BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Netmeeting e iRC

AzAZeLiTo

Yo he conseguido montar una FTP y que me chute el eDonkey, si alguien tiene alguna duda sobre esto, le puedo explicar...

Pero que alguien me diga como ha solucionado el mandar DCC's y el Netmeeting con este router.

Saludos.

PD: Gracias por haber incluido un foro sobre este router...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antomg

Podrias hacer un documento explicando lo de abrir puertos y todo eso, si tienes tiempo y ganas. Ya que por internet no hay nada de información sobre este router, tendremos que hacerla entre nosotros. Si no puedes, pos da igual, pero te estariamos muy agradecidos... entre otras cosas, porque es dificil enterarse de un manual en inglés y con tecnicismos. Graciassss

🗨️ 4
AzAZeLiTo

Bueno, no me atrevo a hacer un manual porque no se si lo que meta en ese manual estará bien, ya que no se si es generalizado para todos los usuarios o si me funciona solo a mi.

Pero vamos, puedo explicar aqui como he conseguido montar la FTP y que me chute el eDonkey...

Decir que todo lo he echo por la utilidad que viene con el router, ZyXEL PCN y en el apartado Avanced Setup; ya que por Hyperterminal y por Telnet es ma lioso, sobre todo con los filtros...

Para abrir puertos, nos vamos a esta utilidad, y a la izquierda aparece un arbol con carpetas amarillas que pone SUA Server. Desde ahí es muy facil abrir puertos, ya que simplemente ponemos el puerto que queramos abrir y la IP de nuestra maquina (No la del router, la de nuestra maquina tendría que empezar en 192.168...), le damos a salvar y listo.

Pero a mi con algunas aplicaciones de internet no me ha funcionado esto, ya que he leido por ahí que la SUA falla y no da seguridad para abrir puertos... No se si será verdad. El caso es que para el eDonkey he tenido que hacer un filtro y ponerlo como NO ACTIVE para que a la vez que abrí el puerto con la SUA me funcionara... y me dio resultado :-P

Bueno, para los filtros tambien es sencillo, desde el software del router (PCN). Debajo de SUA Server hay otra carpeta que pone Filters. Ahí es donde ponemos filtros para nuestro router.

Yo para que me funcionara el eDonkey tuve que poner los filtros como NO ACTIVE para el puerto 4662, que es el que deverdad se necesita, ya que nos da una ID muy baja y siempre estamos Firewalled, así el servidor nos dará una ID alta y estaremos Open.

Bueno, lo que hice fue crear otro SET, le puse el nombre EDONKEY y dentro de ese SET creé una regla para el puerto 4662. Al crear esta regla tenemos que configurarla, y yo la tengo configurada así:

Rule Type: TCP Port Number
Active: Desactivado
Filter Packets TO this port number: Activado

Lo demás lo dejamos como está, le damos a salvar y listo, ya tenemo un puerto que no está filtrado.
Es una cosa extraña, pero tuve que hacer eso para que me "Abriera" el puerto 4662. No se si esto funcionará a los demás, por eso mejor no hacer la documentacion, porque esto lo he hecho yo y me ha funcionado, pero no se si servirá para los demas o si está correctamente echo...

Bueno, para que funcione la FTP, nos vamos a la SUA y abrimos el puerto 21; ponemos la IP de nuestra máquina y listo...

Después, en Filtros, nos vamos a FTP_WAN, le damos al boton Configure an Existing Set, y nos saldrá una única regla (nº 1); señalamos esa regla y le damos al boton Configure an Existing Rule, donde tendría que quedar así:

Rule Type: FTP (File Transfer)
Active: Desactivado
All FTP Access: Activado

Le damos a OK y salimos. En el mismo menú donde seleccionamos FTP_WAN, seleccionamos ahora a FTP_TELNET_WEB, y hacemos lo mismo, lo que pasa que ahora en ese Set, tenemos mas Rules, pues elegimos la 1º (en mi caso) que en la descripcion (Rule Type) pone FTP (File Transfer). Hacemos lo mismo de antes, y esa regla tendría que quedar exactamente igual que la anterior:

Rule Type: FTP (File Transfer)
Active: Desactivado
All FTP Access: Activado
Le damos a salvar y listo, FTP listo para usar :-D

Os digo que esto han sido mis casos que han salido airosos, aunque todavia estoy comiendome la cabeza sobre el Netmeeting y los DCC's en el iRC.

Espero que esto sirva y que los que intenten hacer esto, hagan un post porsi le ha funcionado o no, ya que repito, este ha sido mi caso, de todas formas intentadlo.

Si alguno quiere hablar conmigo, estoy en el iRC-Hispano con el Nick de AzAZeL.

Saludos y suerte.

🗨️ 3
AzAZeLiTo

En el Asunto, es el ZyXEL 642R, no el 462R...
Un fallito hehehe :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he conseguido que funcione el netmeeting aún, así que si alguien sabe como configurarlo...

🗨️ 1
Rumsas

Hola haber si os puedo ayudar:

El neetmeting funciona por los puertos 1720 y 1503

Bien en un 3com 812 tienes q decir q puerto privado y publico y creo q en el Zyxel tambien entrantdo a la opcion 15 por telnet

entonces se debe poner por ejemplo

1720 1720 192.168.0.1
1503 1503 192.168.0.1

Es decir tienes q indicar la publica y la privada pàra q funcione. En el 3 com de mi casa y la oficina me funcionan asi y bien perfecto. Ahora tengo q probar en otro lado con el zyxel, mañana en la noche creo q os podre decir mas cosas

AzAZeLiTo

Digamos que este post tiene bastante tiempo...

🗨️ 2
kulebra

a lo mejor no lo habias leido, si te ha molestado lo siento. Solo queria echar una mano

🗨️ 1
AzAZeLiTo

En absoluto, no me ha molestado xDDDD. Al contrario, pero si te fijas el post fue de los primeros que se postearon en el foro de ZyXEL... por no decir el 2º después de que full_trohtle pusiera el anuncio de apertura.. xDDD

Y echa todas las manos que puedas, incluso a mi me hacen falta manos jaja :P

Venga, un saludo y perdona si te ha dado ese parecer... no era mi intención :D

Bye.

gogua

Acabo de instalar el router y he abierto el 80 para la configuracion desde mi pc y he cortado el remote management desde WAN. El resto de filtros predeterminados por TEL. no los he quitado.
He intentado abrir el 4661 4662 4665 para edonkey pero no me va la conexxion. Edonkey me dice que cannot conect.

No se si puedo quitar todos los filtros de golpe o que .