Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Netgear residencial gateway cg3100d-rg y JDOWNLOADER ayuda para un novato.

Hola a todos , acudo a esta gran comunidad ya que recientemente mi padre ha contratado ONO 30 mb y me han puesto este router Netgear residencial gateway cg3100d-rg , el problema que tengo ahora es que la unica forma que encuentro de cambiar la ip es teniendo que hacerlo desde dentro del router manualmente entrando y cambiando 192.168.1.XX las XX por un numero al azar ... me explico , pongo a bajar de MU unos links , llega al limite y jdownloader no es capaz de cambiar mi IP automaticamente asi que me toca ir al router y cambiar por ejemplo si mi ip era 192 168 1 3 pues cambiar el 3 por un 4 ..... esto hace que no pueda dejar el PC descargando por las noches y la verdad es que no encuentro informacion ni ningun script para que jd cambie la IP automaticamente , la unica informacion que encontre sobre este router es en este foro pero usan un lenguaje demasiado tecnico yo no tengo ni idea de nada de esto solo se que tengo un problema con este router y que necesito vuestra ayuda para poder arregarlo. Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pero el cambio que haces es 'de cara adentro' de tu Router,…

Pero el cambio que haces es 'de cara adentro' de tu Router, en tu red interna (LAN), porque con '192.168.x.x' no puedes salir a Internet (Chuck Norris si puede, pero Chuck es Chuck).

Ahora en serio, como dice manrovi, una cosa es la IP Pública de tu Router y otra la privada. ¿Podría ser cambiando el puerto de petición de descarga del JD automáticamente?. La respuesta sería no, porque no se lo traga. Los servidores, cuando alcanzan el límite de descarga los usuarios gratuitos, lo que meten en la 'lista de 24 horas' no es la IP+Puerto, sino simplemente la IP, sea el puerto que sea.

Un saludo.

• Cambiando la IP del router no conseguirás tu objetivo. Debes…

Cambiando la IP del router no conseguirás tu objetivo. Debes cambiar tu IP pública, y éso con Ono no es posible.

La solución pasa por pagar una cuenta premium o cambiarte a un operador de ADSL que permita este cambio de IP.

También tienes otras opciones aparte de las DD.