Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 31 respuestas
  • [Editado Ari 24/07/09 09:25]

NETGEAR DG834 V5

Bueno hoy ya tengo los 3 router y voy compararlos en la linea decente que tengo con jazztel xD

Estas son las estadisticas del linksys wag54g2 con anex m activado en descarga directa de megaupload premium un solo link va 235-270KB/s

--- System Information ---
    Vendor: Linksys
    ModelName: WAG54G2
    Firmware Version: 1.00.16 , 2009-03-30T16:06:42
    Boot Version: 1.03
    Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
    DSL Driver Version: E.25.41.39
    DSL VPI/VCI: 8/35
    DSL Status: Showtime
    DSL Mode: ADSL2+
    DSL Channel: 64
    DSL Upstream Rate: 2560000
    DSL Downstream Rate: 14947514

Down up
    DSL Noise Margin: 7.5 dB 9.15 dB
    DSL Attenuation: 10.5 dB 25.5 dB
    DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.5 dBm

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Por que estos es adsl y tenemos un hasta 20m y los broadcoms…

Por que estos es adsl y tenemos un hasta 20m y los broadcoms no dan tanta ganacia como los conexant con jazztel la wifi agas lo que agas no vale para nada asi tengas 4 muros pero no es lo mismo tener 2,5m subida que 2m con los bradcom o menos con routers N como el 160n que es peor dsp que su hermano pequeño ,en mi caso el comtred o ar6 chips van de pena en mi linea sobre 4,5m/928 en modo adsl en modo adsl 2 4m/800 con el linksys o el netgear llego sin problemas a 4800 con records de 5,400m/1024 eso en casa que estoy lejos en el curre tu mismo ves la diferencia entre un broadcom generacion 6348/58 y un conexant.

• El primero es el wag 54g2 el segundo con el netgear lo que no…

El primero es el wag 54g2 el segundo con el netgear lo que no me va es el turbo up con lo que tube cambiar a turbo down para que me sincronizara ,tendre que ponerme en contacto con netgear para ver si hay un firm compatible con el el anex m,en turbo down y optimo el netgear es mejor router por lo que se ve.

Status: Up
        Downstream Rate: 17156 kbps
        Upstream Rate: 1024 kbps

192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.html
        System Information ---
        Vendor: Linksys
        ModelName: WAG54G2
        Firmware Version: 1.00.16 , 2009-03-30T16:06:42
        Boot Version: 1.03
        Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
        DSL Driver Version: E.25.41.39
        DSL VPI/VCI: 8/35
        DSL Status: Showtime
        DSL Mode: ADSL2+
        DSL Channel: 64
        DSL Upstream Rate: 1024000
        DSL Downstream Rate: 17156857

estadisticas netgear

up down

DSL Noise Margin: 10.5 dB 7.15 dB
        DSL Attenuation: 9.5 dB 25.0 dB
        DSL Transmit Power: 20.3 dBm 12.4 dBm

ADSL Link Downstream Upstream
        Connection Speed 18020 kbps 1024 kbps
        Line Attenuation 25.0 db 10.0 db
        Noise Margin 7.00 db 11.0 db

Falta por poner el comtremd.

• Ari pongo aqui las nuevas estadisticas del netgear se ve una…

Ari pongo aqui las nuevas estadisticas del netgear se ve una mejoria pero sige sin ir QQ pero bueno mierando los sincronismo se ve que han mejorado el driver parece anex L he probado tanto la nueva como la anterior y si fuerzo anex M se queda idiota intentando sincronizar ,bueno toque atencion a netgear por que en estavilidad agunta muy bien.

Vínculo ADSL Flujo de bajada Flujo de subida
          Velocidad de conexión 18028 kbps 1216 kbps
          Atenuación de línea 25.5 db 10.0 db
          Margen de ruido 9.15 db 6.5 db
            • Si salio rana pero se les ve intencion arreglar cosas y el…

Si salio rana pero se les ve intencion arreglar cosas y el ultimo firm esta muy bien lo que me acavo quedar de piedra fue que lo resete y con los dtos todos en auto el condenado conecto y autetifico en modo pppoa y user:guest sin pasword consiguiendo navegar y optener ip asi que sera cosa de ver si esa config vale para los 20m en provision xD

Esperar toca que arreglen el anex m con jazztel pero si arreglan eso y dejan que tu via router pongas o mutimode o activas anex m seria una buena manera de cambiar anex m y turbo donw sin entrar en el panel de control de jazztel estos datos parecen mas de turbo down que anex M en el panel de control esta puesto anex M Oo.

Pd:pongo turbo down y veo me da que estos de netgear han afinado mucho el driver respecto al anterior que ya ganava 1m sobre el linksys.

• 6
                No sé qué decirte. Parece que algunos routers no oficiales…

No sé qué decirte. Parece que algunos routers no oficiales sincronizan mejor,y pueden hacerlo sin problema, en pppoa.

