hola, a ver si puedo echar un cable:
El que comenta conectar el router tplink 1043nd (que creo que se referirá al TL-WR1043ND), al router de ono (sin convertirlo en modo bridge, osea router+neutro).
No se que versión tienes de ese tplink, si la v1 (modelo de color blanco)
o la v2 (modelo de color azul-oscuro)
Mira en tu tplink en la parte de abajo donde hay una pegatina con el numero de serie y veras Ver.1.x o Ver.2.x (la x es un numero, en mi caso poner Ver.1.7 osea version 1)
He estado probando con un compal de ono en modo router, y el wr1043nd v1 (el blanco) y no he tenido que modificar datos alguno para que conecte correctamente.
1º de todo instala el ultimo firmware del modelo de tu tplink
v1--->TL-WR1043ND_v1_130428
v2--->TL-WR1043ND_V2_130925
*Resetea el tplink a los valores de fabrica y conecta unicamente el tplink directamente al ordenador (sin conectar el de ono) e instalas el firmware. (192.168.1.1 usuario:admin, password:admin)
*Despues de esto al conectar unicamente el tplink al ordenador tendras por defecto puerta de enlace 192.168.1.1 (igual que el del router ono)
*Resetea el router de ono a los valores de fabrica,manten unos 30" el boton reset y sueltas.
*Cuando se hayan estabilizado las luces del router de ono, conectas del puerto Lan (1,2,3 ó 4) un cable de red al puerto WAN(azul) del tplink, y del puerto 1,2,3,ó 4(amarillo) del tplink, a tu tarjeta de red del pc.
*Apagas-enciendes el tplink y automaticamente tendria que conectar, y automaticamente tendrias como puerta de enlace 192.168.0.1 (en vez de la 192.168.1.1) y rangos de ip para los equipos, entre 192.168.0.100 hasta 192.168.0.199.
Se ve que cuando detecta que el otro router el de ono tiene el mismo rango de ip que el tplink, este lo cambia por otro
En el router de ono no has de cambiar nada, teniendo dhcp activado y en el tplink tambien el dhcp activado a mi me ha funcionado.
imagenes antes de conectar el router de ono al tplink:
imagenes despues de conectar el router de ono al tplink: (dinamic ip, ya que no tengo contratado ip fija)
en la siguiente imagen no has de cambiar nada automaticamente el router de ono se lo transfiere al tplink (las dns primaria y secundaria eso a gusto tuyo si quieres poner otras dns que no sean las de ono, el MTU 1500 si fuera adlsl en teoria se pondria automaticamente en 1492, el hostname lo dejas como estas o pones lo que quieras).
Si tuvieras contratado ip publica fija (las de tipo 82.135.145.25 por ejemplo, entonces creo que en la opcion WAN Connection Type tendrias que elegir la opcion static ip y poner los datos de la direccion ip publica fija, mascara de subred,puerta de enlace, las dns de ono u otras cualquiera, que te los tendria que proporcionar ono, llamandolos y a ver que te dicen, ojo no son las mismas que esas que son 192.168.1.x, 255.255.255.0 y 192.168.1.1, estas son las locales.
Como ves en la imagen recibe los rangos de ip que otorga el dhcp del router de ono tipo 192.168.1.x
en la siguiente imagen como ves, el tplink automaticamente ha cambiado de 192.168.1.1 a 192.168.0.1
en la siguiente imagen veras que los rangos de ip en el dhcp del tplink tambien se ha cambiado automaticamente no son de tipo 192.168.1.x sino desde 192.168.0.100 hasta 192.168.0.199 y la puerta de enlace ya no es 192.168.1.1 sino 192.168.0.1 (diferentes a las del router de ono)
Si todo esto no te lo hace automaticamente el tplink, entonces hazlo manualmente, cambias los datos exactamente igual de la ultima y penultima imagenes que te he puesto.
La imagen de la wan (wan type) no se tendria que tocar nada, a no ser lo de contratado ip fija, prueba en detec, pero bueno en teoria tiene que ser dinamic ip
Pero bueno yo como te digo acabo de probarlo y sin cambiar nada el tplink lo hace todo solo automaticamente.
Salu2