BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Netgear Genie CG3100D intentando wake on wan

pepeluisrr

Hola compañeros, en primer lugar quiero dar la enhorabuena por la comunidad...los posts y tutoriales, con tantísima gente ayudando de forma desinteresada, me han ayudado muchas veces cuando he tenido algún problema con algún router.

Ahora me he decidido a registrarme para poder hacer una pregunta, cuya respuesta no he encontrado en ningún sitio...y aquí podría quedar también para cualquiera que lo pueda necesitar. Me explico, la situación es que estoy intentando configurar wake on wan/lan en mi equipo, porque me cambiaron el router hace poco y evidentemente me dejó de funcionar. El router al que me estoy enfrentando es el Netgear CG3100D con firmware v1.05.05. Gracias al foro ya he conseguido configurarlo, usando Teamviewer en este caso, puedo despertar un windows 8 sin problemas tanto desde la misma red como desde otra diferente.

El problema es que como se ha descrito en tantísimos sitios, pasados unos 10 minutos desde el apagado del ordenador ya es imposible volver a despertarlo. He leído mucho acerca de las tablas ARP y la necesidad de forzar una entrada estática para evitarlo. Todos los temas que he encontrado acerca de esto en este router son bastante antiguos, y todos comentan que no se puede forzar esta entrada, que además es imposible entrar por telnet (cosa que ya he intentado con Putty). Mi pregunta es si hay alguna novedad al respecto, ya que el firmware quizás es más moderno que hace algunos años (y ya veo por ejemplo algunas opciones de telnet en la interfaz y los servicios, aunque no tengo mucha idea de cómo proseguir). Hay alguna forma por tanto de forzar una entrada estática en la tabla ARP con este router??

Si no fuera posible, hay alguna otra opción? He activado el multicast pero no he conseguido una ip de difusión que me admita el router, por ahí podría conseguir también un wake on wan que durara en el tiempo? O también ha mencionado alguien el programa Logmein, es una posibilidad? Si el router sigue capado y hay alguna otra opción para conseguir esto agradecería la ayuda de los expertos, ya que me hace falta poder despertar a distancia mi equipo. A ver si alguien puede ponerme al día acerca de este router y la posibilidad de WOL/WOW y así queda también para que todo el mundo lo vea, que no he visto nada actualizado en ninguna parte.

Un saludo y muchas gracias por su ayuda!

BocaDePez
BocaDePez
1

Este tema con ese mismo router ya se ha tratado en este foro varias veces, no hay solución. Y lo más probable es que no puedas hacerlo con cualquiera de los routers que te proporcione cualquier operador.

🗨️ 8
pepeluisrr

Vi algunos de los mensajes, pero eran antiguos y a veces confusos (había quien decía que lo conseguia con la redifusion). En cualquier caso gracias por comentar...queria confirmar que no hay novedad. No hay ninguna solucion o apaño entonces? Menudo chasco. Tengo por casa algun router Comtrend de estos antiguos, podria hacer algo, conectarlo quizas de algun modo a la red y al equipo que me interesa despertar para que este siempre visible? Es ya un poco desesperado pero me hace mucha falta. Gracias por la ayuda!

🗨️ 7
mceds
1

¿Qué Comtrend tienes en casa? Yo estoy con ONO 100/10 con el CBN CG6440E, lo he puesto en modo bridge y he cedido el Wifi y el enrutado a un Comtrend AR5387un (Jazztel ADSL) al que le he metido firmware de OpenWRT "convirtiéndolo" en neutro.

Puedo levantar un equipo sin problemas conectándome al Comtrend por SSH y, desde su línea de comandos, haciendo un ETHERWAKE [MAC_del_equipo_en_cuestion].

🗨️ 6
pepeluisrr

Muchas gracias por la respuesta.

Pues la red que tengo en casa es el netgear de principal y después algunos switch para terminar en cinco sobremesas enchufados por cable. El Comtrend que tengo es CT 5361, de los antiguos. Aunque sólo llega a g, hace unos meses le cambié el firmware y lo toqué un pcoco para utilizarlo como repetidor de wifi. Tenía sin embargo algunas interferencias en el resto de la red así que lo acabé dejando. Pero ves alguna posibilidad de que me sea útil ahora? El wifi en este caso no me interesaría, sólo que fuera capaz de despertarse por cable.

Algunos términos de los que comentan se me escapan, pero con paciencia probaría lo que fuera, a ver si puedo hacer que se despierte en cualquier momento, no sólo hasta que se resetea la tabla ARP.

Un saludo y muchas gracias!

🗨️ 5
mceds
1
🗨️ 4
pepeluisrr
🗨️ 3
mceds
1
🗨️ 1
pepeluisrr
BocaDePez
BocaDePez
1