaMarkt y su nefasta política de devoluciones.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque ya sea tarde, sin duda alguna el C200. Lo lee todo, pero cuando digo todo es todo. Eso sí, tienes que estar atento con las actualizaciones del firmware porque concada nueva versión el aparato mejora de manera exponencial.

Esta hecho como si fuese un amplificador de los buenos, carcasa de aluminio y mando de radiofrecuencia. La facilidad de poder meter y sacar el disco duro al tener el rack, las conexiones para trabajar directamente con la conexión a internet, etc.

Yo me hice con uno despues de probar unos siete discos multimedia convencionales y la mejor inversión. Aparte de las películas, legales todas por supuesto, yo lo utilizo para visionar las grabaciones en formato AVCHD que hago con mi cámara Panasonic y así me evito el ordenador.

En fin, mi recomendación, gastate los euros y te quitaras dolores de cabeza.

Un saludo