BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Netgear, es posible que haya cascado solo el wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo desde los comienzos el router netgear y siempre me ha funcionado aceptablemente bien, pero de un tiempo hasta ahora me esta dando ciertos problemas.

Por cable no pasa nada, todo está perfecto funciona muy bien, pero cuando la conexion es wifi el teléfono se desconecta, el portatil lo mismo, las bajadas con el pony van lentisimas, no deja entrar al portal de configuracion del router (192.168.1.1).....en fin, cosas que no ocurren por cable de red.

Es posible que se haya estropeado solo el wifi? una desconfiguración no lo creo porque siempre lo he mantenido igual. No trasteo con él porque me ha funcionado bien hasta ahora.

Alguna sugerencia o ayuda?

Muchas gracias

manrovi

Revisa si hay muchas más redes wifi en el mismo canal. Puedes utilizar inSSIDer y prueba poniéndolo en el canal que esté menos saturado, a ver si te funciona mejor.

Según el móvil que tengas también hay aplicaciones para ello. Por ej. Wifi Analyzer para Android.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

Estoy observando las wifis del entorno, y solo una coincide en el mismo canal.

El resto de canales si andan algo saturados.

🗨️ 2
manrovi

Yo probaría a resetearlo y configurarlo partiendo de cero. Para descartar cosas.

txuspe

Una red no ocupa un solo canal. En ese programa puedes ver muy bien el solapamiento.