BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Netgear cg3100d - wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as:

Imagino que no seré el único que teniendo un netgear cg3100d, hay zonas de la casa donde el wifi no llega (muchos ya habrán oído del escaso alcance de las antenas internas de este router).
Después de leer en muchos sitios, pregunto aquí a ver si alguien me puede aclarar definitivamente como hacer para tener wifi por toda la casa (no es un palacio, ni chalet de varias plantas, es un piso de 120mts que ya esta bien). Opciones:

1) poner un repetidor universal que podría ser incluso de netgear (ejemplo WN3000RP): por lo que he leído un repetidor universal no me valdría, pues lo que quiero por ejemplo es acceder desde la habitación donde no me llega el wifi al NAS que tengo en el salon, que es donde esta el router. Es decir, entiendo que no sirve el repetidor universal cuando quieres enlazar con los aparatos que "maneja" el router principal. Es esto correcto???
2) poner 2 PLC y en el extremo del segundo poner un router. Aquí viene la duda, podría valer por ejemplo un comtrend 536+ que tengo de cuando estaba en jazztel o debe ser router neutro? A groso modo como habría que configurarlo para tener toda la casa enlazada con el mismo wifi?
3) poner el cg3100d como cable-modem y enchufarle a este un router neutro. Aquí el miedo esta en comprar uno y que siga sin tener wifi en la habitación mas alejada...algún router neutro que tenga muchísimo mas alcance que el netgear cg3100d??? Aquí bien pensado una vez tuviera un router neutro podría usar el comtrend 536+ en modo puente/bridge no?

En fin quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

quilloquepasa

La opción de los PLC con el Comtrend 536+ creo que es la más viable dada la situación y si no puedes cablear. Eso sí, el Comtrend sólo lo podrás utilizar como switch en este caso.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Al decirme esto del comtrend solo como switch, entiendo que no me serviría pues no voy a ponerle nada enchufado a él por cable sino utilizarlo para la señal wifi del mismo... No se si no te he entendido bien.

Si al extremo del PLC le conecto un router neutro, el comportamiento seria distinto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo del router neutro a elegir.

Cuando he estado mirando, en los ultimos dias, routers neutros que comprar, este era uno de los elegidos! :-)

También el WDR4300 por lo de la banda dual simultánea (para dispositivos iOS que tengo).

Lo tengo en cuenta. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabe hasta las narices de la poca potencia del Netgear,asi que acabe comprándome un router neutro,concretamente este .

Me llega la cobertura Wi-fi por toda la casa hasta la zona más alejada,y el piso es de 95 metros con bastante pasillo.

Un saludo

superllo

El CT-536+ se puede poner como repetidor de WiFi pero solamente si la seguridad es WEP o abierta así que descártalo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, por lo que me dices queda descartado. Gracias.

Si en vez del CT-536+ fuese un router cualquiera neutro, habría algún problema o algo a tener en cuenta?

🗨️ 2
superllo

Bueno, que se pudiera poner como repetidor, que no todos lo tienen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias, lo tengo en cuenta

BocaDePez
BocaDePez

El finde estuve en ECI con el Airport Extreme en la mano para comprarlo, pero pensando en los 160€ que vale contra los 88€ aprox. que vale el tplink wdr4300, al final me vine sin el...

Ahora he estado viendo si el wdr4300 estaba de nuevo en appinformatica (por comprarlo en una tienda física, en vez de pccomponentes donde tenía pensado) y me salen otros 2 routers neutros que recomiendan:

Buffalo WZR-HP-G300NHv2 por unos 65€

Linksys E3000-ez por unos 115€

Recuerdo que a mi lo que mas me interesa es que la wifi tenga mucho mas alcance que con el netgear de Ono, a parte obviamente sea buen router, pero pienso todos estos lo son.

No me importa tanto como sean las bocas del router neutro, pues conectado no tengo ordenadores (estan por wifi) sino la tele, la ps3 y el nas synology.

En fin entonces con cual me quedo?

Tplink wdr4300, Buffalo g300nh, linksys e3000 o aiport extreme???

Gracias por asesorar...un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me auto respondo...

Finalmente he comprado el TPLINK wr1043nd, y de momento muy contento con el.

Ahora tengo wifi en la habitación mas alejada, donde antes no tenia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Para no crear un hilo nuevo, voy a ver si me podeis echar un cable en un consulta que tengo. El router es el mismo del que estamos hablando de este post pero.. es el "RG" y no se si sera por alguna configuracion pero de vez en cuando el wifi se corta y vuelve al instante.. porque puede ser?, no se me cae la conexion entera porque por el cable de red va bien siempre.. solo pasa con el wifi!, Saludos y gracias.

🗨️ 3
superllo

Es el mismo, RG significa Residential Gateway.

🗨️ 2
p1tu

Soy el que ha preguntado la consulta antes jeje.. no me habia dado cuenta que no estaba registrado.. Okis no sabia que era el mismo jeje, si alguien sabe responder a mi duda se lo agradeceria!. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo pienso que es un problema "fisico" con la wifi del aparato que tienes, por lo que pienso deberias llamar a ONO y que vengan a revisarlo, y si no va bien 100%, que te lo cambien.