BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

NETGEAR CG3100D-RG no tiene menu AVANZADO

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, q hace dos dias q tengo el Netgear y todo bastante bien con los 50/5 megas pero tengo dos problemillas, uno es q cuando entro a la config del modem no aparece la configuracion avanzada, despues de Mantenimiento-Configuracion inalambrica, me sale la opcion de SALIR. He pensado q vendria deshabilitado por alguna razon pero por lo q veo otros usuarios de euskaltel si les sale ese menu para abrir puertos o lo q sea. La otra cosilla es q ayer q fue el primer dia q lo tube puesto, cuando lo dejaba un par de horas, al volver estaba sin conexion, el windows 7 me lo arreglaba sin problemas y me ponia q no tenia una ip valida, asi unas cuantas veces, hoy lleva todo el dia sin problemas, alguna otra sugerencia. Saludos y Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

los modems de euskaltel no tienen configuracion de puertos, ninguno, porque valga la redundancia estan todos en modo modem.

otra cosa serian las cuatro chorradas a las que te dan acceso como la config de la wifi, pero poco mas.

BocaDePez
BocaDePez

Me han enviado hoy (13-Ene-2011) el Netgear CG3100D-RG Curiosamente he instalado el equipo directamente al ordenador (via cable red) y si he visto los menus avanzados que comentas. He realizado un backup de la configuracion inicial. A continuación he instalado el equipo con la toma de cable y he llamado a Euskaltel pàra activar los 50 megas y al cabo de unos 3/4 de hora tenia internet (la velocidad de 50 megas hasta 24 horas no esta disponible segun me informan)........pero curiosamente al ir de nuevo al menu del modem han desaparecido casi todas las opciones de configuracion que tenia anteriormente.....de hecho no puedo restaurar la copia (backup ) que habia realizado anteriormente..... Sabeis si dandole al boton de reset se solucionaria el tema ?????? Estamos apañados ya que queria poner un router nulo y tengo alguna duda de que funcione al 100%...... Saludos

🗨️ 1
kevloral

¿Un router neutro por medio? Funcionará sin problemas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ya es verdad, yo tampoco he conseguido llegar a la configuracion avanzada. Antes tenia el modem thomson y un router mio, con eso tenia la red montada con una impresora en red, en el router prescindia del dhcp automatico y yo mismo adjudicaba las IPs a mis aparatos.. he intentado hacer lo mismo con el netgear, y claro sin configurcion avanzada no hay manera.. De momento no he vuelto a conseguir poner la impresora....

BocaDePez
BocaDePez

Yo como te comento, voy a esperar a mañana para ver la subida real a 50 megas y después instalaré (o intentaré) instalar un router neutro (TP-LINK WR1043ND) para tener mas opciones de equipos instalados que como sabemos con este NETGEAR sólo podemos 3 a la vez...... Si tengo suerte ya contaré....

🗨️ 3
Pumuck2

Solo comentar que tengo ese mismo router de TP-LINK y me va de maravilla, tanto por cable como por wifi. Estable, sin un solo corte de señal ni cuelgues y habiéndole metido mucha caña con la mula.

Lo recomiendo de todas todas.

kevloral

No me parece muy interesante ese router, la verdad. Sólo tiene una radio de 2.4Ghz y va a haber muchas tarjetas inalámbricas (y lógicamente portátiles) que a esa frecuencia te van a limitar la conexión a 130Mbps en condiciones óptimas (que en la práctica baja muchísimo). Te recomiendo que en su lugar te compres algún router que soporte la banda de los 5Ghz.

Saludos.

🗨️ 1
Pumuck2

A mí me conecta sin problemas a entre 160 y 270 Mbps. La distancia del router a la habitación donde tengo un pc con tarjeta PCI WiFi N es de unos 8 metros con 2 tabiques de por medio. Para mí, desde luego, muy buen router aunque no tenga banda de 5 GHz.

yomimmo

Existe la posiblidad, si quieres usarlo como router de activarlo desde shell con estos comandos

/non-vol/rg/rg_enable 1

/non-vol/rg/write

/reboot

Pero, me da la impresion que al cargar el fichero de configuracion te lo volvera a poner como modem, ya que me da la impresion de que os lo configuran como modem con un VSIF en el fichero.

Aunque no se pierde nada con probarlo.

Aritzmay

La configuracion del cablemodem te la capa euskaltel con su cable. Si conectais el cablemodem al pc sin tener el cable coaxial enchufado vereis todas las opciones completas de configuración pero en cuanto enchufais el cable de euskaltel adios XD.

La verdad que no se porqué lo hacen, muy poco porcentaje de los usuarios saben siquiera que existe ese menú y los que saben que existe lo saben usar. Y aunque la lies con un simple reseteo con el botoncito mágico todo volveria a su estado inicial.

En fin, habrá que tragar. A mi hay dos cosas que me molestan, el no poder poner un filtrado mac a el wifi y el no poder desactivar el wifi a mi antojo. Toda la vida he estado con filtro mac para el wifi y sin usar clave ninguna (jamás me ha entrado nadie pese a tener solo esa protección, no tengo vecinos frikis XD). El tema de desactivar el wifi seria en el caso de comprar un router Wifi N, en el cual si que podría poner todo a mi antojo, pero claro quedarían ambas conexiones wifi activadas...

🗨️ 12
kevloral

El WiFi del modem sí se puede desactivar desde el interfaz web (es lo primero que hice tras instalarlo):

Imagen original en http://img84.imageshack.us/img84/9467/85585895.png

Saludos.

inar

Sí puedes desactivar wifi desde la configuración del módem, seleccionando disabled/desactivado en la opción interface/interfaz del apartado wireless/inalámbrica.

