Hola a todos/as:
Imagino que no seré el único que teniendo un netgear cg3100d, hay zonas de la casa donde el wifi no llega (muchos ya habrán oído del escaso alcance de las antenas internas de este router).
Después de leer en muchos sitios, pregunto aquí a ver si alguien me puede aclarar definitivamente como hacer para tener wifi por toda la casa (no es un palacio, ni chalet de varias plantas, es un piso de 120mts que ya esta bien). Opciones:
1) poner un repetidor universal que podría ser incluso de netgear (ejemplo WN3000RP): por lo que he leído un repetidor universal no me valdría, pues lo que quiero por ejemplo es acceder desde la habitación donde no me llega el wifi al NAS que tengo en el salon, que es donde esta el router. Es decir, entiendo que no sirve el repetidor universal cuando quieres enlazar con los aparatos que "maneja" el router principal. Es esto correcto???
2) poner 2 PLC y en el extremo del segundo poner un router. Aquí viene la duda, podría valer por ejemplo un comtrend 536+ que tengo de cuando estaba en jazztel o debe ser router neutro? A groso modo como habría que configurarlo para tener toda la casa enlazada con el mismo wifi?
3) poner el cg3100d como cable-modem y enchufarle a este un router neutro. Aquí el miedo esta en comprar uno y que siga sin tener wifi en la habitación mas alejada...algún router neutro que tenga muchísimo mas alcance que el netgear cg3100d??? Aquí bien pensado una vez tuviera un router neutro podría usar el comtrend 536+ en modo puente/bridge no?
En fin quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.