BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Netvista A20 ¿caja?

BocaDePez

Hola a todos;

Tengo un IBM Netvista A20,PIII a 667MHz,10 GB de dsico...etc...
El caso es que quiero cambiar la caja de la CPU Horizontal por una torre con mas espacio, porque quiero poner un segundo disco duro y la caja horizontal original no tiene ya sitio.no quiero sustituar el disco que tengo sino poner un 2º.

Siendo IBM, cualquier caja es compatible en medidas e instalación con la placa base del Netvista A20???
Es que igual me compro la caja y luego por problemas de medidas y de tornileria no me vale con la placa base del ordenador y no me cuadra bien las medidas. Algun modelo o consejo???

Espero haberme explicado bien.

Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shantares

Pues ni idea de como es tu ordenador por dentro, pero el unico inconveniente es la placa base. Deberías averiguar si tiene formato AT ó ATX y no tienes la mala suerte de tener un ordenador "único" en el mundo. Si no sabes que formato tiene "a ojo" mirate la documentacion o manuales (si los tienes) que seguramente vinieron con el ordenador.

Si es AT o ATX no creo q tengas ningun problema en migrar tus componentes a otra caja, aunq si quieres más seguridad no tienes más que coger el metro y medir, luego de dices al de la tienda "kiero una caja en la q coja esto" y ya esta.

Si no lo es .... mala suerte, el mayor problema seria la distribuicion de los puertos de la parte trasera (PS2, USB, COM, LPT1 ....) que estaran desperdigados como al señor IBM le vino en gana, y el segundo mayor problema el tamaño y ubicacion de los agujerillos pa los tornillos, usease q es hora de ir pensando en una ampliacion de esas q tanto afectan al bolsillo (placa+micro+memoria ....).

🗨️ 2
BocaDePez

La pregunta fundamental s saber si la placa es AT o ATX.He abierto el ordeandor y las segigrafias que aparecen en la placa no indican nada, así que no se como averiguarlo.
Alguien sabe medidas, a que distancias estan los conectores o cómo averiguar si la placa es AT o ATX???

Muchas gracias.

🗨️ 1
TaliesinQ

El ordeñador se apaga solo o te pone "ya puedes apagar adecuadamente"? El primero at el segundo atx.

Directamente te diria que compraras la torre nueva. La que más te mole. Lo más seguro es que con la cantidad de abujeros para atornillar placas que traen te coincidan todos. Si no coinciden haces tu primer mod. Con una broca y un taladro le haces los que necesites como si quieres dejarla como un queso de grullere. Para lo de los abujeros ten en cuenta de hacerlos hacia la parte en la que no vas a colocar la placa para que todas las rebabas queden hacia la parte sucia de la torre. Luego atornillas y listo. Tu peaso de IBM, que ya puede tener la placa triangular-porjoderquenoquede-en una torre clonica.

BocaDePez

No merece la pena comprar una caja para poner un disco duro: mas te valdría cambiar todo el equipo, que es pésimo. Lo siento por tí, pero es así.

Para poner un segundo disco:

Utiliza el segundo conector IDE y lleva la cinta y el cable de alimentación hacia la parte delantera izquierda de la caja: ahí tienes espacio para colocar el disco apoyado sobre uno de sus laterales. Para que no se caiga cada vez que muevas la caja, pon unos velcros en el disco y en la caja y asunto arreglado. Yo estuve funcionando así hasta que la pésima fuente de alimentación dijo basta y se quemó (estaba en garantía).

Es una solución cutre, pero como es un ordenador cutre no merece la pena ni plantearse un cambio de carcasa.