BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

netscantools: ¿escaneo de puertos?

webmiguel

Hola,

Estaba aqui mirandole los puertos al pc de mi hermano (algunjuacker le ha intentao entrar jajajajja)...

Y estaba utilizando el netscantools, pero....coño, le he puesto la IP, y q me mirase los puertos del 1 al 300....

Y no salia na de na....¿tengo q tener mas paciecnia?¿Es cosa de mi firewall (le di acceso total a netscan)?

Ayudadnos please!

Saludos :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
webmiguel

He retocado unas cositas, mirando por ahi y por allí en foros...

Una preguntita: ¿escanear puertos ajenos es un delito tipificado?Pq si es así....jaujaujauajuajaj, q miren mi firewall y algun dichoso puerto, a la carcel todos!!!!!

SAludos :-P

🗨️ 9
hypnosys

En algunos paises tienen leyes contra el escaneo de puertos, aunque suene un tanto ridículo. Desconozco las leyes Españolas, pero me algunos países europeos lo aplican.

🗨️ 8
webmiguel

Pq estoy hasta los huevos de que algunos me anden venga escanear puertos. Lo que me mosquea, no es q me escaneen el típico 137 de la netbios...sino que me anden venga machacarme con puertos q creo son inútiles:
*4121
*4141
*2048
*2091

He echado mano de la lista de puertos del protocolo TCP-IP (menudo tocho), y coño, no veo utilidad alguna a estos puertos, pq yo hasta ahora, pense q con los puertos de 0 al 1023 ya "valia" para arreglarselas.

¿?Hay gente pa'to....Y lo jodido es que dale y dale.YO no se ya q pensar.
Saludos :P

🗨️ 7
Cesalv

Joder q pesado... q no eres el unico al q escanean los puertos, eso nos pasa a todos miles d veces al dia. No mires la lista d puertos normales porq no vas a encontrar nada so garrulo, busca puertos usados por troyanos, si buscan puertos concretos es porq buscan algo, no van a preguntarte d antemano q puertos tienes abiertos, piensa un poco....

Y respecto a los escaneos.... n si no son delito pero si t trincan despues d entrar donde no debias es un agravante y d los buenos, tb depende d quien se entere, algunos proveedores t cancelarian el acceso si t pillan, otros pasan d todo...

🗨️ 6
webmiguel
🗨️ 5
f3l1n3
🗨️ 4
f3l1n3
🗨️ 2
f3l1n3
Bocapez

...puertos abiertos != gujeros de seguridad

🗨️ 4
f3l1n3

Tu mismo, conoces TCP/IP?
Deberías saber que a diario se producen miles de escaneos a puertos típicos de fácil acceso.

🗨️ 3
Quarbe

POS ESO.

Bocapez

...y por tener uno o 100 puertos abiertos no quiere decir que te vayan a juankear o que tu sistema sea mas vulnerable que otro. Otra cosa es que el servicio que utiliza ese puerto este mal configurado o tenga una vulnerabilidad expotable a traves de ese puerto, o simplemente no sea un servicio sino un troyano que te ha infectado. Vamos que no estoy nada de acuerdo con los que se alarman por "tener puertos abiertos".

🗨️ 1
f3l1n3

Sí, es cierto que con el sistema bien configurado es poco probable que como tu dices "juankeen" tu sistema, pero sólo es "poco probable". Como tu bien comentas puede que "tenga una vulnerabilidad expotable", de modo que si ese servicio no está destinado cara a Internet es mucho más seguro usar un firewall o un router bien configurado por ejemplo para que no haya acceso al servicio desde fuera.
Por otro lado están los usuarios normales de casa, que como algunos que se han visto por aquí toquetean e instalan el IIs sin saber que es, ftp's con accesos anónimos sin tener ni puta idea de configurarlos, telnet, etc. y lo que pienso que es lo peor, la inmensa mayoría con netbios o infectados con algún troyano.
Simplemente escanea tu mismo un rango de ip's cualquiera con los puertos más famosos de troyanos, telnet, etc... es impresionante. Incluso se encuentran routers con telnet y/o http abierto con los logins por defecto, y de netbios ya ni te cuento.... in-cre-i-ble.
En fin, mi opinión es que el tema de los puertos es uno de los más importantes por no decir el que más.
Creo que son análogos a las puertas de un gran edificio de oficinas. Alguien llama de puerta en puerta, algunas se abren y sale alguien que te pide identificación para entrar, pero otras no piden nada y puedes entrar por el morro. Quizás encuentres otras puertas en las que se te pide identificación pero resulta que en este caso funciona un truco conocido, le haces un puente al dispositivo de identificación con un par de cables y de nuevo puedes entrar.
Pues imagino que si tengo una puerta que no voy a usar o la cierro con llave o mejor aún la quito y cierro el agujero con tochos.

Joer como me enrollo :-D
Venga, un saludo.

butanito

Me suena que en la web de la AUI hay un formulario para denunciar el escaneo de puertos por lo que debe tener algo de ilegal.