Me pasó con el wag320 y no me di cuenta que andaba así (para probarlo dejé que lo configurase el setup wizard, así veía como funcionaba) hasta pasados un par de días que empecé a tocar un par de cosas en profundidad. Y la subida, mejor que con el Comtrend. En cuanto pasé a pppoe, no podía mantener esa subida (algo ilógico si se piensa que podría llegar a los 3 megas, si Jazztel me dejara, en subida) y se reinició varias veces hasta quedarse en 2 megas de subida justos como pasa con el Comtrend en pppoe.

Algo hay de eso,entonces, y creo que de ahora en adelante vamos a tener que mirar esa configuración para routers no oficiales al menos.

• el comtremd quedando en evidencia XD como que 2 megas…

el comtremd quedando en evidencia XD como que 2 megas perdidos en la nada xD

el firm una jazztel offcial A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 7.1 7.5
            Attenuation (dB): 24.0 12.6
            Output Power (dBm): 1.7 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 18976 1132
            Rate (Kbps): 16357 1022
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 75
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4783 7.0106
            L (number of bits in PMD Data Frame): 4265 283
            D (interleaver depth): 64 8
            Delay (msec): 7 14
                  • el comtremd en turbo up es incluso mejor que el wag160n osea…

el comtremd en turbo up es incluso mejor que el wag160n osea metedura pata de lnksys con este router de pleno para el precio que tiene.

Mode: ADSL2+
                    Line Coding: Trellis On
                    Status: No Defect
                    Link Power State: L0

Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.1 7.0
                    Attenuation (dB): 25.0 10.7
                    Output Power (dBm): 844.8 13.3
                    Attainable Rate (Kbps): 16140 2188
                    Rate (Kbps): 13849 2014
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 107 70
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 58
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5684 3.6856
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 3589 547
                    D (interleaver depth): 64 8
                    Delay (msec): 9 7

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ya he mandado los corespondientes mail a netgear otra cosa es…

Ya he mandado los corespondientes mail a netgear otra cosa es que contesten y no se aguan el parvo por que hay un user ya en el foro de be un isp de uk con el mismo problema ,llame a el soporte tecnico de netgear españa y la verdad lo miraba muy escaso de medios en temas de dar parte a los ingenieros de netgear por que me dijo que posteara en el foro y levantara un incidencia ,es que si arreglan esto el router promete mucho por que es una bestia sincronizando y muy muy estable mi linea con el linksys se caia con un snr de menos de 6 y el netgear con sincrinizaciones bestias aguanta sin imutarse ,el comtremd ya se caeria hace horas ese ya no cuenta para mi en temas de estabilidad.

• ...interesante ese router!!!...más bestial que el linksys...…

...interesante ese router!!!...más bestial que el linksys... xD!!! :-O

Lo malo es el anexo_M, aver si te contestan los de netgear y lo arreglan. Que tal de ping?, (chipset conexant no?)...Creo que si tuviera buena sincro en TU, (debería teóricamente) y mejorase un poco el ping, (ya que he probado el WAG y no me convenció mucho), sería mi router...y de la mayoría vamos... :D

Saludos...

• 6
                          Espero que, si contestan, al menos no den largas como hacen…

Espero que, si contestan, al menos no den largas como hacen otros (p.ej. Huawei ) y que finalmente no te salgan por los cerros de úbeda, que a veces pasa.

El Comtrend, o el mismo Huawei, que conste que al menos en mi caso algo ha pasado desde que me activaron el TD/ TU, que de no poder aguantar menos de 6.3 de snr en bajada mi línea ha pasado a poder aguantar hasta 5.4 y no perder estabilidad, al menos en TD.

De todas formas, como siempre depende de la línea, el equipo y de todo, no podemos engañarnos en eso.

Suerte y a a ver qué te contestan. Si es que lo hacen ;)

Saludos

• Me vino con ese ya no tube que upgradear. El wag160n es un…

Me vino con ese ya no tube que upgradear.

El wag160n es un bcm6358 el hermano superior al que lleva el comtremd pero se ve que en su etapa adsl no es mucho mejor.

el netgear Aparte en su firm ya te manda a la web para los upgrades no hay que liarse para nada dos clicks y ya estas en su upgrade.

• El linksys wag160n que un tengo por aqui pero que tengo…

El linksys wag160n que un tengo por aqui pero que tengo devolverlo pronto en turbo down

Up
              Downstream Rate: 16955 Kbps
              Upstream Rate: 1015 Kbps
          • No es solo que sincroniza mejor si no que prestaciones es…

No es solo que sincroniza mejor si no que prestaciones es superior como sporte vpn y dchp con reserva de ip por numero de mac ,solo tiene un poco feo lo de abrir puertos y configuracion del cortafuegos que es un poco confuso pero en general es mejor router que el linksys si se arregla lo de turbo up lo veo como el mejor router para jazztel.

La wifi tiene antena externa pero sin pigtail(como la del comtremd) al ser como el mismo chip que le linksys ira igual de bien que el ,no la probe pero lo imaguino.

En casa con el turbo donw ayer lo puse y nuevo record de sincronismo con casi 5,5m cosa que el linksys siendo tan bueno se quedava a 5200 ,osea en este momento en lineas con alta atenuacion es el el mejor router por capacidad sincronismo por lo que tengo visto.