Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.006 lecturas y 9 respuestas
  • Netgear Genie CG3100D intentando wake on wan

    Hola compañeros, en primer lugar quiero dar la enhorabuena por la comunidad...los posts y tutoriales, con tantísima gente ayudando de forma desinteresada, me han ayudado muchas veces cuando he tenido algún problema con algún router.

    Ahora me he decidido a registrarme para poder hacer una pregunta, cuya respuesta no he encontrado en ningún sitio...y aquí podría quedar también para cualquiera que lo pueda necesitar. Me explico, la situación es que estoy intentando configurar wake on wan/lan en mi equipo, porque me cambiaron el router hace poco y evidentemente me dejó de funcionar. El router al que me estoy enfrentando es el Netgear CG3100D con firmware v1.05.05. Gracias al foro ya he conseguido configurarlo, usando Teamviewer en este caso, puedo despertar un windows 8 sin problemas tanto desde la misma red como desde otra diferente.

    El problema es que como se ha descrito en tantísimos sitios, pasados unos 10 minutos desde el apagado del ordenador ya es imposible volver a despertarlo. He leído mucho acerca de las tablas ARP y la necesidad de forzar una entrada estática para evitarlo. Todos los temas que he encontrado acerca de esto en este router son bastante antiguos, y todos comentan que no se puede forzar esta entrada, que además es imposible entrar por telnet (cosa que ya he intentado con Putty). Mi pregunta es si hay alguna novedad al respecto, ya que el firmware quizás es más moderno que hace algunos años (y ya veo por ejemplo algunas opciones de telnet en la interfaz y los servicios, aunque no tengo mucha idea de cómo proseguir). Hay alguna forma por tanto de forzar una entrada estática en la tabla ARP con este router??

    Si no fuera posible, hay alguna otra opción? He activado el multicast pero no he conseguido una ip de difusión que me admita el router, por ahí podría conseguir también un wake on wan que durara en el tiempo? O también ha mencionado alguien el programa Logmein, es una posibilidad? Si el router sigue capado y hay alguna otra opción para conseguir esto agradecería la ayuda de los expertos, ya que me hace falta poder despertar a distancia mi equipo. A ver si alguien puede ponerme al día acerca de este router y la posibilidad de WOL/WOW y así queda también para que todo el mundo lo vea, que no he visto nada actualizado en ninguna parte.

    Un saludo y muchas gracias por su ayuda!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.