BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De Netgerar a cisco 3825,cambio radical de valores

mceada28

Buenas.

Pues he tenido en esta semana 3 veces reinicios contante del router,las 3 luces parpadeando y se llevaba asi como media hora hasta q cogia sinconizacion.La 1º por lo visto era una caida general, la 2º tambien pero hoy me ha vuelto a pasar y ya me parecia muy estraño y llame para ver si era otra caida general pero esta vez me dijeron q en mi nodo no habia caidas y que desde central estaba todo bien,me mandaron un tecnico y me cambio en la cajita el duplicador q separa tv e internet por otro,y me lo ha dejado por fuera de la caja porque decia q estaba el cable mu justo y doblao , acontinucacio me cambio el netgear por el cisco por si estuvier amal el router,pero ahora he visto ls valores que me da con cisco y no tiene nada que ver con lo que me daba netgear,

En el netgear el nivel de señal en la bajada me daba en todos los canales siempre positivo entre 6-8 y de nivel de ruido 34-36 y ahora con cisco me da unos valores muy distintos,me da valores negativos y los positivos no pasa de 4.

Como veis estos valores,son buenos? el canal de subida no lo tengo un pelin alto?

Me pasa otra cosilla pero no se si es de la tarjeta de red o de ono,me ha apsado hoy con el cisco pero con el netgear tamien me ha pasado y es que pierdo la conexion alguna vez como si petara las dns o no pillara la ip,lo soluciono reseteando el router o reiniciando el ordenador.

yomimmo

Los valores negativos en los canales 3 y 7 son ficticios, es un error del firmware a la hora de presentar los valores.

¿Sistema operativo?

A mi con W7 a veces se le va la pinza, el router esta conectado y me da conexion limitada, tanto da que tenga ip local fija como dinamica, los cables estan revisados y vueltos a revisar, en cambbio el resto de equipos conectados funciona con normalidad.

🗨️ 8
mceada28

Buenas.

Gracias por la respuesta.

El tecnico ha venido de nuevo para ver que pasaba pq perdia la conexion ya que le dije que habia probado en dos tarjeta de red y en un portati es como si no cogiera la ip.

Bueno pues ha comprobado lo q me estaba ocurriendo y ha puesto su portatil y tambien le psaba lo mismo,lo ha solucionado reseteando desde el boton de atras 10 segundos y ya volvio la conexion,por lo visto dice que se quedaba bloqueado el cable moden.

Tensi alguuna idea de pq este cisco de cuelga con la ip? noto que se calienta mucho este router no se si es por sobrecalentamiento

🗨️ 1
yomimmo

Comprueba la configuracion y desactiva el firewall del Cisco, notaras una notable bajada de temperatura.

Tanto el Cico como el netgear se calientan bastante ya que solo llevan disipacion pasiva, aunque el disipador del Netgear tiene una dimension mayor.

BocaDePez
BocaDePez

Los valores negativos son correctos y no son ningún error de firmare.

txuspe

Es cierto, los valores negativos no tienen por qué ser un error, recuerda que son dBm.

🗨️ 4
Sammi

Te respondo a ti que eres registrado y avisará.

Como ha dicho yomimmo es un error de apariencia, el nivel de esos canales no es el que aparece sino unos 4-5 dbm mas.

Con el nuevo firm parece que se subsana.

🗨️ 3
saroda7

estos son los niveles que me salen a mi y desde que me lo han puesto y de esto hace casi un mes sin problemas de algun tipo salvo que alguna vez se ha quedado pillado por el tema de conexiones pero retocandolas sin problemas

Canales de bajada

Nivel de señal Relación señal-ruido

Canal 1: -2.6 dBmv 42.2 dB

Canal 2: 1.8 dBmv 41.9 dB

Canal 3: -2.7 dBmv 41.9 dB

Canal 4: 1.9 dBmv 41.4 dB

Canal 5: 1.8 dBmv 41.4 dB

Canal 6: 2.2 dBmv 41.5 dB

Canal 7: 2.6 dBmv 41.9 dB

Canal 8: 2.6 dBmv 42.6 dB

--------------------------------------------------------------------------------

Canales de subida

Nivel de señal

Canal 1: 45.5 dBmv

Canal 2: 0.0 dBmv

Canal 3: 0.0 dBmv

Canal 4: 0.0 dBmv

🗨️ 1
Sammi
txuspe

Vale, gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tienes los valores bien, los valores pueden estar entre positivo y negativo dentro de un rango.

Y en el ruido, es la distancia que hay entre la señal y el ruido, contra más distancia mejor y esta también la tienes bien