BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[Netgear CG3100Dv3] Conexión inestable+Alcance WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de contratar 100MB (200MB con el código de la PS4) y la conexión es inestable a más no poder. Aparte de que nunca me llegan 200MB (a veces, ni 100MB) debido a que mi nodo debe estar saturado... hay microcortes y se reinicia cada 10-15 minutos si hago uso intensivo de ella (JDownloader, servidores de descarga...). Estimo que es por el calor generado por el router, ya que cuando lo toco está ardiendo. A esto se une el que en mi habitación no me llega nada de señal WiFi (cuando antes con Movistar FTTH y el router Comtrend 5813N, llegaban 2/5 puntos) por lo que tengo que usar la conexión de datos del móvil para navegar.

Me instalaron el Netgear CG3100Dv3. ¿Podría cambiarlo por un antiguo CISCO EPC3825 -también cable-modem-, que me aguantaba perfectamente hace 1 año los 100MB y tenía buena cobertura WiFi dentro de lo que cabe? ¿Hay que dar de alta la MAC del CISCO? ¿Se puede solicitar por teléfono directamente a ONO o tiene que venir un técnico?

Creo que he pasado de Guatemala a Guatepeor, pero si consiguiera resolver lo de los microcortes contínuos (se hace imposible bajar nada medianamente "grande" que no permita resumir) y la cobertura WiFi (sin tener que comprar otro equipo-router neutro, obviamente), me daría con un canto en los dientes... si no, pediría la baja ya que no llevo ni 24h con al nueva conexión y creo que puedo aún ejercer mi derecho al desestimiento (necesito informarme de ésto también, pero primero prefiero intentar arreglar el "desaguisado" yo sólo).

Gracias por adelantado.

Panito

Buenas.

Tengo ese router con 100 mb y tras muchas peleas he conseguido que funcione de manera decente, te pongo un lista de cosas que hacerle para sacarle más rendimiento.

+ = Obligatorio

- = Recomendable si quieres / puedes

NOTA: Antes de empezar haz un hard reset (Un palillo en el botón reset durante 30 s mas o menos)

+ En la configuración del wifi cambia la encriptación, (que estará en modo mixto) a WPA2

+ El canal estará en modo auto, ponle uno manualmente (Busca algún software para ver que canal esta menos saturado donde vivas)

+ Pon el router en horizontal

[No he acabado... Ahora vuelvo]

🗨️ 9
Panito
1

[Hola de nuevo]

+ Comprueba que la red esté en modo "hasta 300Mbps"

+ Comprueba que no tienes ninguna red de invitados activa

+ En: Configuración Avanzada > Config inalambrica avanzada la potencia de la señal debe estar al 100% (En esa misma ventana hay un boton q se llama Escanear APs Wifi que te vale para mirar los canales que usan los routers cercanos)

{A partir de aqui son recomendaciones que si puedes, deberías seguir}

- Pon el router en un punto intermedio de la casa o junto a un sobremesa (si lo tienes)

- El wifi no está diseñado para grandes tráficos de datos, puede soportarlo, pero en detrimento de su efectividad, úsalo solo cuando el cable no sea una opción viable, ademas es barato y no se cae ni reelentiza, siempre vas a tener los 200mb.

- Consigue un buen router neutro y pon el de ono en modo bridge (está mas que demostrado que soluciona muchos problemas y gana muchísimo en estabilidad según los test de velocidad)

Yo uso el wifi del router de ono para los smartphones y tablets. Y a este le he conectado un router neutro (por cable), que esta en el centro de la casa, y al cual se conectan los portátiles. Los pc sobremesa y vídeo consolas(en mi caso es una y esta en el salón junto al router de ono) los tengo conectados por cable.

De esta manera puede estar mi padre viendo la campions en el tablet por streaming, mi madre hablando por skype, mi hermana descargando torrent, y yo jugando sin caídas, lentitud, ni latencias. Y si es el mismo router que tu asi que te animo a intentar probar la config que te he dicho, cablear todo lo que puedas y a preguntarme si tienes cualquier duda.

Ea, que pechá de escribir XDDDDDD

🗨️ 8
ikusi1

Tenía el mismo problema que la persona que abrió el hilo y ahora mi red wifi ganado muchísimo! Gracias Panito

Retomando esto que has escrito: "Yo uso el wifi del router de ono para los smartphones y tablets. Y a este le he conectado un router neutro (por cable), que esta en el centro de la casa, y al cual se conectan los portátiles. Los pc sobremesa y vídeo consolas(en mi caso es una y esta en el salón junto al router de ono) los tengo conectados por cable."

Mi pregunta es; al estar conectado por cable el router neutro al router de ono ¿la señal wifi que emitirá el router neutro será del 100% de megas contratadas? En mi caso, este es el router neutro que he comprado (ASUS RT-AC68U-Router inalámbrico AC1900 Dual-band)

Otra duda que me surge es si podré usar las dos frecuencias del Dual Band de router neutro, porque el Netgear-cg3100dv3 es Mono Band.

Gracias por todo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy panic, siempre que el cables con el que cnectas los routers sea categoria 5e o superior y no mida mas de 100m no deberias tener problemas en tener el 100% de la velocidad en el neutro. Y con respecto a los dual band los puedes tener ambos activados sin problemas.

🗨️ 6
ikusi1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ikusi1
ikusi1