🗨️ 9
Aritzmay

ostia que buena, mira que he mirado jaja y nada no daba con ello, perfecto entonces.

yomimmo

Inar tendrias la posibilidad de entrar al equipo por shell o telnet y sacarme el fichero de configuracion que envia Euskaltel? Es para determinar los parametros que le envia al equipo para que se configure automaticamente como cablemodem en vez de como router.

Te dejo la imagen de como se hace

La informacion que busco es la Vendor Info o VSIF como se aprecia en esta imagen del ultimo fichero de configuracion de Ono

Me lo puedes mandar a la cuenta de correo del perfil o a denpere (algarroba) gmail (punto) com

Gracias

🗨️ 7
inar

En mi caso no tengo el netgear sino tengo el thomson tcw770, y por lo que he probado por encima con este modelo no responde ni telnet ni ssh. De todos modos a ver si lo miro con más tiempo, y si eso te pongo algo ;)

Saludos.

kevloral

Este fin de semana intentaré sacar un rato y enviártelo yo.

Saludos.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
kevloral
kevloral

Buenas:

Aprovecho y pongo aquí el dato que buscabas (independientemente de que haya enviado el fichero de configuración por email):

Imagen original en http://img822.imageshack.us/img822/2962/28013851.png

Saludos.

🗨️ 2
yomimmo

No, no la capa Euskaltel, lo hace el propio firmware del equipo al configurarse como cablemodem.

En Ono si desactivas las funcionalidades de router tambien desaparecen las funciones avanzadas, ya que todas ellas estan relacionadas con las funciones de router.

txori82

Me acaba de llegar el modem de euskaltel y lo mismo... Lo he conectado sin el cable coaxial y tenia menus avanzados entrando por 192.168.1.1. Nada mas conectar el coaxial ya ni me deja entrar por ahi, hay que usar el 192.168.100.1 y no hay menus avanzados...

Si desactivo el coaxial y trasteo en el router que pasa? al conectar al coaxial se carga todo lo que he hecho???

🗨️ 2
yomimmo

Por poder puedes hacerlo, pero no sirve para nada, todo lo que hay en esos menus es para la funcionalidad de router y Euskaltel lo configura en mod cablemodem y esos parametros no siirven para nada en ese modo.

De todas formas nadie me ha dicho si configurandolo como router como he indicado mas arriba, el modo router persiste o vuelve a cablemodem al cargar el fichero de configuracion.

🗨️ 1
txori82

He configurado el router. Poniendo IPs internas como yo queria y tal, en el momento de conectar el coaxial me manda todo a tomar por... y vuelve a modo modem...

Asi que habra que dejar el Linksys por detras como antes :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo puesto desde ayer y no paro de tener problemas.

Al principio la linea se caia cada dos por tres, ahora parece que se ha estabilizado pero tengo un jitter brutal!!!!!

Eso si, la velocidad no llega a 50Mb ni de coña, de momento el pico mas alto que he tenido ha sido de 15Mb en bajada y 3,5 en subida. Ayer si que tenia vas velocidad cuando todavia estaba en la de 24Mb.

Otra cosa, el JDOWNLOADER ahora se arrastra, de estar bajando a 1,2Mb (cuando tenia el cable modem de 12Mb) ahora no pasa de 10kb!!!!!

Han capado este tipo de descargas o solo me pasa a mi?

🗨️ 2
Aritzmay

no, no lo han capado.

Yo estoy bajando entre 5,8 y 6MB/s con el jdownloader, eso si, con cuenta premium.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anoche, sobre las 12:45 las cosas empezaron a mejorar. Ya no tengo jitter y la bajado a subido a 3MB/s en JDOWNLOADER. Las pruebas que he hecho con el ftp de pruebas de Euskaltel no pasan de 3MB.

Esperare mas dias para ver si van mejorando poco a poco.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...yo soy un poco novato en todo esto y no me aclaro bien.

Miproblema es el siguiente:

Tengo el cablemodem de Euskaltel Netgear CG3100D y lo tengo conectado sin problemas. Pero quiero ponerle "en medio" un router Linksys WRT160NL para montarme una red y conectar el multimedia y no hay manera. En cuanto lo conecto la lucecita del cablemodem se pone naranja(en vez de ponerse verde como cuando enchufo directamente el pc) y, aunque meta el cd de instalacion que trae el Linksys me dice que no me encuentra el router..

AYUDA POR FAVOR, QUE ME ESTOY QUEDANDO SIN MATERIA GRIS DE TANTO DARLE VUELTAS !!!!

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo,

Bustin.

🗨️ 2
kevloral

Buenas:

Que la lucecita se ponga naranja o verde no debería alarmarte. No indica que haya un error, sino que el color simplemente indica la velocidad del enlace. El WRT160NL sólo soporta ethernet a 100Mbps, y es por eso por lo que se pone en naranja. La tarjeta de tu ordenador seguramente soportará ethernet a 1Gbps (1000Mbps), y es por eso por lo que se pone verde.

Saludos.

🗨️ 1
Pumuck2

Efectivamente. Hay que darse cuenta de que para que una red (en este caso local) funcione a velocidad Gigabit, TODOS los componentes de la red deben cumplir las especificaciones. Router(con sus conexiones LAN por cable Gigabit+cableado(mínimo CAT 5e)+Tarjetas de red especificacion Gigabit o implementadas en la placa base. Lo ideal es que el router tenga conexiones LAN Gigabit por cable y WiFi N 300 Mbps. Si un elemento de la red es más lento, TODOS los demás se adaptarán a él. No hay más historia.

Saludossssss....... :)