Hola, acabo de recibir el cable router netgear cg3300cmr-1ceifs de ono y me gustaria convertirlo en un modem cable para conectarlo a un router neutro tp-link, me sirven las instrucciones de este enlace? wiki.bandaancha.st/Netgear_CG3100D_opcio…adas/ocultas Saludos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
netgear como modem cable
Mucho mas sencillo con este enlace:
Gracias.
Hola de nuevo, pero no consigo configurarlo bien, he desactivado el nat y el wifi en el netgear, lo tengo conectado a un router neutro tp-link tl-wr1043nd, y no se como configurar el apartado wan de este, la unica forma de tener internet es poniendolo en modo dynamic pero el nas synology no puede acceder a internet. Si lo pongo en modo static tampoco tengo internet ni en el principal. Antes lo tenia sin dhcp y todos los dispositivos configurados estaticamente desde la direccion 192.168.1.10 a la 192.168.1.18 y gateway 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1. Saludos.
no tienes que configurar nada en el tplink (se conecta automáticamente con el router de ono).
Dejalo con sus valores por defecto el tplink. (resetealo)
Después apagas router de ono (en modo modem) y apagas tplink.
Comprueba que del puerto lan 1,2,3 o 4 del de ono va cable Ethernet al puerto wan (azul) del tplink
Enciendes router de ono.
Cuando las luces del de ono, se hayan estabilizado, enciendes el tplink, esperas que se estabilicen las luces y comprueba que tienes internet.
Sino tienes internet, apagas el de ono y lo vuelves a encender y si tampoco apagas-enciendes el tplink.
P.D. y en tus tarjetas de red (de tus equipos) o equipos con wifi lo de ip, puerta de enlace dns, mascara de subred que este en automatico a ver si los tienes puesto en manual y no corresponde los datos con los que el tplink otorga.
era por que tenia las dns antiguas de movistar, le he puesto las de ono y ya va. la wan del tplink la he tenido que poner dinamica. saludos.